Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenos días a todos,

hace unos días me ha llegado un instalador amigo de la familia para que le hiciera un presupuesto de cuanto le cobraría por el proyecto, dirección y certificado final de la reforma eléctrica de una iglesia que le ha encargado el trabajo.

Se trata de una iglesia de cuando Franco era corneta, un edificio de 5 plantas que da a dos calles, con salones para posible alquiler por una calle, y por la otra donde se da la misa y los dos salones de catequesis. El proyecto, por el tema de los euros ( que será que el obispado no tiene, ironia off) se debe ejecutar en dos fases.

Pues bien, no se que cobrar puesto que sería mi primer proyecto y no ando bien en esto de los honorarios. Sería de gran ayuda una mano.

Muchas gracias.
por
Contenido
¿Y cerrar el trato a cambio de un "que Dios te lo pague"?
¿o la absolución de tus pecados?

(jo, lo siento, no he podido evitarlo).
por
jose-mac escribió:
Contenido

Ya le gustaría al cura, jajaja. Pero no vamos a tentar a la suerte por si nos toca ir a ver a Lucifer.

Ya entregue el presupuesto y se mueven los 3 entregados en una horquilla entre los 1800 y 2000 euros (proyecto+ dirección de obras + certificado final de obras + visados + tasas de industria + OCA )
por
Iglesias hay de muchos tamaños, pero así de entrada, lo veo barato. Especialmente si incluyes la OCA (por mi tierra no bajan de 400 napos).
por
dpineda escribió:
jose-mac escribió:
Contenido

Ya le gustaría al cura, jajaja. Pero no vamos a tentar a la suerte por si nos toca ir a ver a Lucifer.

Ya entregue el presupuesto y se mueven los 3 entregados en una horquilla entre los 1800 y 2000 euros (proyecto+ dirección de obras + certificado final de obras + visados + tasas de industria + OCA )

Yo te diría que cobraría 1800-2000 sin visados ni OCA...
por
dpineda escribió:
jose-mac escribió:
Contenido

Creo demasiado barato, cobrar 2000euros sin visado, ni Oca, ni tasas de Industria,
por
Contenido
instalación eléctrica en una iglesia? pa que? no es dios quien ilumina? Joer... a ver si va a ser un timo como lo de la clínica capilar del Dr. Calvo
por
Spam escribió:
Contenido
instalación eléctrica en una iglesia? pa que? no es dios quien ilumina? Joer... a ver si va a ser un timo como lo de la clínica capilar del Dr. Calvo

La iluminación de Dios se ve con los ojos espirituales y de la fe,
Los ojos humanos sí necesitan para ver los lúmenes, lux, producidos por las bombilla y lámparas...
Palabras clave