Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
hola

me queria comprar un compresor de aire , pero como lo vay a utilizar en un trastero de 35 m2 con vecinos debajo , tengo pensado construir una cabina insonorizada para el compresor , la dudas que tengo es sobre el material a usar como aislamiento acustico y que la cabina ha te tener uno o dos estractores de aire para extraer el calor del compresor de dentro de la cabina y no se si al poner los extractores y no tener una cabina hermetica , esta no sirva de nada .

el compresor es de tipo piston con dos cilindros en V , 3cv y un nivel sonoro de 95db y he de reducir este nivel hasta 60-72 db .

gracias
por
borja55 escribió:hola

me queria comprar un compresor de aire , pero como lo vay a utilizar en un trastero de 35 m2 con vecinos debajo , tengo pensado construir una cabina insonorizada para el compresor , la dudas que tengo es sobre el material a usar como aislamiento acustico y que la cabina ha te tener uno o dos estractores de aire para extraer el calor del compresor de dentro de la cabina y no se si al poner los extractores y no tener una cabina hermetica , esta no sirva de nada .

el compresor es de tipo piston con dos cilindros en V , 3cv y un nivel sonoro de 95db y he de reducir este nivel hasta 60-72 db .

gracias

Más complicado que el ruido será el tema vibraciones.

Meter un comprsor en una vivienda, y con vecinos justo debajo, no es cosa sencilla. Hay ingenierías acústicas que te podrán definir la solución.

Si no quieres, y prefieres probar suerte por tu cuenta, te recomendaría que empollases algo de bibliografía sobre el sonido, sistemas de absorción, etc.
No es "usa espuma de tal" y listo. Depende de las frecuencias, hay elementos mejores que otros, etc.

Por otra parte, ten en cuenta reglamento aparatos a presión, riesgo de rotura del pulmón del compresor, etc. (certificaciones, revisiones, etc.)
por
Si no es indiscreción... ¿Para qué quieres un compresor de 3CV en un trastero de 35m2? Diría que no te cabe material para necesitar con un compresor tan potente...
Palabras clave