Petición homologación Ingenieros según Bolonia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 6 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Algunos siguen anclados en los paradigmas españoles mas rancios y que nos han llevado a donde estamos en todos los aspectos.

¿Por qué para ser ingeniero en España había que estudiar 6 años, mientras en el resto del mundo industrializado se hacía en 4 años?
¿Por qué en España no se podía ser ingeniero mecánico, eléctrico , químico; había que ser industrial, algo que no existe en el resto del mundo?
¿Por qué teniendo los "mejores ingenieros" del mundo, los industriales, la industria española no destaca? ¿Será por lo mismo qué la banca más sólida del mundo está como está? ¿será por lo mismo que teniendo los mejores abogados, notarios, jueces etc.. estamos cómo estamos?
¿No habrá que cambiar algo de una p... vez?
¿Queremos seguir "siendo los mejores" o nos conformaremos con ser como nuestros vecinos europeos del norte?
Yo creo que para todos es mejor lo segundo y con diferencia. Aunque como los "listos" son los que mandan pues más de lo mismo o peor.
por
igniti escribió:Algunos siguen anclados en los paradigmas españoles mas rancios y que nos han llevado a donde estamos en todos los aspectos.

¿Por qué para ser ingeniero en España había que estudiar 6 años, mientras en el resto del mundo industrializado se hacía en 4 años?
¿Por qué en España no se podía ser ingeniero mecánico, eléctrico , químico; había que ser industrial, algo que no existe en el resto del mundo?
¿Por qué teniendo los "mejores ingenieros" del mundo, los industriales, la industria española no destaca? ¿Será por lo mismo qué la banca más sólida del mundo está como está? ¿será por lo mismo que teniendo los mejores abogados, notarios, jueces etc.. estamos cómo estamos?
¿Queremos seguir "siendo los mejores" o nos conformaremos con ser como nuestros vecinos europeos del norte?
Yo creo que para todos es mejor lo segundo y con diferencia. Aunque como los "listos" son los que mandan pues más de lo mismo o peor.

ya estamos otra vez con "lo ext5ranjero es mejor"..... otra vez .. con lo del inmovilismo......

la insdustria española no destaca... es su opinion... y en todo caso no depende del nivel de formacion de los ingenieros españoles.. su argumento demuestro lo poco que conoce el tema y lo mucho que se deja llevar por el falso becerero de oro de la industria alemana.. (lea y vera que la ingenieria alemana no es tan buena y que tienen mas marketing que bondad real)

Le pongo el ejemplo de lo que usted pregon y que estamos seguros de que ha fallado ... la logse...... en educacion teniamos uno de los mejores sistemas educativos y estudiaba mucha gente a base de becas que no se quiere reconcer porque como las puso franco pues son malas
Se paso a un sistema "moderno" y demas leches , resultado somo casi los ultimos de europa y camino de serlo del mundo... ¿Esas son las modernizaciones que usted quiere? Tenemos el complejo adoslescente que cualquier cambio es para mejor... pues no.. se puede cambiar para peor como la logse, la mayor corrupcion politica que con Franco (aunque algunos les duela reconocer....)

Tener los mejores ingenieros (que los tenemos) y los mejores profesionales en otras ramas no implica destacar economicamente... no hay relación directa... china no tienen los mejores ingenieros (de hecho son medianidtos) y sin embargo ahi la tiene usted comiendose el mundo.. Son las condiciones externas en la que se desenvuelve el trabajo lo que determina la potencia industrial...

Se lo pongo mas clarito... Usted puede tener un ferrari pero seguro que en un camino rural lleno de bahces corre menos que un jeep de mayor altura de ruedas y mejor suspension....

Se mejora, reduciendo tramites, teniendo mejores embajadas economicas, teniendo mejores rutas de transporte, teniendo mejor red de didstribuidores o siendo distribuidores de..... cosas que nada tienen que ver con la formacion..

