Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas,
A estas alturas y tengo una duda muy básica. El RSCIEI dice que para un riesgo bajo y para 10 empleados, si hay dos salidas alternativas, ningún punto estará a mas de 50 metros.
En mi caso se trata de una nave en la que para cumplir lo anterior se tendrá que practicar una salida adicional (no hay problema).
Mi pregunta es si hay que tener en cuenta la hipótesis de bloqueo de alguna de ellas, pues si es así, hay que practicar mas salidas.
Gracias
por
El número de salidas será las que te indique el RSCIEI. Si te salen 2 salidas, tendrán que ser 2 salidas.

La hipótesis de bloqueo se debe tener en cuanta a efectos de DIMENSIONAMIENTO de los medios de evacuación, pero no para el número de salidas.
por
Gracias por tu respuesta y tu rapidez
Feliz 2013 a todos
por
Hola buenas tardes, es la primera vez que escribo en este foro, espero hacerlo mas amenudo, en cuanto al número de salidas según el comentario inicial, me parece que si la ocupación es menor de 25 personas y el indice de riesgo intrinseco es bajo se pude ampliar la longiutd del recorrido de evacuación a 50 m., por lo que no es necesario habrir otra puerta.
Palabras clave