Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¡¡Hola a todos!!

Veréis, acabé mis estudios en julio del ya pasado año, y ya desde antes de acabar estuve buscando prácticas en empresa, que no me salieron; desde entonces estoy buscando empleo, pero solo he logrado hacer un puñado de entrevistas de las que no he conseguido el ansiado puesto.

De todos mis compañeros de clases que han encontrado prácticas/empleo al acabar, salvo uno, el resto ha sido gracias a "contactos"; que en mi caso, no tengo.

Por esta razón me estaba planteando apuntarme a una empresa de trabajo temporal, con la idea de ir conociendo empresas y gente que en un futuro pudiese considerar un contacto que prefiera emplear a alguien que sabe como responde antes que a un desconocido. Sin embargo, no se muy bien el funcionamiento de las ETTs, se que tienes que cobrar lo mismo que un trabajador de la empresa; con vacaciones y extras en nómina, etc; pero mi gran duda es si las ETTs buscan trabajadores de este grado de cualificación, y si las empresas cliente de las ETTs realmente buscan ingenieros para trabajos de esta temporalidad.

Así que si alguien tiene algún consejo que darme estaría gratamente agradecida de escucharlo ^^ En el caso de que si os parezca oportuno el uso de estas empresas, ¿podríais recomendar alguna que esté más especializada en temas de ingeniería?

Un saludo y gracias de antemano :wink
por
¿De dónde eres? Quieras que no, ayudaría.

Un recién titulado está justo en el perfil que (creo) no interesa a una ETT.

Por un lado buscan trabajadores no cualificados para que las empresas puedan tener una plantilla flexible, y por otro, gente con experiencia para puestos específicos.

Dado que las prácticas (me figuro) se gestionen a través de tu Universidad, pregunta allí. Y cuando te digan "no tenemos nada" entérate de qué necesitas para buscártelo tú, pero para estar de prácticas como los que están a través de la Universidad. Y cuánto le cuesta a la empresa.

Conocido esto, te preparas unos curriculums, unas cartas de presentación, y te vas de paseo a buscar curro. Lo suyo es entrar con contrato de verdad (difícil hoy por hoy) lo siguiente más deseable, un contrato en prácticas. Lo mínimo, ser becario cobrando. No trabajes gratis, que no es bueno para nadie.

Buena suerte.
por
Soy de Valladolid, aunque me saqué el título en la Universidad de Oviedo. Y actualmente busco no solo en ambos sitios sino donde surja (me importante bastante más encontrar un trabajo que me pueda crear una carrera profesional que me guste a que sea en una ciudad u otra, por muy lejanas que estén).

En mi universidad no salen becas para titulados de electrónica desde verano o septiembre como mucho (creo recordar); ya había hablado con el órgano que lo lleva y me comentó que mientras la empresa cumpliese ciertos requisitos (muy sencillos de cumplir desde mi punto de vista) se podía hacer un convenio con ellos para contratarme como becario cobrando. Algo que tengo reflejado en el CV, pero al parecer ni con esas...

La verdad es que trabajar gratis ni me lo había planteado, supongo que aun ni me han ofrecido eso -.-' Pero tenía que empeorar mucho más mi ánimo y mis esperanzas para que si quiera me lo plantease porque me considero bastante orgullosa, la verdad (algo que no veo como una buena cualidad, pero es lo que hay :lol )

Muchas gracias por tu ayuda.
por
Hola
Yo me apunté a todo lo que había cuando acabé la carrera y conseguí trabajo y ofertas a través de varias ETT. Es más, todavía me llaman para ofertar alguna cosa

Vamos, apúntate a todos los sitios, no pierdes nada y en muchos casos hay trabajo. Las condiciones son las mismas que las de la empresa (si es puesta a disposición) o contratos específicos, con diferentes condiciones a las de la empresa, pero lo que tú quieres es trabajar, ya te preocuparás del futuro

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado