Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos
soy nuevo en este foro y tengo una consultilla.

Soy Ingeniero Tecnico Industrial, especialidad electricidad. Colegiado en Valladolid.
Me dedico desde hace 12 años a la informatica, comunicaciones, instalaciones electricas y en menor grado - no por mi voluntad - a lo que es puramente ingenieria.
Me ofrecen la realizacion de un proyecto para un surtidor de gasoil. Es para una cooperativa de agricultores. Un deposito de 35000 litros (mas o menos) con un surtidor (como el de una gasolinera al uso) que funciona con una tarjeta que tiene el socio, de tal modo que cuando hecha gasoil le asocia los litros echados a su cuenta de socio y le factura lo que corresponda y cuando corresponda.
La pregunta es: ¿con mi titulacion puedo firmar este proyecto? ¿o haria falta un ingeniero industrial? ¿o haria falta un ingeniero tecnico pero mecanico o incluso quimico (por el tema del gasoil)?

Gracias anticipadas...

Salud
por
En principio con tu titulación te vale (aunque es más de la especialidad de mecánica, seguro que en tu colegio te lo visan), si te pusieran pegas, un ingeniero industrial o un ingeniero agrónomo también pueden firmarlo.
por
Si sabes de IP firma, si no, no firmes. Así de fácil.
por
JORDIM escribió:Si sabes de IP firma, si no, no firmes. Así de fácil.

Eso sería con la nueva ley de servicios profesionales, a lo mejor. Conforme están las cosas, la firma no es cuestión de saber o no, sino de ser técnico competente, que es lo que pregunta jnino.
por
Lo mejor que puedes hacer es preguntar en Industria...

Contenido
Tengo mis dudas de que un Ingeniero Agrónomo pudiera ser competente...ya que sigue siendo una instalación sujeta a "Seguridad Industrial"...quizás me equivoque...
por
Carlos_Asturies escribió:
Contenido
Tengo mis dudas de que un Ingeniero Agrónomo pudiera ser competente...ya que sigue siendo una instalación sujeta a "Seguridad Industrial"...quizás me equivoque...

Sí lo son, siempre y cuando la instalación esté ligada a una actividad agroalimentaria, como es el caso expuesto aquí.
por
rurk escribió:
Contenido

Sí lo son, siempre y cuando la instalación esté ligada a una actividad agroalimentaria, como es el caso expuesto aquí.

Dudo mucho que el los ST de Industria de por aqui un agrónomo no salga con los papeles de IP de sombrero, pero esa es otra historia.
por
JORDIM escribió:
rurk escribió:
Contenido

Dudo mucho que el los ST de Industria de por aqui un agrónomo no salga con los papeles de IP de sombrero, pero esa es otra historia.

Yo te digo que he visto proyectos de estaciones de servicio para cooperativas y demás realziados por Agrónomos. Otra cosa es que para el registro industrial lo tenga que hacer un industrial (igual que BT, CT...), pero para el proyecto ya lo creo que son competentes (porque lo he visto).
por
rurk escribió:
JORDIM escribió:
rurk escribió:
Contenido

Yo te digo que he visto proyectos de estaciones de servicio para cooperativas y demás realziados por Agrónomos. Otra cosa es que para el registro industrial lo tenga que hacer un industrial (igual que BT, CT...), pero para el proyecto ya lo creo que son competentes (porque lo he visto).

¿Y de que sirve hacer un Proyecto si no se consigue Registro Industrial?
Palabras clave