Honorarios proyectos de instalaciones (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Me han encargado los proyectos de instalaciones (electricidad, fontaneria y ACS) de dos edificios; uno de 49 viviendas y otro de 15. Por lo tanto, querría saber que es lo que se cobraría por cada uno de los proyectos ( si puede ser precio por vivienda, mejor, porque hay mucha diferencia de uno a otro). ¿Y qué se cobra por la dirección de obra? Gracias.
por
no te digo precio por vivienda, porque eso es más la tabla que use cada uno, y depende de muchas cosas el presupuestar algo, no sólo del trabajo que sea.

yo si fuera tu, si el encargante del trabajo es alguien con que piensas que puedes seguir trabajando, por las 15 viviendas, cobraría 2.500 EUR. por las 49, puedes irte a los 6000 EUR, y tocaran las castañuelas, y te le vas a sacar bastante beneficio. ambas dirección de obra incluidas.

si no pueso usa los baremos del colegio, que son el 3,5% del PEM.

si les hiciera falta (más que probable) proyecto de acometida, o incluso proyecto de CT, facturalo a parte, y cobra alrededor de los 1000 EUR, dependiendo de si vas a llevar el papeleo o no, subes más. el papeleo es enrevesado, pero una vez conoces los trámites, es dinero fácil.

saludos.
por
Puuufffff, para ser tu tercera intervención, te van a llover los comentarios...... :amo
Ahí va el mio, " yo por esas cantidades me quedo en la cama todos los dias" :partiendo :partiendo
por
MAZINGER escribió:Puuufffff, para ser tu tercera intervención, te van a llover los comentarios...... :amo
Ahí va el mio, " yo por esas cantidades me quedo en la cama todos los dias" :partiendo :partiendo

cada uno que cobre lo que le parezca y lo que valore su trabajo. además lo interesante es mojarse. NADIE ha dicho nada desde hace 5 días. TÚ tampoco.

además yo no digo "cobra esto o muere", LEE PICHA:
si el encargante del trabajo es alguien con que piensas que puedes seguir trabajando...

si no pueso usa los baremos del colegio, que son el 3,5% del PEM.

que nos gusta criticar o que?...
por
Anderson escribió:

No te lo tomes a mal hombre.

Mira las respuestas de MAZINGER y verás que aporta más que critica.

Un comentario ácido se le puede escapar a cualquiera.

Un saludo y sigue aportando, y al menos yo lo agradeceré.

Saludos
por
:roll: un mal rato lo tiene cualquiera....

si el encargante del trabajo es alguien con que piensas que puedes seguir trabajando...

¿te ha firmado un contrato de que te dará 1 proyecto al mes durante años?.... Creo que no existen los clientes fieles,... pero esto es otro tema.
por las 49, puedes irte a los 6000 EUR,

6000 euros, PARA MI, es poco dinero para la responsabilidad que pillas.
300-400 euros en visados, 250 mas en copias, mínimo que 5 visitas a lo largo de la obra (500 eurillos más si tienes que hacer algún km. y el almuerzo), que no tengas que modificar nada en el certificado final de obra, porque como le digas al cliente ese tan bueno que las modificaciones van a parte, ya lo has perdido...
Total: 4500 euros en dos años que dura la construcción, los precios por los suelos (en la siguiente obra no esperes subirle nada porque ya sabe tus precios y encima te pedirá algún descuento como cliente habitual.....

En fin, es mi opinión como siempre....

A mí, no. Creo que nunca lo he hecho en este foro.
:comunidad
por
pero si no pasa nada, si tenemos las mismas ideas. lo que pasa que has entrado pinchando, cuando he aclarado que lo normal es aplicar el baremo colegial (3,5% Proyecto + 2,8% D.T.), y sólo he dado precios "mínimos" en caso de que le parecieran altos esos honorarios. además especifico que "tocaran las castañuelas" con esos precios...

si que creo que todo el mundo tiene clientes más o menos fieles. pero bueno como dices, eso es otra historia.

saludos.
por
Yo aprovechando que este tema esta abierto, meto mi consulta.
Tengo que presupuestar las instalaciones completas para una promoción de 134 viviendas. Electricidad, Saneamiento, Fontaneria, Calefaccion, ACS, Solar, Gas.. y para el garaje además VF y PCI.
Me han pedido que presupueste por un lado los proyectos de instalaciones para que los arquitectos los metan en su Proy de Ejecución (esto es a lo que nos conduce la LOE, arquitectos sin ni p.i de instalaciones = ingenieros subcontratados..) y por otro lado los proyectos visados de las instalaciones que requieran firma de Ingeniero. Lease, proyecto eléctrico (sería el mismo que el que se les proporciona para el proy de ejecución pero visado con DT y las correspondientes modificaciones que siempre hay en todas las promociones..) en BT, CT, Actividad, Electricidad y PCI del garaje y no se si me dejo alguno más.
Para la segunda parte tengo más o menos claro lo que cobrar porque es lo que hago normalmente, el problema lo tengo con lo de las instalaciones. He hablado con unos arquitectos amigos míos y me han comentado que la partida de instalaciones de ese proyecto ellos la valorarían entre 20 y 25000 €. El problema es que yo creo que estos siempre van un poco más alto de lo normal. Alguien tiene alguna referencia de por donde tirar?

muchas gracias :saludo
Palabras clave