Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Se me presenta la siguiente duda:

Tengo un forjado sobre el cual necesito realizar una prueba de carga, para lo cual necesito la sobrecarga de uso y cargas permanentes de este.

Me pasaron un plano de este forjado en el cual aparecen diferentes caracteristicas tecnicas:
Cargas muertas:3.80kn/m2
Sobrecarga: 2.00 kn/m2
Carga total: 9.68 kn/m2

Algien podria explicarme el alcance y sentido de estos datos ya que no lo tengo muy claro y no queria meter la pata.

Muchas gracias
por
Hola ... en primer lugar ... vas a realizar tu la prueba de carga ??

Contestando a tu pregunta ... según tus datos tienes un forjado que tiene un peso propio de 3,88 kn/m2, con un solado, tabiquería y cargas fijas o permanente de 3,80 kn/m2 y que ha sido previsto para un uso residencial o similar ya que se prevé una sobrecarga de uso de 2,00 kn/m2

Un saludo y espero que te sirva de algo ...
por
De acuerdo con Vile. Si es para uso residencial la sobrecarga de uso es correcto.

Las cargas muertas van un poco pasadas, no? es alguna cubierta ajardinada o algo así raro. Lo normal en viviendas es tener aprox. 2 KN/m² (Tabiquería + solados) para una carga total de 8 Kn/m².

Un saludo.
por
Ok!!
Muchas gracias, creo que con vuestras aclaraciones la duda queda resuelta.

Se trata de un forjado de un edificio de viviendas, en el cual un laboratorio acreditado realizara dicha prueba.
Palabras clave