Dificultad del Grado en Ingenieria Industrial. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Saludos de nuevo.

Pues nada, que estoy en los exámenes finales del primer cuatrimestre y me quedan 2 exámenes,el de Ciencia y Ingeniería de materiales y el de Estadística ( vaya coñazo de asignatura).

La semana pasada tuve los exámenes de Mecánica y Ing. Térmica y hoy el de Electrotecnia, todos con buenas sensaciones. Debo decir que hay un salto de dificultad entre primero y segundo bastante considerable.

Deseadme suerte en los 2 que me quedan :cheers
por
Cierto, Gabrieloks. Yo también he notado un salto considerable de 1º a 2º curso. Supongo que debe ser una especie de "colador" porque en mi escuela se están cargando a bastante gente. Por ejemplo, en Mecánica, 16 aprobados de 150 (vaya tela) y tres cuartos de lo mismo en Termodinámica.
por
Joder leyendo vuestros comentarios se me pasan las ganas estudiar ingeniería...

Como lo veis sacarse primero con una base básica de mates?
por
SPBI escribió:Cierto, Gabrieloks. Yo también he notado un salto considerable de 1º a 2º curso. Supongo que debe ser una especie de "colador" porque en mi escuela se están cargando a bastante gente. Por ejemplo, en Mecánica, 16 aprobados de 150 (vaya tela) y tres cuartos de lo mismo en Termodinámica.

Yo también he notado que van un poco a " matar " comparando los exámenes de ahora con los de los años anteriores. Ya veremos cuando salgan las notas...

Rubenyei escribió:Joder leyendo vuestros comentarios se me pasan las ganas estudiar ingeniería...

Como lo veis sacarse primero con una base básica de mates?

Diciendo base básica te refieres a bachiller? Yo creo que más importante que la base matemática, que ya la adquirirás a lo largo del primer curso, es que te guste la carrera y que seas consistente en el estudio.
por
Hola Gabrieloks, veo que hace más de un año que no te conectas, pero ¿qué tal la llevas?

Espero que saliese bien ese examen de térmica (larguísimo, solo el intercambiador con aletas me llevó más de dos horas).

Fran, de Teoría de Máquinas, es el puto amo. Uno de los mejores profesores de la UJI.
por
Homer Simpson escribió:Hola Gabrieloks, veo que hace más de un año que no te conectas, pero ¿qué tal la llevas?

Espero que saliese bien ese examen de térmica (larguísimo, solo el intercambiador con aletas me llevó más de dos horas).

Fran, de Teoría de Máquinas, es el puto amo. Uno de los mejores profesores de la UJI.

Hola.

De hecho soy usual por estos lares. Siempre que tengo alguna duda pregunto por aquí y es bueno leer las experiencias de los ingenieros de por aquí. Se aprende mucho, sobretodo del mundo laboral, no de nuestra caja teórica que muchas veces es la universidad.

Uff que recuerdos térmica. Los cabrones ese año nos pusieron un intercambiador dónde un líquido cambiaba de fase y eso fue la marimorena. Pero al final lo saqué y con buena nota y todo.

Yo de máquinas he tenido a Iserte. El chico se esfuerza pero no lo hace muy bien. La asignatura es muy dura y un buen profesor ayuda mucho. Recuerdo las foll**as épicas del año pasado de los parciales y del final. En los parciales había como 10-15 aprobados de 270 :lol. Creo que la nota más grande del examen final fue un 6.5.

Ahora estoy en tercero y tengo planes para el futuro. Me han concedido un Erasmus a Inglaterra y espero acabar la carrera allí. Tercero lo llevo bien. Todo aprobado y el segundo semestre con buenas sensaciones. Si eres de segundo ya verás que bien te lo pasarás en Máq. Eléctricas con Nestor. Ese tio es Dios.
por
Jajaja, justamente te he comentado el examen porque hicimos el mismo. Recuerdo el examen, era bastante complicado, y además largo. Yo también pasé con nota la asignatura, y eso que en el segundo parcial me comieron los nervios y salí peor de lo que había entrado.

Respecto de Teoría de Máquinas, yo tenía a Iserte de clase de problemas. Me cambié todas las demás para poder ir a las clases de problemas Fran. Es un genio, un profesor excepcional, sus clases son súper interesantes. Y sí, también viví las folladas del año pasado en los parciales; aunque curiosamente el primero lo aprobé, en el segundo no estuve entre los 6 (sí, los conté xD) que aprobaron.

Yo soy de Mecánica, por lo que Máquinas Eléctricas la veré el año que viene. Espero que te vaya bien en el Erasmus, ;)

A ver si yo también me hago asiduo al foro, aunque mañana, que hoy tengo que acabar de pincelar el trabajo de fabricación :lol:
por
Seguramente te vayan a petar a base de bien, pero eh, cuando seas ingeniero puto amo algún día lejano, verás que ha merecido la pena. :primer
Palabras clave