Tanto hablar de la modernidad y las posturas que ustedes defiende son las del Alfredo Landa ,, asustaito de todo lo aleman,,,,
por
Pido disculpas por el tono irónico pero es para quitar hierro al asunto. Agradezco a Arquimedes su respuesta, y espero que entienda otro punto de vista, ya que la única forma de avanzar es ver lo que hay con espíritu crítico y abierto a las ideas de los demás.

arquimedes escribió: ya estamos otra vez con "lo ext5ranjero es mejor"..... otra vez .. con lo del inmovilismo......

la insdustria española no destaca... es su opinion... y en todo caso no depende del nivel de formacion de los ingenieros españoles.. su argumento demuestro lo poco que conoce el tema y lo mucho que se deja llevar por el falso becerero de oro de la industria alemana.. (lea y vera que la ingenieria alemana no es tan buena y que tienen mas marketing que bondad real)

No que va, la industria española es puntera todo el planeta lo sabe, mírese usted las estadísticas de producción industrial, patentes, aportación de la industria al PIB, en cabeza de todos España marcando el paso y la tendencia.

Le pongo el ejemplo de lo que usted pregon y que estamos seguros de que ha fallado ... la logse...... en educacion teniamos uno de los mejores sistemas educativos y estudiaba mucha gente a base de becas que no se quiere reconcer porque como las puso franco pues son malas
Se paso a un sistema "moderno" y demas leches , resultado somo casi los ultimos de europa y camino de serlo del mundo... ¿Esas son las modernizaciones que usted quiere? Tenemos el complejo adoslescente que cualquier cambio es para mejor... pues no.. se puede cambiar para peor como la logse, la mayor corrupcion politica que con Franco (aunque algunos les duela reconocer....)

Ya Platón (el filosofo de verdad, no un miembro del foro) decía que las nuevas generaciones eran "peores" y desde entonces el mundo algo ha avanzado.
Creo que no me entendió lo que yo pregono, pero se lo voy a tratar de explicar siendo más claro, yo propongo que para ser ingenerio químico no haya que estudiar electrotécnia y resistencia de materiales o que para ser ingeniero eléctrico no haya que estudiar tres años química, cuatro de matemáticas y resistencia de materiales y no se cuanto más que no tiene nada que ver con la electricidad, yo creo que es como hacer estudiar contabilidad a un abogado (y no estaría mal para llevar casos económicos). No creo que sea algo descabellado, sería cuanto menos más productivo ya que si te vas a dedicar a la electricidad en sus distintas vertientes con un año de química vamos bien, por eso de la cultura general y por si acaso te dedicas a desarrollar nuevos materiales (para esto lo lógico al ser una super-especialización sería hacer un master primero).
Yo voy contra la formación española tradicional de ingenieros industriales, que única en el mundo, ha demostrado ser poco operativa y cara para las empresas por el elitismo heredado del mejor Caudillo del mundo (como todo lo de aquí, lo mejor de lo mejor) que hacía que estos profesionales cobraran bien y trabajaran poco (hablo de los años 50,60,70, cuando sin duda eramos los mejores). De ahí la aparicíon de la ingeniería técnica para dotar al mercado de ingenieros especializados a los que poder poner a trabajar.

Tener los mejores ingenieros (que los tenemos) y los mejores profesionales en otras ramas no implica destacar economicamente... no hay relación directa... china no tienen los mejores ingenieros (de hecho son medianidtos) y sin embargo ahi la tiene usted comiendose el mundo.. Son las condiciones externas en la que se desenvuelve el trabajo lo que determina la potencia industrial...
¿Me podría explicar lo de las condiciones externas? y ¿en qué se basa para decir eso de los ingenieros chinos?¿acaso están peor situadas en el ranking mundial sus universidades?¿acaso no han puesto astronautas en orbita, construido enormes presas, creado su propia industria militar?

Y qué me dices de los americanos de los USA, si aciertan a tener nuestro sistema educativo (el bueno el de Franco) con nuestros ingenieros, abogados etc... , vamos estaban ya por la galaxia de Andromeda o más allá, lástima que a nosotros nos debe rodear algo (por lo de externo) que no hay manera de salir adelante (la conspiración judeo-másonica sin duda)

Se lo pongo mas clarito... Usted puede tener un ferrari pero seguro que en un camino rural lleno de bahces corre menos que un jeep de mayor altura de ruedas y mejor suspension....

