Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola a todos de nuevo, soy Dennis de Mallorca, después de pensarlo mucho y pedir ayuda en este foro, estoy a punto de dar el paso y ponerme por mi cuenta haciendo alguna cosita.

El caso es que me ha salido un cliente (Manacor, Mallorca) que quiere cambiar el local de lugar (frigoríficos industriales), ahora lo quiere abrir donde había una empresa de catering.

Al no tener mucha idea de por dónde empezar, he mirado el foro y veo que tengo que empezar por el Proyecto de actividad o adecuación, si fuerais vosotros pediríais ayuda a un ingeniero especializado o al contrario intentaríais buscaros las habichuelas y aprender a marchas forzadas??

Creo que con los proyectos que he realizado en la universidad podría con esto, pero seguro que hay algún consejo valioso que me podéis dar.

Hay algún modelo a seguir de Proyecto de Actividad según la Comunidad autónoma??

Gracias de antemano y siento no haber encontrado el hilo correspondiente.

ADEU!!!!
por
Por cierto, según el Catastro el local tiene las siguientes características, superficie de suelo 390m2, superficie construida 231 m2 ( tienda 71m2 y Garaje-almacén 160m2).

No se si puede ser una actividad inocua :neutral
por
Por lo que comentas, tu nivel, en este momento es muy básico.

En nuestra comunidad, las actividades se regulan por la ley 16/2006. En ella podrás ver toda la tramitación y el contenido de los documentos a presentar. Hay una modificación (decreto 7/2012) que cambia algunas algunas cosas importantes. Lee ambos y ya decidirás después si puedes hacerlo.

Recuerda que para ejercer debes darte de alta del IAE y la SS. Hay algunos foros detalladamente de ello.
por
Hola, para el proyecto de actividad, lo primero es consultar las normas urbanísticas de la población y si es necesario, visita al técnico municipal. Paralelamente, normativa ambiental de tu comunidad o bien ordenanzas municipales al respecto.

Después, puede servirte de orientación este guión (éste se utiliza para comunicación ambiental en los ayuntamientos):

1. Antecedentes
1.1 Objeto
1.2 Titular de la actividad
1.3 Emplazamiento de la actividad
1.4 Reglamentación y disposiciones oficiales aplicables
2. Actividad e instalaciones.
2.1 Descripción de la actividad
2.2 Descripción de las instalaciones
3. Consumo de materias primas, agua y energía
3.1 Materias primas
3.2 Agua
3.3 Energía
4. Identificación de impactos y medidas preventivas y correctoras.
4.1 Emisiones al aire.
4.2 Emisiones sonoras.
4.3 Emisiones al agua.
4.4 Emisiones al suelo o a las aguas subterráneas.
4.5 Generación de residuos.
5. Presupuesto
6. Planos
6.1 Topográfico de localización
6.2 Planta de las instalaciones
por
Gracias a los dos, seguiré vuestros consejos y volveré!!!!
Palabras clave