Homologar remolque agrícola de procedencia Europea (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
¡Hola! ¿cómo vamos?

Me han encargado un trabajillo y estoy un poco estancado. Se trata de un remolque sin ningún papel. El remolque parece que es de procedencia francesa y tiene la placa de características con marcado CE. Las dudas son las siguientes:

¿Si consiguieramos que los fabricantes nos mandaran la ficha técnica del remolque, este podría pasar la ITV en España sin problema y podría circular legalmente? Tampoco hemos encontrado número de bastidor

En caso de que lo anterior no lo puedieramos conseguir o no fuera suficiente para poder circular, habría que hacer una homologación individual ¿no?. Según he leído en algún otro tema del foro para esto hace falta proyecto, certificado de taller y el informe de conformidad. EL proyecto entiendo lo que puede ser pero el certificado de taller e informe de conformidad ¿qué son y como se consigue?

Bueno muchas gracias y un saludo a todos.
Última edición por Segoviano el 19 Feb 2013, 22:12, editado 1 vez en total
por
Buenas,he estado echando un ojo al RD 750/2010 y para realizar una homologación individual se pide:

:smile Solicitud de homologación individual ¿esta donde la puedo encontrar o solicitar?

:smile Ficha reducida sellada por el servicio técnico (este me imagino que uno de esos laboratorios autorizados ¿no?)

:smile Acta de ensayo de homologación expedido por servicio técnico (por lo que he leído en otro hilo para remolques agrícolas no hace falta llevarlo al laboratorio ¿no?)

Lo que me extraña es que no veo por ningún sitio que pida cálculos de los elementos estructurales o a lo mejor es que esto lo exigen los laboratorios ¿lo saben ustedes?

Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos
por
Segoviano escribió:Buenas,he estado echando un ojo al RD 750/2010 y para realizar una homologación individual se pide:

:smile Solicitud de homologación individual ¿esta donde la puedo encontrar o solicitar? INTA

:smile Ficha reducida sellada por el servicio técnico (este me imagino que uno de esos laboratorios autorizados ¿no?) INTA

:smile Acta de ensayo de homologación expedido por servicio técnico (por lo que he leído en otro hilo para remolques agrícolas no hace falta llevarlo al laboratorio ¿no?)V Cuando se hace un acta de ensayo, lo normal es ver lo que se ensaya. Habla con INTA.

Lo que me extraña es que no veo por ningún sitio que pida cálculos de los elementos estructurales o a lo mejor es que esto lo exigen los laboratorios ¿lo saben ustedes? Lo que pide el 750 es lo que has citado, ni mas, ni menos.

Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos
de nada chaval :mrgreen:
por
¿Buenos días?

Además del INTA, sabéis de algún otro laboratorio que puede hacer homologaciones individuales de maquinaria agrícola. He preguntado en algún otro que he encontrado en otro hilo y o no hacen homologacion individuales o no trabajan maquinaria agrícola. Parece que también es un problema que el remolque no tenga número de bastidor. ¿No habéis realizado homologación individual de un remolque sin ningún tipo de documento, por ejemplo de un "remolque de herrero"?¿como lo habéis resuelto?

Muchas gracias y buen día :smile
por
Segoviano escribió:¿Buenos días?

Además del INTA, sabéis de algún otro laboratorio que puede hacer homologaciones individuales de maquinaria agrícola. He preguntado en algún otro que he encontrado en otro hilo y o no hacen homologacion individuales o no trabajan maquinaria agrícola. Parece que también es un problema que el remolque no tenga número de bastidor. ¿No habéis realizado homologación individual de un remolque sin ningún tipo de documento, por ejemplo de un "remolque de herrero"?¿como lo habéis resuelto?

Muchas gracias y buen día :smile

Si, hay otro, pero para "minucias" es 10 veces mas caro que INTA, así que no merece ni que diga su nombre.. jjajaaj
Palabras clave