Cálculo panel de señalización El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas tardes.
Como pueden ver se trata de elegir el perfil necesario para tales condiciones.

Los problemas son con el 1º apartado.
-¿ Los esfuerzos a los que se refiere son, supongo, las reacciones, pero como no da valor
máximo de tensión tangencial tendré que usar el criterio de máxima deformación angular ?

-Aquí surge el 2º problema. Al ser un tubo de pared delgada utilizo esta fórmula : ángulo=momento/(G*I) pero
me da el módulo de elasticidad a flexión, no a cortante y tampoco me da el coeficiente de Poisson .
¿Es un error o existe alguna manera de sacarlo?

http://imageshack.us/photo/my-images/837/dsc0173qd.jpg/

Muchas gracias por las respuestas, si os interesa es de la 2º parte de resistencia de materiales de un grado en ingeniería mecánica.
por
Hola Rafa:

Tendrás que comprobar los dos, el de la deformación, en este caso giro y que no se supere la tension admisible.

Para calcular la deformación a mano lo tengo muy olvidado, pero para la tensión admisible necesitas saber cual o cuales son los puntos más desfavorables y comprobarlos con los esfuerzos de axil cortante y momento.

Espero que esto te sirva de algo.
Palabras clave