Precio seguro RC (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas

He estado mirando con el buscador por aquí, pero con las palabras seguro, responsabildad, etc. pues salen un montón de entradas y no he visto ninguna reciente que me pudiese ayudar. Si alguien sabe de alguna, que me lo pase y yo seguiré el hilo.

La cosa es, que ya me estoy hartando de pagarle al colegio por visar cosas que no hacen falta para que me cubra su seguro. Le he preguntado a Mapfre y otras compañías y para un Ingeniero Industrial autónomo como yo, algunas ni me han contestado vamos. También he mirado por algunas páginas de internet, entre ellas la que se anuncia aquí en el banner de publicidad, que es la que más atractiva y llamativa me ha resultado. Entonces quisiera preguntar con qué compañías los tiene la gente, cuál es el mejor, etc.

Un saludo y muchas gracias
por
Yo estoy entre dos:

Axa: Cobertura 1 millón. Precio 1.650 €/año + Tributos. Franquicia 500 €/siniestro. Límite SyS 10% Facturación. Retroactividad del seguro: en la póliza no dice nada, la gente de AXA me ha mandado por mail que se hacen cargo de mis trabajos firmados hasta 5 años atrás.

Mapfre: Cobertura 1,5 millones. Percio 1.700 €/año + Tributos. Franquicia 10% del siniestro con mínimo de 1.500 €/siniestro y máximo de 6.000 €. Límite SyS 10% Facturación. Retroactividad del seguro: 2 años atrás.

Uno tiene la pega de la retroactividad y el otro de la franquicia.

Yo en 2012 he estado con Axa y lo contraté con la correduría que se anuncia aquí en el foro. Sigo mirando con ellos y con otros corredores.
por
Buenas

Yo en Mapfre pregunté como autónomo y me dijeron que ni flowers, que no me hacían nada, no sé si es que no tenía muchas ganas de trabajar el agente al que pregunté o el qué. Agradezco mucho tu respuesta, y quedo a la espera de algunas más por favor!!

Un saludo
por
¿En vuestro colegio no hay ofertas? sería cuestión de que lo hablarais con la directiva y que esta hablara con varios agentes de seguros al ser un colectivo seguro que coseguirías mejores precios que presentandote por tu cuenta en la oficina de seguros.

Los colegios están también para estas cosas no solo para cobrar visados :nono
por
moito_toxo escribió:¿En vuestro colegio no hay ofertas? sería cuestión de que lo hablarais con la directiva y que esta hablara con varios agentes de seguros al ser un colectivo seguro que coseguirías mejores precios que presentandote por tu cuenta en la oficina de seguros.

Los colegios están también para estas cosas no solo para cobrar visados :nono

Los colegios ofrecen seguros MUUUUUUUCHO MÁS BARATOS PERO OBLIGAN A VISAR PARA QUE TE CUBRA.

No sé en qué mundo vives.
por
Gracias por tu respuesta amigo, pero como dice el compañero, yo tengo el seguro ahora con el colegio, pero sólo me cubre si viso, ahí es dónde está la trampa. Yo no pago nada por la póliza, pero tengo que visar....y paso del tema, con lo que le he pagado este año de visados, me pago yo una póliza y ahorro muchos costes, y por tanto aumento mis beneficios, simplemente manteniendo el precio. El colegio es una ruina.
por
Leete el clausulado de tu seguro, porque es posible que no venga la clausula. Si que es posible que la hayan metido, y aun así es posible que sea ilegal... y si no, te colegias en el de Alicante que nuestro seguro no obliga a visar, como mucho mejora las prestaciones...

La alternativa es que te pongas en contacto con el emisor del seguro y te saltes al colegio diciendo que al no cubrirte te tienes que ir a otro....
por
Los ingenieros técnicos industriales, excepto los vascos, todos tienen el mismo seguro que negocia el Cogiti con Adartia y a todos nos obligan a visar.

De hecho se da una circunstancia graciosa. Supón que estás haciendo un trabajo o visitando una instalación para ofertar, metes tu pinza amperimétrica para medir una corriente y ZAAAAS cortocircuito y quemas algo. El seguro de COPITI-COGITI-ADARTIA no te cubre ya que no estaba amparado en un trabajo visado.
Palabras clave