QUIZ (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
2j_ escribió:Hola:

Viendo el vídeo de la antena, suponiendo que no esté trucado, se pueden observar algunas cosas:

La antena parece de hilo radiante, que se usan, si no me falla la memoria, para onda media y onda corta, esto quiere decir que la señal está modulada en amplitud con una portadora de unos kiloHercios. Si la señal no estuviera modulada en amplitud,no sería inteligible aunque estuviera en la banda audible por debajo de 20kHz.

Si suponemos que el amplificador no es lineal,(cosa totalmente normal en amplifcadores de potencia relacionado con la saturación) , es decir, que además de la frecuencia portadora de diseño existen otras frecuencias portadoras mayores y menores que ella relacionadas entre sí, como es una señal de baja frecuencia, podría aparecer una portadora dentro de la banda audible, es decir menor que 20 KHz.

También se observa que sólo se escucha cuando hay contacto entre la rama y la antena, y además pararece salir humo, como si algo se estuviera quemando (la potencia de transmisión en estan antenas suele ser alta).La rama es un mal conductor, pero como la potencia es muy grande, podemos suponer que circula una corriente suficientemente grande que la hace vibrar y funcionaría como un altavoz, convirtiendo una señal eléctrica dentro de la banda audible en ondas de presión, es decir, sonoras.

:plas :cheers

Gracias por aclararlo! no lo he entendido todo todo pero parece que no iban mal desencaminados los tiros ;D
por
2j_ escribió:Hola:

Viendo el vídeo de la antena, suponiendo que no esté trucado, se pueden observar algunas cosas:

La antena parece de hilo radiante, que se usan, si no me falla la memoria, para onda media y onda corta, esto quiere decir que la señal está modulada en amplitud con una portadora de unos kiloHercios. Si la señal no estuviera modulada en amplitud,no sería inteligible aunque estuviera en la banda audible por debajo de 20kHz.

Si suponemos que el amplificador no es lineal,(cosa totalmente normal en amplifcadores de potencia relacionado con la saturación) , es decir, que además de la frecuencia portadora de diseño existen otras frecuencias portadoras mayores y menores que ella relacionadas entre sí, como es una señal de baja frecuencia, podría aparecer una portadora dentro de la banda audible, es decir menor que 20 KHz.

También se observa que sólo se escucha cuando hay contacto entre la rama y la antena, y además pararece salir humo, como si algo se estuviera quemando (la potencia de transmisión en estan antenas suele ser alta).La rama es un mal conductor, pero como la potencia es muy grande, podemos suponer que circula una corriente suficientemente grande que la hace vibrar y funcionaría como un altavoz, convirtiendo una señal eléctrica dentro de la banda audible en ondas de presión, es decir, sonoras.

:plas Un figura es Vd., sí señor.
por
Por cierto, volviendo al tema, este es el reto actual:

mecaguenla escribió:Bueno, pues ya me he acordado de una cosilla que puede ser más o menos interesante y no tan fácil de encontrar con el Google...

Ya hice esta pregunta en el Gran Hilo Audiovisual y nadie tuvo pelot. de responder :lol ... a ver si ahora tenemos más suerte:

mecaguenla escribió:Bueno, volviendo a la senda del bien :mrgreen: (y dejando de lado las tetas gordas :doh :lol: ), retornamos a los fines primigenios de este hilo.

Aquí os pongo un vídeo en directo de George Michael que está de P.M. (sí, de George Michael, no de Iron Maiden, Mötorhead, etc :cunao) y os hago una pregunta:

Al primero que me diga a que famoso tema corresponde la introducción al órgano de esta canción (Faith) le corresponderá un bonito regalo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, en el vídeo merece la pena echarle un vistazo a las impresionantes pantallas de LED (Barco MiSTRIP) que lleva el pollo :surprise , eso SÍ que es una buena escenografía (ahora, el pastizal que cuestan esas pantallas mejor ni os lo cuento :fire )

Imagen Imagen

Si queréis saber más sobre las pantallas de LED usadas en este show:

http://www.barco.com/corporate/en/press ... index=1853
http://www.barco.com/corporate/en/refer ... p?ref=3309

Venga chicos, ¿nadie se anima? :burla
por
Freedom de los Wam.