Se mejora, reduciendo tramites, teniendo mejores embajadas economicas, teniendo mejores rutas de transporte, teniendo mejor red de didstribuidores o siendo distribuidores de..... cosas que nada tienen que ver con la formacion..

Vamos a ver, entonces sólo son buenos los ingenieros, el resto de titulados son una banda que no hacen bien su trabajo y perjudican a los sufridos ingenieros, claro que estos siempre se unen a los mejores abogados y economistas del mundo (los españoles) para que nada cambie. Lógico, si ya son lo mejores para qué cambiar (me acabo de dar cuenta).

Pero ha habido ingenieros que han sido ministros y en el ministierio de fomento y antes en obras públicas y en industria han estado siempre en los puestos de dirección ingenieros, del glorioso cuerpo de ingenieros del Estado, los mejores del mundo. ¿cómo no fueron capaces de prepar el terreno?¿y que decir del gran dictador, cómo no preparó los caminos para los ingenieros ferrari?

Tanto hablar de la modernidad y las posturas que ustedes defiende son las del Alfredo Landa ,, asustaito de todo lo aleman,,,,

Pues si señor Arquímedes quiero aprender de los que por sus resultados han demostrado hacer cosas mejores, y no seguir aguantando a los mejores del mundo mundial que tenemos aquí y que nos han llevado a deberles a los tontos de los Alemanes el dinero que no tenemos

por
A ver, según estoy leyendo parece que os dan envidia los nuevos titulos de "grado" y "master" y quereis homologarlos a los vuestros por miedo a quedaros desfasados o a lo que sea... pero ¿no os dais cuenta de que es ridiculo? Tanto los II como los ITI tenemos las competencias que hemos estudiado... y las seguiremos teniendo.

Comozco a una chica que es ITI y que está haciendo el curso puente al grado en una universidad privada... el "curso puente" ese consiste en pagar varios miles de euros y te regalan en grado sin hacer practicamente nada... pero... ¿realmente le va a servir de algo? Yo creo que no.

Aquí el tema de fondo es el siguiente: Me parece una tonteria que tengamos que estar "actualizando" nuestro titulo cada vez que hagan un cambio en la educación. Nosotros somos lo que somos, y punto.
por
igniti escribió:Pido disculpas por el tono irónico pero es para quitar hierro al asunto. Agradezco a Arquimedes su respuesta, y espero que entienda otro punto de vista, ya que la única forma de avanzar es ver lo que hay con espíritu crítico y abierto a las ideas de los demás.

arquimedes escribió: ya estamos otra vez con "lo ext5ranjero es mejor"..... otra vez .. con lo del inmovilismo......

No que va, la industria española es puntera todo el planeta lo sabe, mírese usted las estadísticas de producción industrial, patentes, aportación de la industria al PIB, en cabeza de todos España marcando el paso y la tendencia.exacto al industria que es algo distinto de la formacion de los ingenieros, cosa que parece usted que no acaba de distinguir, en base a su postura rencorosa, confundiendo situación politica con formacion académica (se trsaluce de sus ultimas intervenciones

