Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos días compañeros, a ver si se os ocurre alguna idea del tema que tengo entre manos.

He comprado una casa de dos plantas con su acometida de agua, contador e instalación de fontanería en cobre. Bueno, pues le coloco las pilas al calentador existente y cuando le doy a un grifo de agua caliente....el calentador empieza a traquetear, como si hubiera cavitación en el calderín. Con deciros que pesanba que el aparato iba a salir corriendo.....Evidentemente ...perplejo.

Bueno, pues como el calentador original estaba en muy mal estado, compro uno nuevo, lo instalo (ya he colocado varios, por lo que tengo experiencia y está bien instalado, por si acaso pensáis mal :burla).

Le doy al agua caliente y.... sí, funciona...pero los quemadores hacen un ruido considerable y sobre todo que parece como si se encendieran y apargaran, fluctúan en su funcionamiento.

Yo entiendo que al tener una trubina en lugar de cuerpo de agua, lo que ocurre es que en la instalación tengo una fluctuación de caudal, es decir que no es continuo, por lo que hace que funcionen así los quemadores. Además cuando cierro un grifo de ACS, ....traca, golpe de ariete que te crió.

El caso es que no noto fluctuación en los grifos de agua fría, tengo presión suficiente en la instalación (desde red de abastecimiento), la verdad es que no se me ocurre motivo y por eso expongo el tema. Ni cuando trabajaba en una instaladora, ni como perito de seguros muchos años, me he encontrado una situación así.

Gracias por escuchar mis penas :cheers
por
te petardean los quemadores?

o primero que me da la nariz es que tienes la bombona abajo, el tubo largo y de tanto tiempo sin andar se te ha ido el gas, por lo que tienes aire en la linea. Primero purgaria la linea a ver si es eso.

Lo segundo es que no tengas gas en la bombona...
por
Spam escribió:te petardean los quemadores?

o primero que me da la nariz es que tienes la bombona abajo, el tubo largo y de tanto tiempo sin andar se te ha ido el gas, por lo que tienes aire en la linea. Primero purgaria la linea a ver si es eso.

Lo segundo es que no tengas gas en la bombona...

Buenos días, gracias compi por tu opinión, pues también había pensado en aire en la instalación que ahora que lo dices, no me había acordado.

Respecto al gas, la bombona está llena, sólo tengo 1,5 metros de goma (nueva) y los en quemadores se aprecia una buena llama tanto en tamaño como color.

Pues voy a ver cómo puedo purgar la instalación, lo que ocurre es que como la casa está construida aa "trozos", pues vete tú a saber por dónde discurrirá la instalación.

Gracias otra vez :cheers
Palabras clave