Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días a todos,

Pido disculpas si hay algún tema ya creado relacionado con este, pero no encontré ninguno usando el buscador.

El caso es que estoy realizando mi PFC sobre una Industria de procesado de Aloe Vera. Dicha industria tendría una superficie total de 1.175,00 m2, en la que se incluye unas salas de oficinas de uso comercial y otras de uso administrativo, divididas en dos plantas y con una superficie entre ambas de 263,71 m2. La finalidad de la industria es procesar el Aloe Vera que llega como materia prima en forma de extracto y productos de cosmética. El establecimientos es tipo B, y he considerado un único sector de incendios.

Mi duda es a la hora de elegir los valores de la densidad de carga de fuego y del poder calorífico, ya que en la tabla del RD 2267/2004 no se en que tipo de actividad de las que aparecen debería englobarlo.

Saludos.
por
Lo primero, si la zona administrativa y la zona comercial suma una superficie superior a 250 m2, deberán constituir un único sector de incendios al que debes aplicar el CTE DB-SI.

Por tanto, tendrás dos sectores de incendio, la zona de producción (aplicación RSCIEI) y la zona de oficinas y comercial (aplicación CTE DB-SI).

Respecto a la carga de fuego, una posibilidad sería considerarlo "Cosméticos".

Un saludo
por
Carlos_Asturies escribió:Lo primero, si la zona administrativa y la zona comercial suma una superficie superior a 250 m2, deberán constituir un único sector de incendios al que debes aplicar el CTE DB-SI.

Por tanto, tendrás dos sectores de incendio, la zona de producción (aplicación RSCIEI) y la zona de oficinas y comercial (aplicación CTE DB-SI).

Respecto a la carga de fuego, una posibilidad sería considerarlo "Cosméticos".

Un saludo

Muchas gracias por la rápida respuesta. Debí escribir muy rápido y me lié yo mismo, me refería a que tomaría como un sector de incendios único la zona de producción junto con la de almacenamiento de materia prima y producto final. Pensaba tomarlo como "cósmeticos" pero quería asegurarme de no meter la pata, muchas gracias de nuevo, así da gusto!

Saludos.
Palabras clave