Ya Platón (el filosofo de verdad, no un miembro del foro) decía que las nuevas generaciones eran "peores" y desde entonces el mundo algo ha avanzado.
Creo que no me entendió lo que yo pregono, pero se lo voy a tratar de explicar siendo más claro, yo propongo que para ser ingenerio químico no haya que estudiar electrotécnia y resistencia de materiales o que para ser ingeniero eléctrico no haya que estudiar tres años química, cuatro de matemáticas y resistencia de materiales y no se cuanto más que no tiene nada que ver con la electricidad, yo creo que es como hacer estudiar contabilidad a un abogado (y no estaría mal para llevar casos económicos). No creo que sea algo descabellado, sería cuanto menos más productivo ya que si te vas a dedicar a la electricidad en sus distintas vertientes con un año de química vamos bien, por eso de la cultura general y por si acaso te dedicas a desarrollar nuevos materiales (para esto lo lógico al ser una super-especialización sería hacer un master primero).
Yo voy contra la formación española tradicional de ingenieros industriales, que única en el mundo, ha demostrado ser poco operativa y cara para las empresas por el elitismo heredado del mejor Caudillo del mundo (como todo lo de aquí, lo mejor de lo mejor) que hacía que estos profesionales cobraran bien y trabajaran poco (hablo de los años 50,60,70, cuando sin duda eramos los mejores). De ahí la aparicíon de la ingeniería técnica para dotar al mercado de ingenieros especializados a los que poder poner a trabajar.
Bah,,, argumento manido cuando no se puede demostrar otra cosa o cuando le demuestran como lo he hecho yo que la reforma "moderna" de la educacion ha fallado y por tanto todo cambio no tiene que ser a mejor.. bah....vuelve a equivocarse usted, y lo demuestra la alta aceptacion de ingenieros españoles en elmundo, usted sigue deslumbrado por lo extranjero que cree mejor, confundiendo organización con formación academica del sector indusrial en el cual aunque usted parece ignorarlo intervienen otros factores. Usted se ha enrrocado en la postura de que la culpa de que la industria española va mal porque los ingenieros estan mal formados. en cuanto a sus pregones de que un quimico no deba estudiar electrotecnica o ciencia de materiales... es simplemente estupido de arriba a bajo......¿Me quiere decir usted que un quimico solo debe ser un mero Gargamel mezclando potingues... bah usted es un niño por mucho titulo que tenga....?
Entonces digame un electrico ¿podrá si no sabe algo de materiales calcular las torres electricas o su cimentación?... Eso conducirá tener que contratar a dos ele elctrico para el calculo electrico y otro mecanico para lo demas....doble gasto para la empresa....
bah lo que usted quiere esta claro... cursito de la seño pepis y se acabo... y a firmar lo que sea.... sus argumentos apuntando a esta estan mas que manidos....

¿Me podría explicar lo de las condiciones externas? y ¿en qué se basa para decir eso de los ingenieros chinos?¿acaso están peor situadas en el ranking mundial sus universidades?¿acaso no han puesto astronautas en orbita, construido enormes presas, creado su propia industria militar?
[color=#FFBF00]pues muy sensillo en que todos los proyectos grandes que hacen lo hacen de mano de empresas europeas o americanas...a fuerza del numero tambien cuenta

Y qué me dices de los americanos de los USA, si aciertan a tener nuestro sistema educativo (el bueno el de Franco) con nuestros ingenieros, abogados etc... , vamos estaban ya por la galaxia de Andromeda o más allá, lástima que a nosotros nos debe rodear algo (por lo de externo) que no hay manera de salir adelante (la conspiración judeo-másonica sin duda)

Vamos a ver no confunda tener potencia militar (nosotros tenemos una de las industrias militares mas punteras que hay creo que lo ignora....) con formacion academica especifica... con tener mejor sistema educativo por dos cosas primera porque allí solo estudian los ricos.. y segundo por que fuera de su capacidad tecnolgica son unos zotes salvo los muy ricos que son pocos y se pueden pedrmitir todo. Por otro lado, usted desprecia el potencial en recursos de la nacion estaunidense y su extensión y gran infraestructura y se centra en lo mismoque parece que no le da importancia.
El problema de españa y usted sigue sin verlo es de las condciones de ocntorno... y sobre todod es de inversion , no de formacion . usted lo ignora . y sigue con lo mismo

Le pongo un ejemplo a ver si hasta usted lo entiende.... fichemos al mejor ingeniero USA o aleman... y lo metemos en una empresa española, segun usted la empersa destacará aunque no tenga prestamos, aunque no encuentre empresas cercans con colaborar, la mera presencia de estos superingenieros alemanos o usa, ya basta........ ¿a que no ? pues eso....

la diferencia está en que en las universidades yanquis la finaciacion de los departamentos de investigacion existen y aqui no... En que alli un buen estudiante se lo rifan y le pagan un buen sueldo e incluso un porcentaje de los beneficios con lo cual está motivado..., aqui le pagan 500 euros... con lo cual esta deseando irse y se lleva todo el dia mas pensando en encontrar un nuevo empleo que en trabajar... y esto no tienen nada que ver con la formación. En que allío si se encuentra un nuevo modo de fabricacion se aplica, aqui el cazurro del dueño no suele tener formacion en muchos caso y dice que no le gustan los cambios., con lo cual el chaval solo piensa en cumplir lo justo para que no lo echen o digan total para el caso que me hacen cuando innovo....
.
Como ve eso no es problema de formacion es de financiación y de actitudes empresariales en todo caso con su sistema se agrava.