Esta vez no te libras Fernandito, primero me pones el aspa roja y luego hablamos del regalo.

Salud colegas
PD: També te digo que te has sublimado con la truchería. Estas son asalmonadas y de hacer caviar.
por
reivindicador escribió:Freedom de los Wam.

Esta vez no te libras Fernandito, primero me pones el aspa roja y luego hablamos del regalo.

Salud colegas
PD: També te digo que te has sublimado con la truchería. Estas son asalmonadas y de hacer caviar.

¡Perrito piloto para el caballero! (En fin, se llamaban Wham, pero bueno, se entiende :burla )

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=COCxtqfgKrE
http://www.youtube.com/watch?v=aPIVb7Y0QdI

Maese Reivindicador, su turno. :hi2
Última edición por mecaguenla el 22 Feb 2013, 11:45, editado 1 vez en total
por
Iros a un hotel!
por
Spam escribió:Iros a un hotel!

:partiendo2

( :fu Joío, cabr0azo, que me desc0j0n0 aquí en medio de la office y la lío)
por
Premio para Spam.

Has resuelto el acertijo, y sin que te lo hayan puesto en b/n. A pesar de que Mr. Mecagüenlá me dijo que era complicado. Ya le dije yo que no eras tan cortito. Otra cosa es que lo compartamos.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Premio para Spam.

Has resuelto el acertijo, y sin que te lo hayan puesto en b/n. A pesar de que Mr. Mecagüenlá me dijo que era complicado. Ya le dije yo que no eras tan cortito. Otra cosa es que lo compartamos.

Salud colegas

Probablemente, algunos no saben de lo que hablo o con quién hablo o de quién hablo, probablemente yo sí. Para eso nos hemos tomado algún cacharro en el mismo sitio. Otro acertijo no propuesto y sí resuelto.

Ahora bien, lo has puesto a capón. Lo del hotel, cojonudo, de las pocas.

Si soy el único que se ha dado cuenta, problema de resolver una de tres, a saber.

- O no miro bien las cosas.
- O los demás vais a por uvas.
- O no conocéis a un maño.

Salud colegas
PD: También me puede faltar ilustración, que siempre recibo de buen grado y, últimamente sin emitir insultos.
por
Hombre, sí, al maño se le conoce. Aunque se ponga careta :disguise
por
Me dice el maño que os mande a tomar por donde basculan los camiones, que le abrais el minicha para poder decir imbecilidades, que eso le pasa por aguantarse los pedos, que luego suben por la médula espinal y de ahí vienen esas ideas de mierda que tiene...

Ah, y que pa lo del concurso, que la chochona es para quien averigue a que vuelta se acuesta un perro.
por
Si que se echa de menos al maño, sí...
por
Spam escribió:Me dice el maño que os mande a tomar por donde basculan los camiones, que le abrais el minicha para poder decir imbecilidades, que eso le pasa por aguantarse los pedos, que luego suben por la médula espinal y de ahí vienen esas ideas de mierda que tiene...

Ah, y que pa lo del concurso, que la chochona es para quien averigue a que vuelta se acuesta un perro.

Esta me la sé, esta me la sé ... :fire :fire :fire

Es en la última, nunca antes ni después, en la última.

Contenido
Esto lo he descubierto después de años de investigación y observación de un grupo de individuos. Estamos preparaando una teoría en la que propugnamos que hay otros animales que hacen lo mismo
por
chochona para el señó!
por
Si suponemos la Tierra esférica y colocamos una cuerda alrededor del ecuador. Si a la cuerda la añadimos un metro, si la cuerda equidistara de la superficie ¿que altura levantaría de la superficie?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados