QUIZ (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Si me permitis una pequeña trampa: Me referia mas bien a una red integral de transporte suburbano, uniendo toda una ciudad.

(Por lo que veo, puede que no fuera absolutamente original...)

Pero si fue el primero que concibio un sistema integral de ese tipo, con redes radiales y circulares, y lo difundio en una obra destinada al gran publico... Que acabo tardando mas de cien años en publicarse.

Rdr ha dicho, mas o menos, el medio de energia utilizado.

Mas pistas sobre el autor: buena parte de los protagonistas de sus obras eran de la nacion mas industrializada del momento (probablemente, saco su idea de las originales del autor que ha indicado rdr)
por
Verne en Paris en el Siglo XX?

No sé porque me suena a ficción :S

EDITO: Quizás esto? http://es.wikipedia.org/wiki/Un_expreso_del_futuro
por
Exacto. Verne en Paris en el siglo XX.
Movidos por aire comprimido procedente de "minas de aire".

Sí, es ficción. (No dije que se implantara).
Ideó un interesante sistema radial conectado por círculos concéntricos.

Fue una de sus primeras novelas, anterior a "5 semanas en globo", pero su editor no la publicó, comunicando a Julio Verne que su calidad era muy mediocre.
La novela no tiene una trama muy interesante, pero creo que merece la pena, aunque sólo sea por ver cómo concebía el transporte subterraneo, los fax mecanicos, e incluso me atreveria a decir que, de algun modo, estilos de musica sorprendentes (quiza un tatarabuelo de la musica maquina...).
por
Interesante el tema de "minas de Aire" :cheers

Llevo un montón de tiempo queriendo preguntar en una comunidad técnica el porqué de esto:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... DZiPOUfzns

(Rusos tocan una torre de transmisión de radio con una ramita y se escucha la música que transmite)

Tras darle vueltas al asunto, me imagino por que puede ser, pero me gustaría oír vuestra opinión. La que se acerque más a mi idea, o plantee una mejor gana! :emc2
por
Pues creo que le toca al Sr. RDR plantear la siguiente cuestión, ¿verdad?.

Adelante entonces... estamos expectantes :wink
por
La cuestión está en el anterior post, no es una cuestión típica pero si no se ajusta mucho puedo buscar otra :doh
por
Hay una respuesta alternativa ... Mi pueblo ... las bodegas

Se empleaba para fabricar vino, pero como en el caso de Aranda de Duero hicieron las bodegas en el centro y las comunicaron y permitía el paso de una a otra, y por lo tanto de una zona del pueblo a otra ...

Medio de propulsión "a pata".

Publicación, la primera es de cerca del 1500 pidiendo pasta para arreglarlas porque había algunas en mal estado y amenazaban hundimiento ...

Actualmente sólo quedan los pasos accesibles entre 2 bodegas (mi peña "La Ribera" y la peña "El Jarro".
por
RDR escribió:Llevo un montón de tiempo queriendo preguntar en una comunidad técnica el porqué de esto:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... DZiPOUfzns

(Rusos tocan una torre de transmisión de radio con una ramita y se escucha la música que transmite)

Tras darle vueltas al asunto, me imagino por que puede ser, pero me gustaría oír vuestra opinión. La que se acerque más a mi idea, o plantee una mejor gana! :emc2

Jodó, pues N.P.I. pero... ¡Qué webs tienen esos rusos! :ein
por
Venga si por la noche no se anima la gente lo cambio por algo más facilito que eso es demasiado friki.
por
RDR escribió:Venga si por la noche no se anima la gente lo cambio por algo más facilito que eso es demasiado friki.

No, no, de eso nada, que está super-interensante. :nono

Le voy a poner un privado a nuestro compañero 2j_, que es un experto en telecomunicaciones, a ver si él puede arrojar algo de luz en el asunto.

En todo caso, puede que "se pueda oír la radio" gracias a que el arco eléctrico (que será variable en función de las ondas que esté emitiendo la antena) genere ondas de presión proporcionales a la señal transmitida. Esas ondas de presión son el sonido que se escucha y que corresponde con la señal de radio... :tomato
por
Esa idea tenía yo, aunque no planteada con esas palabras ("se valorará el lenguaje científico y técnico" :jijiji )
por
Pues exacto, podéis buscar videos sobre "plasma speakers", en el que se usa un arco de plasma como altavoz. De lo que no estaba muy seguro es de la demodulación. Supongo que si es AM el propio diametro del arco variará acorde con la amplitud de la modulante, y actuará como un diafragma de altavoz.

mecaguenla, te toca! :cheers
por
RDR escribió:Pues exacto, podéis buscar videos sobre "plasma speakers", en el que se usa un arco de plasma como altavoz. De lo que no estaba muy seguro es de la demodulación. Supongo que si es AM el propio diametro del arco variará acorde con la amplitud de la modulante, y actuará como un diafragma de altavoz.

mecaguenla, te toca! :cheers

Pues muchas gracias caballero.

Me pongo a pensar a ver si os pongo algo dificilillo y que no sea fácil de encontrar a golpe de Google. :mrgreen:
por
Bueno, pues ya me he acordado de una cosilla que puede ser más o menos interesante y no tan fácil de encontrar con el Google...

Ya hice esta pregunta en el Gran Hilo Audiovisual y nadie tuvo pelot. de responder :lol ... a ver si ahora tenemos más suerte:

mecaguenla escribió:Bueno, volviendo a la senda del bien :mrgreen: (y dejando de lado las tetas gordas :doh :lol: ), retornamos a los fines primigenios de este hilo.

Aquí os pongo un vídeo en directo de George Michael que está de P.M. (sí, de George Michael, no de Iron Maiden, Mötorhead, etc :cunao) y os hago una pregunta:

Al primero que me diga a que famoso tema corresponde la introducción al órgano de esta canción (Faith) le corresponderá un bonito regalo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, en el vídeo merece la pena echarle un vistazo a las impresionantes pantallas de LED (Barco MiSTRIP) que lleva el pollo :surprise , eso SÍ que es una buena escenografía (ahora, el pastizal que cuestan esas pantallas mejor ni os lo cuento :fire )

Imagen Imagen

Si queréis saber más sobre las pantallas de LED usadas en este show:

http://www.barco.com/corporate/en/press ... index=1853
http://www.barco.com/corporate/en/refer ... p?ref=3309
por
Hola:

Viendo el vídeo de la antena, suponiendo que no esté trucado, se pueden observar algunas cosas:

La antena parece de hilo radiante, que se usan, si no me falla la memoria, para onda media y onda corta, esto quiere decir que la señal está modulada en amplitud con una portadora de unos kiloHercios. Si la señal no estuviera modulada en amplitud,no sería inteligible aunque estuviera en la banda audible por debajo de 20kHz.

Si suponemos que el amplificador no es lineal,(cosa totalmente normal en amplifcadores de potencia relacionado con la saturación) , es decir, que además de la frecuencia portadora de diseño existen otras frecuencias portadoras mayores y menores que ella relacionadas entre sí, como es una señal de baja frecuencia, podría aparecer una portadora dentro de la banda audible, es decir menor que 20 KHz.

También se observa que sólo se escucha cuando hay contacto entre la rama y la antena, y además pararece salir humo, como si algo se estuviera quemando (la potencia de transmisión en estan antenas suele ser alta).La rama es un mal conductor, pero como la potencia es muy grande, podemos suponer que circula una corriente suficientemente grande que la hace vibrar y funcionaría como un altavoz, convirtiendo una señal eléctrica dentro de la banda audible en ondas de presión, es decir, sonoras.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado