Paro (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola
Pues lo que creo es que aparte de la cultura del coge el dinero y corre que hemos vivido, Construcción y fotovoltaica, lo que sucede es que
- Carecemos de tejido industrial potente y nadie se ocupa de crear un plan industrial a 15 años vista
- Se favorece la cultura del presentismo frente al rendimiento por hora. Esto tenemos que cambiarlo
- No es cierto que seamos caros, la verdad es que somos bastante baratos ahora mismo
- Somos poco emprendedores y muy funcionariales, que me den la paguita
- La estructura gubernamental está hiperdimensionada y es un enorme agujero negro de pérdida de dinero. Hay que optimizarla e invertir esos excedentes en I+D, porque joder, somos muy inteligentes.

Si no tenemos tejido industrial no podemos derivar parados a ese tejido y no podemos salir del agujero porque estamos en la oficina 10 horas y rendimos 5 (soy generoso)

Conclusión, o cambiamos la manera de ver la vida o estamos jodidos.
por
cochiploti escribió:Conclusión, o cambiamos la manera de ver la vida o estamos jodidos.

Pues a lo mejor hay que ver la vida como nos enseñaron a verla nuestros mayores. A lo mejor no estamos obligados a inventar nada. Y a lo mejor lo que toca es lo que ha tocado toda la vida.

Salud colegas y agoreros
por
reivindicador escribió:
cochiploti escribió:Conclusión, o cambiamos la manera de ver la vida o estamos jodidos.

Pues a lo mejor hay que ver la vida como nos enseñaron a verla nuestros mayores. A lo mejor no estamos obligados a inventar nada. Y a lo mejor lo que toca es lo que ha tocado toda la vida.

Salud colegas y agoreros

Muy buena frase :amo
por
batista escribió:Cuando haya menos políticos en España por habitante irán mejor las cosas

De casi nada va a servir si no son buenos gestores, y hoy por hoy los partidos generan de todo menos gestores.
por
jose-mac escribió:En Portugal cobran 1/3 menos que nosotros, y tienen 10 puntos menos de paro. Igual hay que coger ideas...

Y de verdad viven con 500 euros al mes?
por
JORDIM escribió:
batista escribió:Cuando haya menos políticos en España por habitante irán mejor las cosas

De casi nada va a servir si no son buenos gestores, y hoy por hoy los partidos generan de todo menos gestores.

Sí señor, JORDIM, por fin nos hemos puesto de acuerdo a pesar de nuestras más que insalvables diferencias.

Y ahora toca lo que no me gusta nada, lo de reinventarse. Porque es cuando las hienas le dan bocados a la presa mientras está viva.

Y si estamos en una España donde todo el mundo tiene derecho a que su opinión pese, al menos en las urnas, mi pregunta es ¿Por qué ostias no me dejan decir que eso no lo quiero y que también pese en las urnas?. Pues es que a lo mejor iba a ser una solución, que todo el mundo tenga derecho a que se le escuche.

Y eso no es reinventarse, es respetar el derecho a opinar y también el deber.

Salud colegas
por
Yo llevo meses dándole vueltas a lo de ser productivo o no ... Sólo he llegado a la conclusión de que realmente somos productivos, sólo lo que determinan a posteriori en otros entornos es lo que nos deja como "improductivos".

Me explico. Si cumplo con las espectativas que se han generado con la carga prevista de trabajo, en bastantes casos las supero (independientemente del sacrificio y esfuerza que consuma). Creo que soy productivo, tanto como cualquier otro trabajador que cumpla estas espectativas.

Por lo que veo en mi entorno no localizo trabajadores improductivos, otra cosa es que se solicite por diferentes estamentos una cantidad de documentación asfixiante, que pudiera reducirse este volumen y que el personal que desempeña las funciones de tratamiento de esta documentación pueda realizar otras funciones que aporten más beneficio a las empresas, pero no son trabajadores improductivos, realizan una tarea, en muchos casos ingrata, y que legalmente hay que ejecutar.

También depende del valor que quieran dar a nuestro producto terminado, por lo que haciendo lo mismo puedes ser el trabajador más productivo o improductivo en función de esta valoración del producto.
por
chongoku escribió:Por lo que veo en mi entorno no localizo trabajadores improductivos, ...

Que tu lo seas no significa que el conjunto lo sea, en este argumento lo que vale es la sociedad en su conjunto. Mira a la administración y a ciertas empresas y verás improductividad a raudales. Por ahi nos desangramos como sociedad.
por
JORDIM escribió:
chongoku escribió:Por lo que veo en mi entorno no localizo trabajadores improductivos, ...

Que tu lo seas no significa que el conjunto lo sea, en este argumento lo que vale es la sociedad en su conjunto. Mira a la administración y a ciertas empresas y verás improductividad a raudales. Por ahi nos desangramos como sociedad.

¿y en los colegios profesionales?
por
Spam escribió:
JORDIM escribió:

:jijiji :jijiji :jijiji Eso es que me has leido poco :pirate :pirate :pirate

viewtopic.php?f=4&t=11880&p=89370&hilit=namibia#p89370

viewtopic.php?f=41&t=1784&hilit=cabezacuadrada&start=30

viewtopic.php?f=41&t=20752&p=219184&hilit=huevos+pelados#p219184
Última edición por JORDIM el 26 Dic 2012, 19:31, editado 1 vez en total
por
JORDIM escribió:
Spam escribió:
JORDIM escribió:

:jijiji :jijiji :jijiji Eso es que me has leido poco :pirate :pirate :pirate

Un natural con los pies juntos.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Imagen

Salud colegas
por
:cunao :cunao
por
Bueno, si, todo eso está muy bien pero...

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=1&t=27294&start=30#p305617
por
Abajo saldra.......pintan bastos, a joderse, menos bmw y mas leches a algunos..yo tambien soy español.

PERO YO TENGO LA SOLUCION DE ESTE PAIS..........UN PELOTON DE FUSILAMIENTO.

Se cita a los de la pasta en la cibeles, para un juicio publico y sumarisimo, para que se presenten tal dia a tal hora , copn todas las pruebas de su defensa.........resultado EL PRIMER DIRECTOR DE BANCO FUSILADO,,,,,al dia siguiente mas...........Y PUEDO PROMETER Y PROMETO QUE AL CUARTO DIA LLEGAN TODOS LLORANDO CON LOS BOLSILLOS LLENOS DE BILLETES DE 500 PARA DEVOLVER LO QUE TENGAN.(porque ya estara todo a nombre de la mujer y los hijos, pero en cuanto halla plomo por medio devuelven hasta el aliento)

pERO COMO NO HAY huevos......................a llo de abajo y a joderse. :cheers
por
tuso escribió:Abajo saldra.......pintan bastos, a joderse, menos bmw y mas leches a algunos..yo tambien soy español.

PERO YO TENGO LA SOLUCION DE ESTE PAIS..........UN PELOTON DE FUSILAMIENTO.

Se cita a los de la pasta en la cibeles, para un juicio publico y sumarisimo, para que se presenten tal dia a tal hora , copn todas las pruebas de su defensa.........resultado EL PRIMER DIRECTOR DE BANCO FUSILADO,,,,,al dia siguiente mas...........Y PUEDO PROMETER Y PROMETO QUE AL CUARTO DIA LLEGAN TODOS LLORANDO CON LOS BOLSILLOS LLENOS DE BILLETES DE 500 PARA DEVOLVER LO QUE TENGAN.(porque ya estara todo a nombre de la mujer y los hijos, pero en cuanto halla plomo por medio devuelven hasta el aliento)

pERO COMO NO HAY huevos......................a llo de abajo y a joderse. :cheers

Feliz año nuevo Tuso..... NUEVO.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados