Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, buenas noches
Tengo que hacer una consulta.
Edificio con dos plantas sobre rasante y tres bajo rasante (dos plantas de párkig y una de cuartos técnicos, la -3). Por debajo de esta planta discurre un túnel de evacuación que viene desde la planta 1ª mediante una escalera especialmente protegida. La altura desde la 1ª planta hasta este túnel es de 17 metros. Si una persona entra a esta escalera para evacuar no tiene mas opción que salir por este túnel al exterior.
La altura de evacuación del edificio es de 17 metros?

Buenas noches , gracias y un cordial saludo
por
Si...Aunque¿ tendrá ocupación nula la -3 ,no? Si es así, no se tiene en cuenta la evacuación desde ese punto. Se puede acceder a ese túnel desde la -2 y -1? Si es asi, solo debes tener en cuenta la evacuación desde estas plantas.

Como dice el DB SI : "Altura de evacuación: máxima diferencia de cotas entre un origen de evacuación y la salida de edificio que le corresponda. A efectos de determinar la altura de evacuación de un edificio no se consideraran las plantas mas altas del edificio en las que únicamente existan zonas de ocupación nula" :wink
por
Gracias por tu contestación tan rápida. El caso es que que si, desde todas las plantas de puede acceder a esta escalera especialmente protegida. La planta -3 no tiene ocupación.
El caso que me preocupa es que si una persona accede desde la primera planta, a una de la escaleras especialmente protegidas, ha de recorrer 17 metros en evacuación descendente hasta el túnel de evacuación que discurre por debajo de la planta -3 ya que las puertas de acceso a esta escalera, como es lógico, no tienen manillas que permitan abandonarla hasta dicho túnel.
Mi pregunta es si hay alguna excepción para que esta altura sea menor.
Gracias
por
No entiendo muy bien la distribución del edificio, de donde se encuentra exactamente el tunel, dónde empieza y donde acabe, por donde se accede. Si me sitúas mejor, quizás pueda echarte un cable ;)
Palabras clave