Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola muy buenas, pues eso,estoy cursando la asignatura proyectos de 5º de industrial y tengo q hacer unb informe tecnico, elcual trata sobre:

Un hombre campechano te viene y te dice que que es lo mejor para llevar a su cortijo (en loalto delmonte, retirado del inmundal bullicio) electricidad, q si fotovoltaica, eolica, linea de centro de transformacion,....., es decir un informe tecnico explicando los diferentes sistemas que se pueden utlizar, y el porque e escogido uno, es decir el mas economico y rentable.

He ido a este cortijo y como ya digo, esta en lo alto del monte, quiere una potencia de 220KW, seria para un criadero de pollos, es decir en verano no se utilizaria casi nada (por no decir nada de su uso, estamos en malaga,jijij), en fin, como lo veis,

Entonces mis preguntas son:

Alguien me podria dejar algun guion o me puede llevar hasta elpara verlo???

Seria un informe tecnico lo q se deberia de hacer en este caso (el profe dice qhay q hacer informe tecnico)???

Por donde empiezo???'

Alguna aclaracion o sugerencia???

Gracias por anticipado gente
por
Pues tratalo como si se tratara de un proyecto, en principio muchos apartados se repiten...antecedentes, objeto del informe, legislación, planos, autor, propiedad, características de la instalación, su uso en temporadas, autorizaciones legales...etc.

Pasas al apartado importante que es el estudio de las distintas opciones para suministro de energía eléctrica a dicha granja, descartando y justificando aquellas no viables ni técnica ni económicamente.

Sin viabilidad técnica..........la eólica por ejemplo, si no hay viento
Sin viabilidad económica..... placas fotovoltáicas por la inversión.
Viables......tal vez una línea de MT con un transformador sobre apoyo en la propiedad o generación propia mediante grupo electrógeno.

El estudio económico es fundamental debe cubrir tanto la inversión inicial como los gastos de funcionamiento con dicha solución, amortizaciones etc. Partiendo de lo que el cliente esta dispuesto a gastarse, a pagar mensualmente, a esperar en el tiempo, etc......ya tienes factor a tener en cuenta en el estudio.

En la vida real, con este informe técnico de 2000 euros (por decir algo) impida que un temerario pierda su fortuna o cientos de miles de euros. Tal vez no le sea rentable la granja si debe afrontar lo especificado en tu informe.

SALUDOS

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados