relacion entre watios electrico y watios termicos!! (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
No estaría mal, que leyese el hilo completo, antes de escribir.. :tomato
por
Para curarme en salud, cuando necesitaba determinar el calor generado por un equipo eléctrónico, lo cogía de su consumo eléctrico, por lo que "transformaba" w eléctricos en térmicos.

Un brasero de 2000 w eléctricos, ¿cuántos w térmicos son? :naughty
por
BECERRO escribió:Para curarme en salud, cuando necesitaba determinar el calor generado por un equipo eléctrónico, lo cogía de su consumo eléctrico, por lo que "transformaba" w eléctricos en térmicos.

Depende de si arden las alpargatas, las faldas de la mesa camilla, la abuela y el piso o no.
por
Spam escribió:
BECERRO escribió:Para curarme en salud, cuando necesitaba determinar el calor generado por un equipo eléctrónico, lo cogía de su consumo eléctrico, por lo que "transformaba" w eléctricos en térmicos.

Depende de si arden las alpargatas, las faldas de la mesa camilla, la abuela y el piso o no.

:lol Deben ser muchos porque ya llevo varias alpargatas con la suela "chamuscá"
por
Estaba pensando en máquinas frigoríficas no en térmicas...lo mío es la construcción y como andaba en temas de estos y vi esto me dije pues coño respondo....

Edito: soy famoso por leer los temas y contestar si los sé sin parar a leer con profundidad,...mil disculpas....se nota que ando con condensadores evaporativos???

Si está mal aplicado a las máquinas frigoríficas, decídmelo que me aprieto más las clavijas en estos temas. :comunidad :saludo
por
jose-mac escribió:Si se consumen 400 W por unidad de tiempo, esa energía, ¿dónde va?

Pos una parte a cabrear fotones, que salen a toa pastilla del monitor... cuando te dan unos cuantos en el ojo, se ven colorines.. :burla
por
Cueli escribió:
jose-mac escribió:Si se consumen 400 W por unidad de tiempo, esa energía, ¿dónde va?

Pos una parte a cabrear fotones, que salen a toa pastilla del monitor... cuando te dan unos cuantos en el ojo, se ven colorines.. :burla

Pues se calentará el ojo... y el ojo emitirá calor al local (pero me da a mí, que la energía que absorbe el ojo, va a ser bastante escasa).

La única energía utilizada por un dispositivo, que no se transforma en forma de calor en el propio local, es la que se queda acumulada de algún modo en algún tipo de energía potencial que sale del local (p. ej. comprimiendo un muelle que no se descomprime hasta estar fuera, realizando una reacción química endotérmica de forma que sale un producto con menos estabilidad de la que ha entrado, elevando una carga, etc.).
por
jose-mac escribió:
Cueli escribió:

Pues se calentará el ojo... y el ojo emitirá calor al local (pero me da a mí, que la energía que absorbe el ojo, va a ser bastante escasa).

La única energía utilizada por un dispositivo, que no se transforma en forma de calor en el propio local, es la que se queda acumulada de algún modo en algún tipo de energía potencial que sale del local (p. ej. comprimiendo un muelle que no se descomprime hasta estar fuera, realizando una reacción química endotérmica de forma que sale un producto con menos estabilidad de la que ha entrado, elevando una carga, etc.).
La luz es energía, es una forma de energía .. no lo que calienta el ojo.. o el ambiente SOLO.... si no toda la que sale de la pantalla..
por
Cueli escribió:
jose-mac escribió:
Cueli escribió:

La luz es energía, es una forma de energía .. no lo que calienta el ojo.. o el ambiente SOLO.... si no toda la que sale de la pantalla..

Esa luz se transforma en calor. O si no, donde va?. Si desaparece, estamos violando el primer principio. Si la absorbe el organismo a traves del ojo... Pues al final va a ser que ver la tele engorda... No se, tal vez a traves de algun extraño mecanismo de fotosintesis...

No, en serio. La luz visible no es mas que radiacion electromagnetica de determinado intervalo de frecuencias. La radiacion electromagnetica es absorbida o reflejada por las superficies, y en ultimo termino, lo que hace es elevar la temperatura. O sea, se acaba. Transformando toda, toda, toda, en radiacion electromagnetica en el espectro del infrarrojo.

Podemos verlo como una caja negra. Entra energia electrica. Si la energia no sale, es que, o ha aumentado la energia potencial de lo que hay en la caja, o se ha calentado la caja. No hay más.
por
... estrictamente algo podría salir por la ventana ...
por
Sólo por rizar el rizo...

Un haz de rayos Gamma de 10^44 J que viaja por el espacio. Si nunca choca contra ningún tipo de materia...

¿A cuantos kW térmicos equivale? :naughty

Fuera bromas, es un tema que he pensado alguna vez. Los campos electromagnéticos no tienen porque acabar siempre en calor, o si? :?

P.D. De hecho la emisión de calor radiante no es mas que radiación electromagnética (valga la redundancia). Entonces podríamos decir que todo el calor acabará siendo radiación electromagnética? :naughty :naughty
por
RDR escribió:Sólo por rizar el rizo...

Un haz de rayos Gamma de 10^44 J que viaja por el espacio. Si nunca choca contra ningún tipo de materia...

¿A cuantos kW térmicos equivale? :naughty

Fuera bromas, es un tema que he pensado alguna vez. Los campos electromagnéticos no tienen porque acabar siempre en calor, o si? :?

P.D. De hecho la emisión de calor radiante no es mas que radiación electromagnética (valga la redundancia). Entonces podríamos decir que todo el calor acabará siendo radiación electromagnética? :naughty :naughty

Para calor del bueno...el que me entra cuando me meto entre pecho y espalda un buen solysombra :burla
por
Contenido
Para calor del bueno...el que me entra cuando me meto entre pecho y espalda un buen solysombra

Para calor del bueno el que me entra a mi cuando salgo por ahí a tomar algo cualquier sábado noche :fire :moil :goodjob
Palabras clave