Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola , quiero hacer un solado de hormigon de 40 metros cuadrados, me gustaria saber que tipo de mallazo y medida debaria de colocar, va a ser patio y rara vez entrara un vehiculo en los primeros 20 metros cuadrados,que altura de hormigon debo de hechar y si debo de hacer luego en seco cortes para la dilatacion.gracias y saludos a todos.
por
javierbis escribió:Hola , quiero hacer un solado de hormigon de 40 metros cuadrados, me gustaria saber que tipo de mallazo y medida debaria de colocar, va a ser patio y rara vez entrara un vehiculo en los primeros 20 metros cuadrados,que altura de hormigon debo de hechar y si debo de hacer luego en seco cortes para la dilatacion.gracias y saludos a todos.

Yo no pondría canto de menos de 40cm, armado con 3 mallazos 100*100*12 (los primeros 20m2 puedes ponerle otro par de mallazos iguales por si acaso -si aquí no te entra todo sube un poco mas el canto-).

Pasados 20 días ya puedes hacer los cortes, mas o menos 4x5m2

No pones el hormigón que vas a echar, pero mínimo 350.

Con esto no creo que te salgan rajas.

¿No has pensado en vez de armarlo con acero armarlo con fibras?
por
40cms?? Me parece una burrada, creo que con 10 cm una HA 20 o 25 con mallazo de 15x20x6 mm, eso si el suelo bien compactado y quizas una capa de drenaje con bolos o grijo de 10 o 20 cms.

Por que 40 cms? Es que ni un forjado tiene tanto.

Un saludo.
por
De memoria no lo recuerdo bien pero ese ancho era el quetenía el forjado edl centro comercial donde trabajaba y se le podía meter una brutalidad de maquinaria pesada (lo hicieron en una ocasión ... ).

Lo más "gordo" que metí fue un brazo articulado de 7.500 kg (hasta 38 metros de altura).
por
un canto de 40 casi casi es ya una zapata en toda regla.. :wink Eso si, del coche que no se preocupe.
por
Me suena que el libro de Calavera de estructuras de hormigón tiene una sección dedicada a soleras.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Yo no pondría canto de menos de 40cm, armado con 3 mallazos 100*100*12 (los primeros 20m2 puedes ponerle otro par de mallazos iguales por si acaso -si aquí no te entra todo sube un poco mas el canto-).

Arriesgas mucho. De cada día los coches pesan más.

Yo además de la solera de 40 le metería unos cuantos pilotes de 800 a 20m unidos con un encepado de 1x1. Y el hormigón de ambiente marino IIIc, que Javier no pone la comunidad y vete a saber si no está a menos de 100 km del mar.

P.D.: No estaría mal un hilo en miscelania, para reírnos un rato, del estilo: El gran hilo de "no sea que pete, le meto un poco más".
por
Kirium escribió:
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Yo no pondría canto de menos de 40cm, armado con 3 mallazos 100*100*12 (los primeros 20m2 puedes ponerle otro par de mallazos iguales por si acaso -si aquí no te entra todo sube un poco mas el canto-).

Arriesgas mucho. De cada día los coches pesan más.

Yo además de la solera de 40 le metería unos cuantos pilotes de 800 a 20m unidos con un encepado de 1x1. Y el hormigón de ambiente marino IIIc, que Javier no pone la comunidad y vete a saber si no está a menos de 100 km del mar.

P.D.: No estaría mal un hilo en miscelania, para reírnos un rato, del estilo: El gran hilo de "no sea que pete, le meto un poco más".

Hum, pues tienes razón. Así que queda bien.

:plas :plas
por
Efectivamente me parece una brutalidad lo de 40cm de hormigón y 3 mallazos. Normalmente las soleras de los aparcamientos tienen una sección de unos 15 cm (rara vez superan los 20cm), de HA-25. Aunque un mallazo de 6mm podría ser suficiente, si los vehículos son pesados, igual te sale rentable meter el de 10mm, en cuadrícula de 20 x 20. Eso sí, el mallazo lo más separado de la parte inferior que puedas, que no lo dejen tirado en el suelo. También te recomiendo el uso de fibra para evitar las fisuraciones del hormigón, sobre todo en las zonas de menor canto (por donde tengas los sumideros de desagües).

Deberías hacer juntas de dilatación, al menos una para hacer dos paños de unos 20m2, pero claro, esto depende de la distribución que tengas. El corte lo puedes hacer a la semana perfectamente (si lo haces antes te costará menos)

Un saludo
Palabras clave