- 14 Dic 2012, 00:31
Hola compañeros. Hoy en el gimnasio, me he dado una vuelta por la piscina (para echar un ojo a las zagalas..) pero al final me ha surgido una duda con la instalación, que a día de hoy no he tenido la oportunidad de realizar, pero siempre es bueno preguntar por aquí y resolver todo:
Normalmente la temperatura de una sala, debe estar en torno a los 23ºC. Entonces, imaginaos una sala con una piscina con agua a 30ºC. El sistema de calefacción (para invierno) puede ser por radiadores o fancoils (por ejemplo) y mantiene la temperatura de la sala a esos 23ºC. Pero el agua de la piscina está a 30... ¿Que temperatura tiene la mezcla de aire con la evaporación del agua de la piscina? ¿A que temperatura impulsa el aire la deshumectadora?
Lo que he entendido despues de investigar un poco, es que con el psicrometrico podemos obtener la cantidad de agua que evapora el sistema... y con eso se dimensiona la deshumectadora, pero no he leido nada acerca de la temperatura final. Supongo que a esas condiciones, para mantener la sala a 23ºC, los focos de emisión de calor, deberían dimensionarse por debajo de condiciones normales, ya que el agua evaporada aumentará la cantidad de energía (calor) de la sala, no?
Seguramente sea una tontería, pero es que no consigo ver el estado final de esa mezcla...
O lo haces tú o lo hago yo, pero hay que hacerlo.