jago13 escribió:Hola a todos, os escribo para pediros vuestro sabio consejo:
¿Cual es el mejor software del mercado para gestionar el Mantenimiento preventivo y correctivos de la maquinaria de una industria?
Gracias.
Saludos, jago
Buenos días ante todo y un saludo, he estado hibernando mucho tiempo.
Por mi experiencia de los últimos años, decir que no he tenido la "suerte" de trabajar en una multinacional con recursos infinitos, por lo que en las 3 ultimas empresas en las que he trabajado (salvo en una subcontrata del estado), siempre he creado mi propio GMAO personalizado a mis necesidades exactas,
esto ocurrió en mi primer trabajo de becario, donde cogí un libro de access y como no existía Google, comencé preguntando a uno y otro y finalmente conseguí realizar un software operativo, incluso ampliándolo al proceso de fabricación, pero esto es otra historia.
Esto lo repetí con éxito después en los otros trabajos y la verdad me ha ido muy bien,
Resumiendo, una buena combinación de hojas excel y Base de datos Access (Macros y VBA) es una muy buena herramienta y realmente no es tan complicado empezar e ir desarrollandolo (entiendo que puede ser un mundo si no estas acostumbrado o te asusta todo lo que sea informática).
El gran problema de contratar o solicitar un soft a medida, a parte del precio claro, es que el informático que lo hará no conocerá nunca como tú el tipo de trabajo de realizas y transmitir tus necesidades a alguien es harto complicado.
Un saludo