borja55 escribió:hola
me queria comprar un compresor de aire , pero como lo vay a utilizar en un trastero de 35 m2 con vecinos debajo , tengo pensado construir una cabina insonorizada para el compresor , la dudas que tengo es sobre el material a usar como aislamiento acustico y que la cabina ha te tener uno o dos estractores de aire para extraer el calor del compresor de dentro de la cabina y no se si al poner los extractores y no tener una cabina hermetica , esta no sirva de nada .
el compresor es de tipo piston con dos cilindros en V , 3cv y un nivel sonoro de 95db y he de reducir este nivel hasta 60-72 db .
gracias
Más complicado que el ruido será el tema vibraciones.
Meter un comprsor en una vivienda, y con vecinos justo debajo, no es cosa sencilla. Hay ingenierías acústicas que te podrán definir la solución.
Si no quieres, y prefieres probar suerte por tu cuenta, te recomendaría que empollases algo de bibliografía sobre el sonido, sistemas de absorción, etc.
No es "usa espuma de tal" y listo. Depende de las frecuencias, hay elementos mejores que otros, etc.
Por otra parte, ten en cuenta reglamento aparatos a presión, riesgo de rotura del pulmón del compresor, etc. (certificaciones, revisiones, etc.)
Audentes Fortuna Iuvat