minot escribió:A los defensores de la reserva de actividad, que haberlos los hay, aqui también, por lo que veo. Yo como ingeniero Industrial tengo atribuciones para firmar una central nuclear, pero no me veo capacitado. Yo como ingeniero industrial NO tengo atribuciones para hacer una casa, pero me siento capacitado para ello. Despues de 20 años como profesional libe mi ejercicio profesional ha sido la construcción, mas que las instalaciones. Evidentemente me siento perjudicado por la LOE, y soy partidario de que cualquier tecnico, Ingeniero, Ingeniero Tecnico, Aparejador o Arquitecto del color y pelaje que sea haga LO QUE QUIERA, porque creo que la gente es responsable, y si un irresponsable se mete a hacer aquello que no sabe , el promotor o el cliente y en ultimo instancia el SEGURO tomara medidas. Efectivamente ese es el modelo anglosajon, empiezas a hacer lo que el seguro te asegura, y con el tiempo y los buenos resultados vas progresando en LA COMPLEJIDAD TECNICA de lo que puedes proyectar. Asi que a mi, Ingeniero Industrial, dudo que me dejaran proyectar hoy por hoy con mi experiencia en el tema ninguna central nuclear, pero si me dejarian proyectar una simple casita o un colegio o un hospital. Y si mi cliente queda descontento,ya no volveran a contratarme mas, y si hay fallos tecnicos de proyecto, el seguro igual tampoco me asegura el proximo trabajo o me lo sube. Aqui , el colegio de turno , te visa hasta una etiqueta de anis del mono ¡¡¡ . Simple TITULITIS, por cierto , que lo que se estudia en cualquier carrera es el 10% de lo que terminas utilizando, el 90% restante lo aprendes trabajando... Liberalización TOTAL YA, lo contrario es amparar a los mediocres.
Sinceramente,
Despues de decenas de horas dedicado a leer en este foro, este señor, a realizado una de las intervenciones más honestas , responsables y con una visión muy sensata,
ya lo he dicho en este foro, conocimientos y responsabilidad para hacer lo que cualquier ingeniero puede hacer, si sabe y si es serio,
me pondré en contacto en privado con él,
y en el fuero interno de cada uno sabe qué es verdad lo que dice este señor en su intervención, pero no interesa decirlo en alto,
¿somos mejores, nosotros ingenieros , que todos aquellos que estamos viendo en política, gente importante,corrupciones,.. lo qué están haciendo......?, ¿ tenemos ética para decir en alto la verdad, lo que ha expuesto este compañero en el foro?,
este señor sí la tiene, ética y seriedad,