Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, estoy mirando el REBT y hay una cosa que no me queda clara en el caso de la maxima caida de tension admisible en acometidas. Tengo que dar servicio a 3 CGP con una sola linea, y el servicio se coge de otra CGP existente. La pregunta es si la maxima caida de tension admisible desde la CGP existente hasta la CGP1 es de 0.5%. Supongo que esta maxima cdt admisible, sera la misma que entre la CGP1 y la CGP2.

Por otro lado, cual es la maxima cdt entre un CT y una CGP, 5% o 5.5%??

Gracias
por
Si tu mismo identificaras de qué está compuesta tu instalación, y pudieras relacionar cada parte de tu instalación en estos 4 conjuntos:

Red de Distribución.
Línea General de Alimentación
Derivación Individual
Instalación interior

Tanto a ti como a nosotros nos resultaría muy sencillo contestar tu pregunta.
por
Caída de tensión máxima en acometidas: 7 %

Caída de tensión máxima en LGA para contadores totalmente centralizados: 0'5 %
Caída de tensión máxima en LGA para centralizaciones parciales de contadores: 1 %

Caída de tensión máxima en D.I. para contadores concentrados en más de un lugar: 0'5 %
Caída de tensión máxima en D.I. para contadores totalmente concentrados: 1 %
Caída de tensión máxima en D.I. en suministros para un único usuario en que no existe LGA: 1'5 %
por
Lo que te quiere decir es que es extraño lo que comentas:

Desde un CGP existente alimentar tres CGPs mas!!!???

Hablarás que desde una Caja de distribución de la compañia, en la cual te han dado el punto de suministro, tienes que alimentar tres CGPs con una misma red de baja tensión???

Y desde esa nueva red, que cumplirá la cdt máxima en en el último punto, vas haciendo derivaciones para las otras CGPs?

O llamas CGPs a las cajas de distribución , y que son cajas de fusibles que cortan dicha red y van derivando para cada suministro.

Es decir, identificar exactamente en que parte de la instalación estas, y una vez identificada tener en consideración la cdt que te comente el compañero.

Saludos
por
Yo entiendo a lo que te refieres,

Para empezar esta prohibido desde 1 sola línea alimentar 3 CGP de 3 edificios diferentes, si entendemos por CGP el cuadro de protección donde estan los fusibles en la entrada del edifício.

Extra oficialmente poder se puede hacer siempre y cuando no supere los 100kW el consumo demandado, porque si no necesitas hacer un proyecto en vez de una memoria técnica y necesitas que te lo firme un ingeniero y la caida de tensión en la acometida no puede pasar del 7%. Y si te lo mira una inspección te multaran por hacer eso <.<

Lo ideal seria que cada CGP tubiera su acometida venida desde la red de distribución de compañia
por
Ok entendido. Por aclarar, el punto de suministro lo cogemos de otro esquema 10, que es donde nos ha dicho iberdrola que debemos de partir. Por otro lado, los 3 edificios que comentais realmente son 3 viviendas unifamiliares en una parcela.

Gracias por vuestra ayuda.

Saluds
por
Hablas de CGPs por que las potencias de la viviendas superan los 55 kw y tendrás que poner módulo de medida indirecta, verdad; ya que si no, sería CPMs, no?

Lo que no me aclaro, el cable que llega a la CGP última, de donde a donde va? (de la entrada ,aguas arriba. de la CGP2, hasta la entrada de la CGP3??)

O tiras un cable desde el punto de suministro hasta la última CGP (3), y sacas una derivación para la CGP 2 y otra para la CGP 1?
Palabras clave