Rotura de caja de cambios automatica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas tardes a tod@s.

Tengo un cliente el cual tiene un BMW/350 D, con cambio automático, este cliente me ha encargado un informe pericial pues sufrio un golpe por detras cuando estaba circulando, lo llevaron al taller para arreglarlo y resulta que el coche no se pone en movimiento entonces le hacen pruebas y dicen que es la caja de cambios que esta rota, pero no se la reparan porque la compañia de seguros dice que solo paga los daños de chapa y pintura y que la caja de cambios ya estaba rota, lo que esta claro que si el coche funcionaba normal, sufre el golpe y ya no anda es a consecuencia del mismo golpe con lo cual el arreglo lo deberia de pagar la compañia de seguros.

No se muy bien como defender esto en el informe, ¿me podriais hechar una mano?.

Gracias.
por
a mi me huele a que algun listo lo ha remolcado con las ruedas en el suelo y una velocidad "engranada", o en P.

si cuando estaba en P le dieron la hostia puede haber roto tb, si la leche fue lo suficientemente gorda. La P de una caja automatica es un bloqueo mecánico, con lo que en caso de querer moverlo, ha de saltar por algún lado por fuerza.

Yo lo que haría es peritar la caja. Abrirla y buscar rotura fragil, sintoma de un golpe brusco. En el caso de ser rotura por desgaaste la diferencia sería notable.

Si ha habido rotura fragil catastrofica se puede concluir que la misma se produce en el mismo momento que el golpe, puesto que el coche no puede andar así, rompiendo su defensa. No tienes todas contigo en causa efecto pero si puedes determinar con exactitud el momento de la rotura, y ese es el del impacto. Antes de eso el coche andaba pues llego hasta allí y despues es imposible que se mueva, luego está acotado temporalmente perfectamente.

Te podría dar alguna dirección de técnicos independientes que hacen peritaciones, puesto que necesitarás técnicos externos que certifiquen eso. No busques la causa, sino el momento. Y, hallado el momento, concluyes la causa.
por
Spam escribió:a mi me huele a que algun listo lo ha remolcado con las ruedas en el suelo y una velocidad "engranada", o en P.

si cuando estaba en P le dieron la hostia puede haber roto tb, si la leche fue lo suficientemente gorda. La P de una caja automatica es un bloqueo mecánico, con lo que en caso de querer moverlo, ha de saltar por algún lado por fuerza.

Yo lo que haría es peritar la caja. Abrirla y buscar rotura fragil, sintoma de un golpe brusco. En el caso de ser rotura por desgaaste la diferencia sería notable.

Si ha habido rotura fragil catastrofica se puede concluir que la misma se produce en el mismo momento que el golpe, puesto que el coche no puede andar así, rompiendo su defensa. No tienes todas contigo en causa efecto pero si puedes determinar con exactitud el momento de la rotura, y ese es el del impacto. Antes de eso el coche andaba pues llego hasta allí y despues es imposible que se mueva, luego está acotado temporalmente perfectamente.

Te podría dar alguna dirección de técnicos independientes que hacen peritaciones, puesto que necesitarás técnicos externos que certifiquen eso. No busques la causa, sino el momento. Y, hallado el momento, concluyes la causa.

El informe lo quieren para el próximo martes que sale el juicio y tampoco tengo muchos datos de como fué el golpe solo se que fué por detras y en circulación, aunque cabe la posibilidad que al subirlo a la grua lo hicieran con el coche bloqueado como bien dices, pero tampoco conozco ese dato, la caja de cambios tampoco tengo acceso a ella pues esta montada en el vehiculo, en fin creo que tengo un gran marrón.

Gracias por tu opinión me sirve de gran ayuda.
por
oseky escribió:
Spam escribió:a mi me huele a que algun listo lo ha remolcado con las ruedas en el suelo y una velocidad "engranada", o en P.

Vuelvo a la carga. ¿me podriaís dar otra opinion distinta a la anterior? es para tener una idea mas amplia.

Como que es lo que se rompe de la caja de cambios si se ha remolcado con la caja de cambios en P, y si la caja de cambios pasa a posición P cuando el coche sufre una parada brusca.

Grácias.

El informe lo quieren para el próximo martes que sale el juicio y tampoco tengo muchos datos de como fué el golpe solo se que fué por detras y en circulación, aunque cabe la posibilidad que al subirlo a la grua lo hicieran con el coche bloqueado como bien dices, pero tampoco conozco ese dato, la caja de cambios tampoco tengo acceso a ella pues esta montada en el vehiculo, en fin creo que tengo un gran marrón.

Gracias por tu opinión me sirve de gran ayuda.
por
Otra opinión sin ver nada?

Contenido
Te tendría que mirar el pepino
Imagen
por
Explico como fue el tema.

Me asesoré con un mecánico de la marca del coche y elaboré un informe, creo que bastante aceptable, dicho informe se lo enviamos al abogado del cliente y se presento en el juzgado, de momento no conocemos el dictamen del juez.

Gracias por la aportación me sirvio de gran ayuda.

Doy por cerrado el tema.
por
de nada hombre.. pagate unas cervezas al menos no? :cheers
por
¡Eso esta hecho!

Hay van.
:cheers :cheers :cheers

Un Saludo y Felíz 2013
Palabras clave