Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola amigos,

a ver si podéis echarme una mano.
Hice un CFGS en electronica y automatica (regulación y control, automatica principalmente) y también he estudiado Ing.Téc. Ind. Electrónica.
Al terminar la uni trabaje en una empresa de producción de circuitos electronicos, pero al ser el primer curro pues fue haciendo documentaciones, traducciones, modificaciones de planos, etc. nada solido. Después trabajé en una I+D diseñando circuitos impresos, no haciendo el diseño electronico, solo diseñando las placas, posicionado de componentes, planos de alimentacion y masa de los PCBs, algun que otro montaje, etc.
Ahora me he quedado en el paro y quiero formarme, pero no se a donde tirar:
- Si sigo con la linea que llevaba me veo cojo pues nunca he hecho diseño electronico ni software de microcontroladores y las empresas normalmente requieren el diseño completo: esquemas electronicos, software y hardware. Podria hacer un par de cursos para actualizar conocimientos, porque lo tengo muy olvidado, pero estos cursos suelen ser muy básicos y no se si serviran para encontrar un curro.
- Lo otro seria retomar la rama de la automática, que por lo que recuerdo se me daba bien. Hacer unos cursos de Step7, Wincc, automatica y a ver si sale algo.
No quiero comprometerme a un master presencial o de 2 años, porque si encuentro trabajo no podría seguir con ello, me interesa algo con lo que me pueda formar ya para aumentar mis posibilidades de contratación.
Tambien me interesa la adaptación a grado, pero tengo el mismo problema, no quiero que sea presencial o entre semana durante un año, por si encuentro algo y no puedo asistir... he visto algunos cursos privados a distancia pero valen un paston y comienzan en septiembre... no hay nada para fines de semana. ¿Como hace la gente que está trabajando para hacer la adaptación?
Como veis estoy bastante perdido en todo.
¿Por donde creeis que podría tener más salida? ¿ he visto un master no oficial de SEAS de automatización, podría este valerme para algo?
Y si no, ¿conoceis algun master oficial que pueda empezarlo ya de alguna de estas dos ramas?

Se agradece cualquier comentario sugerencia.

Gracias.
por
Hola gur, quizás pueda ayudarte algo con poco de información. Si me preguntas a mí, yo elegiría lo que más me gustara, creo que sentirse a gusto y disfrutar lo que uno hace es la mejor opción, por lo que tendrías que ver cuál camino te atrae más o te sientes más a gusto. Pero esa es sólo mi manera de pensar.
Ahora, independientemente del camino que elijas, puedes optar por hacer cursos online, hay muchos por internet, y puedes hacerlos bajo tu propio horario. Si sabes inglés puedes encontrar cursos muy interesante en páginas como coursera y hasta puedes intentar cursos de standford, que dan certificados y todo. Si no, puedes buscar cursos en español en internet, emagister creo que tiene algunos en español. Lo importante es que si se pueden conseguir cursos de calidad en internet, sólo tienes que buscar.
Espero que te sirvan mis comentarios. Saludos.
Palabras clave