Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas, me gustaría haceros una consulta a ver si alguno sabe la respuesta.

He usado el buscador pero lamentablemente no he encontrado la solución en el foro.

Necesito determinar las cargas de empotramiento perfecto de la siguiente viga, pero estoy poniéndome al día con teoría de estructuras porque llevo mucho tiempo sin aplicar esta materia, y ahora no encuentro un formulario adecuado ni soy capaz de plantear el problema para una torsión repartida uniformemente.

Imagen

Alguien podría darme un empujón para arrancar?
por
Así a ojo te diría que, superposición de esfuerzos.

El momento torsor en el empotramiento será igual y contrario a la suma del uniforme.

La suma de las reacciones verticales es igual a la carga vertical.

El momento flector en el empotramiento será igual al momento de la carga repartida más el momento de la reacción en el apoyo.

Y nos falta una ecuación, porque es hiperestático:

Contenido
Preséntate en el hilo adecuado, y lee las instrucciones del foro, por favor.
por
no me creo que hayas buscado mucho porque esto viene en el prontuario mas básico que encuentres. por ejemplo:
http://personales.upv.es/fbardisa/Pdf/F ... oVigas.pdf
otra cosa es que necesites el cálculo completo..
por
estigia76 escribió:no me creo que hayas buscado mucho porque esto viene en el prontuario mas básico que encuentres. por ejemplo:
http://personales.upv.es/fbardisa/Pdf/F ... oVigas.pdf
otra cosa es que necesites el cálculo completo..

No has prestado mucha atención a mi post. El problema es que las situaciones de carga con torsor uniformemente repartido no vienen en los prontuarios. Y efectivamente, en el que linkeas, tampoco aparece.
por
lo que veo es por dónde vas, porque entras aquí incumpliendo las normas del foro a pesar de que te avisan de lo que tienes que hacer, y te molestas en responderme a mi pero ni siquiera le das las gracias a chichas, que te ha dado la solución
respecto a que no viene la solución, si tu lo dices...
Palabras clave