Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Estoy intentando comprender el funcionamiento de mi caldera Viessmann.
El caso es que estoy viviendo en un unifamiliar aislado de nueva construcción. Todavía no tengo temostato ambiente (después de 1 mes de funcionamiento de calefacción). Esta se regula en función de la temperatura de retorno. Al tener sonda exterior, la única forma de regular que tengo opción es con la curva de calefacción. ¿En qué se diferencia la curva de calefacción con el desplazamiento paralelo?. Si varío una automáticamente se varía la otra. La regulación que me dejó el fontanero mantiene la casa a 22,5 º aprox., cuando tendría suficiente con 1,5-2 º menos.
Gracias anticipadas.
por
La curva de calefacción se inicia en 20ºC exterior, y muestra la relación entre la Tª exterior y la Tª de impulsión del agua
Su inclinación se puede variar de con un multiplicador 0,2 a 2 ó 3.
En cualquier curva puedes ver como se enviará el agua según la Tª exterior. Esta curva se debe ajustar según el aislamiento de la vivienda.
El desplazamiento D modifica la curva para partir de 20º Ext + D ó -D
Si quieres bajar 2º la Tª de la casa, sólo modifica el desplazamiento, de 20º a 18º
Esto desplaza el eje X a la derecha y por lo tanto baja la temp. del agua impulsada para cada Tª exterior de la curva.

Saludos
por
Ok. Gracias Rafel. Iré probando a ver con qué desplazamiento tendré la temperatura más adecuada.
Palabras clave