Usted lo que pasa es que no puede contestarme en plan serio y se dedica a centrarse en lo mismo repetiod multitud de veces (creyendo que eso le da la razn y no) su unico lema es que la potencia economica de un pais esta ligada solo y exclusivamente a un tipo de formacion de ingenieros. Que no que las condciones externas se lo vuelvo a repetir que parece que no quiere entender, es que si tenemos mejores relaciones entre empresas, que colaboreen, hagan proyectos conjuntos que trabajen sinergicamente, que nuestrso gobernantes consiguan mejores cauces comerciales iran mejor españa y esto no tiene que ver nada con la formacion del ingeniero.. a ver si se entera de una vez.

[/color]

Vamos a ver, entonces sólo son buenos los ingenieros, el resto de titulados son una banda que no hacen bien su trabajo y perjudican a los sufridos ingenieros, claro que estos siempre se unen a los mejores abogados y economistas del mundo (los españoles) para que nada cambie. Lógico, si ya son lo mejores para qué cambiar (me acabo de dar cuenta).

Pero ha habido ingenieros que han sido ministros y en el ministierio de fomento y antes en obras públicas y en industria han estado siempre en los puestos de dirección ingenieros, del glorioso cuerpo de ingenieros del Estado, los mejores del mundo. ¿cómo no fueron capaces de prepar el terreno?¿y que decir del gran dictador, cómo no preparó los caminos para los ingenieros ferrari?

que no, que sigue sin quere enterarse de nuevo , solo divaga con el mismo leiv motiv.... intentar ironizar (muy pobremente por cierto) con lo de que si somos tann buenos no hemos mejorado como lo han hecho los buenos de los alemanes.,.
Pues le voy a decir porque, auqnue si hubiera leido un poco de historia sería menos analfabeto historico y enetendiería varias cosas

cuando acabo la guerrra civil y la segunda guerra mundial Alemania y España quedaron destruidas pero hubo una notable diferencia.

a Alemania la influaron a millones con el Plan Marshall, a Alemania no le cerraron ningun mercado de materias primas, ni de fuentes energéticas,ni de ventad de productos, de hecho fue al contrario, todo para evitar que se produjese la situacion de entreguerras.

A espña se le cerro el mercado de materias primas y de fuentes energéticas , estabamos embargados por eleresto del mundo. Tampoco teníamos mercado de venta al extranjero, para ser excactos eran testimoniales y ademas no recibio ayuda exterior, ni financiación

Como puede hasta usted ver el caso español tuvo mucho mas mérito por que casi alcanza a alemania por sus propios medios antes de llegar al mercado comun.. así que tan malos no seremos..

Pues si señor Arquímedes quiero aprender de los que por sus resultados han demostrado hacer cosas mejores, y no seguir aguantando a los mejores del mundo mundial que tenemos aquí y que nos han llevado a deberles a los tontos de los Alemanes el dinero que no tenemos

Si pero lea usted mas y vera que en Alemanía construyen edifcios mal disñeados, que no se pueden limpiar por su mal diseño, que hacen aeropuertos que no sirven.. que ahy uno en particular (creo que en Berlin) que lleva casi dos años de retraso...... eb fin que en todos lados cuencen habas, pero gente como usted es la que utilizan los alemanes para "venderse" porque aqui estamos dispuestos a aceptar siempres que todo lo hacemos mal y ellos mejor.... eso quiera que no les ayuda comercialmente... ¿o es que ya no se acuerda del tema del pepino...? le refresco pepino contaminado por exceremento de granjas alemanas y la que sufre por culpa del gobierno aleman y su boicot es la industria espñola....

lea un poco mas y vera que todo eso tampoco es del todo cierto de la bonanza alemana... Si lee mas verá que Alemanía está al borde del desastre, su sector bancaria está varias veces pero que el nuestro y a punto del crack cuyos bancos deben varias veces lo que los nuestros corregido el factor tamaño...del pais........

