Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenas de nuevo,

Me comunican en el ayuntamiento que para poder realizar informes de aislamiento acustico y mediciones sonoras es preciso estar homologado ante Industria.

Es decir, que tras una medicion acustica, hay que colocar un limitador acustico con un precinto que facilita Industria en el equipo de musica (estoy hablando de una cafe-teatro en un pueblo de Toledo).

Me dice el aparejador que eso solo lo puede hacer una entidad acredita en Industria, y me gustaria saber que trámites hay que seguir.

Me ha dicho que una vez acreditado te dan un número de precinto para estos equipos, pero vamos, que le pregunto por los trámites y me dice que no tiene ni p... idea.

¿Alguien sabe algo del tema?

Saludoooooooooooooooooooooooors
por
A nivel nacional, que yo sepa, no existe acreditación, con nuestra titulación puedes realizar cualquier tipo de trabajo en acústica. Mírate la normativa autonómica de tu comunidad referente a temas ambientales y de contamianción acústica, porque algunas comunidades sí disponen de un registro de empresas o técnicos acreditados. También comprueba las posibles ordenanzas municipales. (Manda cojones, confluencia de tres normativas para una misma cosa :cabezazo )

Lo único en principio que tienes que tener comunicado a industria de tu comunidad son los sonómetros y aparatos de medición que utilices y que hay que renovar el registro creo recordar que anualmente.
por
Si eso mas o menos lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es lo del precinto limitador y quien coj... lo autoriza.
Palabras clave