- 26 Feb 2013, 10:41
#317521
Bueno... los que yo he visto mecánicos, son conceptualmente sencillos también... pero la ingeniería, al diseñarla sólo para mí, pues lógicamente tiene unos precios disparados.
El sistema que he visto es un motor cogiendo el recogedor de la banda, con un elemento mecánico tipo varilla, un muelle o un peso, y un sensor inductivo que detecta la varilla.
De este modo, el peso o el muelle, tensa la banda... conforme se va "liberando", la varilla va bajando manteniendo la tensión, pero cuando llega a una posición inferior, de modo que no podría seguir tensando, el inductivo detecta la varilla, el motor "recoje", levanta la varilla hasta un inductivo superior, y así permite seguir tensando.
Para evitar roturas por exceso de tensión, el motor se coloca con algún embrague o similar.
Todo muy sencillo.
Si existiera de forma estándar, no creo que costase más de 400 o 500 euros. Pero si lo tienen que proyectar y fabricar a medida, supera tranquilamente los 4 mil euros. Y tengo que instalar 2.
(Todo esto es para ahorrar aire, o sea, energía, que se va por la pequeña turbina neumática).
Audentes Fortuna Iuvat