.

dejese de ironias baratas.... y analice mas la industria española y no reduzca todo a lo mismo...

jack escribió:

A ver, según estoy leyendo parece que os dan envidia los nuevos titulos de "grado" y "master" y quereis homologarlos a los vuestros por miedo a quedaros desfasados o a lo que sea... pero ¿no os dais cuenta de que es ridiculo? Tanto los II como los ITI tenemos las competencias que hemos estudiado... y las seguiremos teniendo.

Perdona porque no es mi intencion ofender pero esto es lo mas desatinado que he oido en el foro en años.... ¿envidia? eso se dice del que desea algo que no puede obtener... y te recuerdo que nosotros podemos con solo pasar por taquilla en la universidad... no es eso es estar preparados para el futuro, que puede que (a los que vengan detras a mi ya me da un poco igual..... se pouedan ver afectados... lo que no quiero es limitarme yo mismo cuando no hay razones objetivas para autolimitarme.....

Comozco a una chica que es ITI y que está haciendo el curso puente al grado en una universidad privada... el "curso puente" ese consiste en pagar varios miles de euros y te regalan en grado sin hacer practicamente nada... pero... ¿realmente le va a servir de algo? Yo creo que no.

Sirva o no sirva la adaptación...la pregunta que te hago es ¿y porque no? solo esa.

Aquí el tema de fondo es el siguiente: Me parece una tonteria que tengamos que estar "actualizando" nuestro titulo cada vez que hagan un cambio en la educación. Nosotros somos lo que somos, y punto.

eso si es verdad.... Pero ten en cuenta que en España tenemos unos políticos de 3 el euro........ y cualquier dia cambian la legislación, ya no por mala fé simplemente porque son mas simple que una babosa y hacen una ley que nos hunde simplemnte por inconsciencia..... en el resto estoy de acuerdo estoy muy orgullos de ser ITI y le recuerdo al anterior que los II/ITI (junto a otras profesiones) levantamos el pais desde la ruina de la guerra... mientras que estos señoritos se encuentran con todo hecho y se encuentran en condiciones de "dar lecciones"

Última edición por arquimedes el 21 Ene 2013, 08:10, editado 1 vez en total
por
Estimado Arquimedes, usted ha llegado a las calificaciones personales lo que demuestra no saber mantener las distancias y la compostura en el debate de cualquier tema, lo cual califica al que lo hace claramente. Usted desconoce todo de mi, lo mismo que yo de usted por lo tanto lo que usted opine de mi o yo de usted carece de fundamento y de interés para el mundo. Es como decir que todos los americanos menos los ricos son unos zotes... sin comentarios, seguro que con esto se consiguen aplausos en un bar pero nada más.

Que a España le cerraron los mercados es un hecho pero díganos por qué, bueno no hace falta que ya lo hago yo, por ese régimen que gracias al gran hombre y mejor estadista que era Franco, pudimos padecer por casi 40 años y en el cual se formaron los políticos que nos han dirigido durante los últimos 50 años y que nos han convertido en un país en quiebra. Cómo siendo tan listos no hicieron lo que había que hacer e hicieron lo contrario. ¿Tienen la culpa de nuestra situación los titulados con los nuevos planes de estudios? Evidentemente no.
Más humildad, más trabajo y menos titulitis.

Por cierto, otro hecho, los ingenieros que se van son los más jóvenes, los de los planes de estudio de 5 años, los que hicieron la ESO, esos son los que están buscando las empresas extranjeras no los que hicieron BUP, COU y 6 cursos y menos aún los del bachillerato y reválida. Que no, que por mucho que nos empeñemos, todo tiempo pasado no fue mejor, piense que nuestros abuelos pensaban lo mismo de nuestros padres y estos de nosotros, y el mundo no se detiene.

Por cierto me atribuye unas frases, al final de su disertación, que yo no escribí.

Como todo lo reduce al terreno de las calificaciones personales de quien no conoce, no merece la pena que intercambiemos más comentarios pues a saber las barbaridades que puede llegar a decir (en términos personales, pues no dudo de que en el resto de materias es usted digno discípulo de sus maestros). Supongo que querrá la última palabra, que le cedo gustosamente para que se siga retratando pero le agradecería se abstuviera, si puede, de calificaciones personales sin fundamento. Mantengamos el respeto mínimo entre personas educadas.
por
igniti escribió:Estimado Arquimedes, usted ha llegado a las calificaciones personales lo que demuestra no saber mantener las distancias y la compostura en el debate de cualquier tema, lo cual califica al que lo hace claramente. Usted desconoce todo de mi, lo mismo que yo de usted por lo tanto lo que usted opine de mi o yo de usted carece de fundamento y de interés para el mundo. Es como decir que todos los americanos menos los ricos son unos zotes... sin comentarios, seguro que con esto se consiguen aplausos en un bar pero nada más.

si lo dice por lo de niño, resulta que tiene usted menos correa de lo que parece y acepta la ironia peor que la que la emplea, no obstante lo retiro..., por lo demas sigue usted con palabreria para no contesta..... .

Que a España le cerraron los mercados es un hecho pero díganos por qué, bueno no hace falta que ya lo hago yo, por ese régimen que gracias al gran hombre y mejor estadista que era Franco, pudimos padecer por casi 40 años y en el cual se formaron los políticos que nos han dirigido durante los últimos 50 años y que nos han convertido en un país en quiebra. Cómo siendo tan listos no hicieron lo que había que hacer e hicieron lo contrario. ¿Tienen la culpa de nuestra situación los titulados con los nuevos planes de estudios? Evidentemente no.
Más humildad, más trabajo y menos titulitis. lo mismo palabrería y remitir a cuestiones politicas (derechas=malos; izquierdas=buenos.. para gozar usted de la supuesta superioreidad moral de la izquierda, mientras que yo lo uso para mostrar hechos objetivos de que la educacion era mejor antes de las reformas posteriores de la logse. Esto es un hecho... luego como ya no puede mantener su disertacion de que el atraso economico es debido a lo malos que eran los titulos que usted quiere destruir me sale por el lado politicio.. infantil (y esto no es un insulto es una definicion de comportamiento)

Por cierto, otro hecho, los ingenieros que se van son los más jóvenes, los de los planes de estudio de 5 años, los que hicieron la ESO, esos son los que están buscando las empresas extranjeras no los que hicieron BUP, COU y 6 cursos y menos aún los del bachillerato y reválida. Que no, que por mucho que nos empeñemos, todo tiempo pasado no fue mejor, piense que nuestros abuelos pensaban lo mismo de nuestros padres y estos de nosotros, y el mundo no se detiene.

lo de mas saber y menos titulitis.... bah otro argumento pobre solo defendido por los que en realidad no quieren estudiar y lo que quieren son cursitos de la seño pepis....de gente que en realidad ven los titulos como una prolongacion del poder y que hay que rebelarse contra el sistema
Eso es muy bonito pero sigue uste sin decir como se demuestra que se sabe... digame uste como
...

Por cierto me atribuye unas frases, al final de su disertación, que yo no escribí.

Como todo lo reduce al terreno de las calificaciones personales de quien no conoce, no merece la pena que intercambiemos más comentarios pues a saber las barbaridades que puede llegar a decir (en términos personales, pues no dudo de que en el resto de materias es usted digno discípulo de sus maestros) si no me conoce ¿como sabe cuales son mis maestros?¿no se esta aventurando usted por el mismo camino que me recrimina recorre a mi? . Supongo que querrá la última palabra, que le cedo gustosamente para que se siga retratando pero le agradecería se abstuviera,si puede, de calificaciones personales sin fundamento. Mantengamos el respeto mínimo entre personas educadas pues si porque su recurso de decir que quiero decir la ultima palabra solo demuestra que en realidad no ha rebatido ningun argumento y se ha vuelto a enrrocar en lo de los insultos para no tener demostrar nada .

si lo ultimo es un error del quote.. me referia al compañero jack
por
Tanto monta monta tanto Isabel como Fernando: Años perdidos en la UPM (llena de funcionarios vagos, anticuados en el triásico, psicópatas y técnicos de la Nasa frustrados) valen tanto como estudiar en la UEM (Universidad privada de rasca y gana, las gónadas se sobreentiende), ambas no sirven para mucho.

Así que menos ensalzar nada, y arrear para adelante con lo que hay: grado, máster y doctor. Grado generalista, máster especialista y doctor acaémico-investigador, y no ese mejunje de máster generalistas que promulgan algunas ingenierías que no tiene cabida, es la reedición del modelo anterior.

Así no se va a convalidar nada, por espabilaos: Máster es especialización, no generalización, al menos en todo el mundo. Aquí tambien tenemos arquitectos que saben hasta de poesía, y a nadie le parece lógico. Pues aplíquese la misma receta.
por
custom escribió:Tanto monta monta tanto Isabel como Fernando: Años perdidos en la UPM (llena de funcionarios vagos, anticuados en el triásico, psicópatas y técnicos de la Nasa frustrados) valen tanto como estudiar en la UEM (Universidad privada de rasca y gana, las gónadas se sobreentiende), ambas no sirven para mucho.

Así que menos ensalzar nada, y arrear para adelante con lo que hay: grado, máster y doctor. Grado generalista, máster especialista y doctor acaémico-investigador, y no ese mejunje de máster generalistas que promulgan algunas ingenierías que no tiene cabida, es la reedición del modelo anterior.

Así no se va a convalidar nada, por espabilaos: Máster es especialización, no generalización, al menos en todo el mundo. Aquí tambien tenemos arquitectos que saben hasta de poesía, y a nadie le parece lógico. Pues aplíquese la misma receta.

:plas Ahí está.. REIVINDICADOR 2 :lol
por
Gracias por vuestro apoyo.

Las implicaciones de este asunto se van a referir más bien a nuestra posición en el resto de Europa y fuera, en España la posición relativa entre IT/Grados y I/Máster no creo que cambie.

Lo que pedimos es que se nos reconozca que IT e I hemos estudiado a un nivel equivalente al de Grados y Máster respectivamente, porque ello va a tener implicaciones en nuestras competencias en Europa (salga la LSP o no, no va a ser lo mismo ser Grado o Máster, aquí o fuera, no lo creo en la práctica).

Lo que pedimos es justo en realidad, y de hecho el reconocimiento ya se ha hecho en al menos dos países como Francia y otro que no recuerdo si es es Alemania (lo preguntaré por si alguien tiene la curiosidad). Es cierto que no se puede decir que I equivalga exactamente a un máster (puesto que no tenemos tal grado de especialización), pero lo que sí es cierto que es justo que se reconozca un nivel académico equivalente y esto se traduzca en las implicaciones que procedan en materia de competencias.

Vamos compañeros/as, que lo que pedimos no está quitando nada a nadie y beneficia a la gran mayoría. Como digo, ya se ha hecho en dos paises de Europa, hay antecedentes.
por
igniti escribió:Algunos siguen anclados en los paradigmas españoles mas rancios y que nos han llevado a donde estamos en todos los aspectos.

:yep :yep :plas :plas :plas

Ni más, ni menos.
por
En Francia, Italia y otro país de Europa (estoy esperando que me digan el país, ya lo comentaré cuando los sepa), ya han hecho la homologación directa de Ingeniero (5 años) a Máster, ¿por qué no en España?

Ya vamos por 2600 y pico firmas, difundid, por favor.

Gracias.
por
Francia, Italia y Suiza, en estos 3 ya se ha hecho la homologación directa.
http://www.rektorat.ethz.ch/students/ce ... e/index_EN
por
CorreCaminos escribió:Francia, Italia y Suiza, en estos 3 ya se ha hecho la homologación directa.

como se ve suiza y francia son paises tecnologicamente aretrasados.. claro y sobre todo suiza esta en la ruina economica..... :naughty
por
CorreCaminos escribió:Francia, Italia y Suiza, en estos 3 ya se ha hecho la homologación directa.

CorreCaminos me parece muy interesante lo que estas haciendo.

Gracias y continúa así...

j.
Palabras clave