Universidad MONDRAGÓN: consejos y opiniones personales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Escandalizarse por ver ikurriñas tando en Mondragón o en cualquier otro lugar de Euskadi es como hacerlo por ver la bandera de Asturias en Oviedo. Está claro que unas zonas son más acerrimamente euskaldun y otros lugares, como pueden ser las capitales, pues lógicamente más "cosmopolita". Pero tanto en la zona de Arrasate como la de Oñati encontrarás gente buena y llana, es decir, con poca tontería, pijotada (nada de esas chorraditas visibles en privadas como la UEM, UAX, Nebrija y Francisco de Vitoria-UFV) además con cierto espírito cooperativo que en la pública me costó más encontrar, que en 1º curso la máxima parecía que era: maricón el último.

Salu2.
por
Si estas inetresada en alguna de esas dos ( y puedes permitirtelo pq la matricula son unos 7000 euros), no lo dudes porque es una muy buena universidad.

Me temo que es más de eso, 80n prácticamente 8.000 euros (7932 eur curso 2012-13) así que para el 13-14 alguito más será.
por
Hola Natalya,
aquí otro guipuzcoano. Como estudiante de universidad no puedo aportarte mucho porque yo estudié en la UPV/EHU de San Sebastián, sin embargo, he trabajado en un centro de investigación de Mondragón que está al lado de la universidad, se llama Ikerlan, y te puedo contar lo que he visto.
Como te han dicho es una universidad privada pero que tiene por detrás un montón de empresas de la cooperativa MCC o Mondragón, que estan repartidas por todo el Pais Vasco (puedes verlas aquí http://www.mondragon-corporation.com/CAS/Empresas/Orden-alfab%C3%A9tico.aspx). Las carreras, masters etc. están hechas según la demanda del mercado laboral, es decir, las empresas de la cooperativa piden qué se necesita o se va a necesitar de cara a futuro y la universidad forma a la gente para ello, lo que consiguen con esto es estar prácticamente a la última en oferta de formación.
Donde yo estuve trabajando había gente de prácticas, estudiantes, etc. La universidad ofrece la opción de, si quieres, costearte parte de la carrera mientras estudias trabajando, puedes trabajar media jornada o unas horas en empresas de la cooperativa, así los estudiantes se costean parte de su carrera y van cogiendo formación laboral. Como te han dicho, el proyecto fin de carrera casi siempre se realiza en una empresa, yo creo que es muy positivo.
Resumiendo, una universidad muy orientada al mundo laboral y que intenta que los alumnos se integren en él de la mejor forma posible brindándoles facilidades. Será privada pero no es la tipica que se publicita en todos lados, la otra de Donosti del Opus, Tecnun, si lo hace por ejemplo.
Si puedes permitirtelo, yo te la recomiendo 100%.
Lo de las chorradas esas que te han dicho ni caso, donde yo estuve trabajando había Franceses, Alemanes, Asturianos, etc. y todos estaban muy a gusto. Y por el idioma no te preocupes, si alguien ve que no sabes Euskera te hablaran en castellano y tan normal, nadie te va a discriminar por eso...
Un saludo. Suerte.
por
Carlos_Asturies escribió:
camoens escribió:Pues no te quedes pasmao, porque entre sus ilustres vecinos se encuentran o han encontrado De Juana Chaos, Bolinaga o Uribetxeberria, yo por lo menos me aterraría tenerlos de vecinos.

Pasmao me quedo... por el afán que hay en este país de mezclar política con absolutamente todo... asi nos va...

creo que no es esa su intencion, unicamente ponerle en antecedentes de que ir a estudiar alli conlleva una serie de preceptos, por ejemplo...no vas a ir a ver un partido de la seleccion con tus compis de residencia a ningun bar..., no te vas a poner tu polo lacoste con banderita española en el cuello..., etc..etc...osea...vas a un sitio donde puedes generarte un problema serio si cometes algun error por estar desinformado, eso es asi, y vivir en el mundo de yupi de la felicidad de que buenos somos todos y España es una democracia...en fin...los reyes son los padres compañeros...y en España aun sigue habiendo terroristas, disfrazados de democratas pero con pistolas en sus casas.

Esto lo digo desde el conocimiento de haber vivido 13 años en Euzkadi

un saludo.
por
13 años y no sabe ni como se escribe...A eso le llamó yo aprovechar el tiempo.

jejejejeje... :cunao :cunao Si es queee!! :nono2 :cool2 Dios te guarde.

Salu2.
por
filemon escribió:

jejejejeje... :cunao :cunao Si es queee!! :nono2 :cool2 Dios te guarde.

Salu2.

Contenido
juajua y yo estoy en Hestremadura :partiendo2
por
Sprinks escribió:
Contenido

la ingnorancia es muy atrevida segun veo en tu intervencion

documentate por favor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Euzkadi

http://www.eaj-pnv.com/esp/conoce_organizacion.php (ver lo que pone debajo del mapa)

el resto de comentarios jocosos mas de lo mismo, cada uno se autodescalifica como quiere, unos lo hacen escribiendo memeces en un foro y otros riendolas.

pero tampoco creas que de haberseme olvidado escribirlo y hablarlo me daria ninguna lastima, si fuera que se me olvidase el ingles o el frances me daria rabia pero el euskera...no me sirve para nada.
por
¡¡¡Ya!!, ... ¿y?

Contenido
:nono no te vas a poner tu polo lacoste con banderita española :naughty en el cuello
:mrgreen: :surprise hay que joderse... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :burla :burla :lol :lol :lol :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Digas lo que digas, la EPS de la Univ. de Mondragón es cojonuda (Que te guste o no mondragón es otra cosa, es verdad que no es ni San Sebastián ni tampoco Bilbao, pero si lo prefieres en la ESIDE de la Univ. de Deusto van a impartir tanto el master en Ing. industrial como el de ing. en organización industrial).

Salu2.
por
TRIKY escribió:
Sprinks escribió:
Contenido

la ingnorancia es muy atrevida segun veo en tu intervencion

documentate por favor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Euzkadi

http://www.eaj-pnv.com/esp/conoce_organizacion.php (ver lo que pone debajo del mapa)

el resto de comentarios jocosos mas de lo mismo, cada uno se autodescalifica como quiere, unos lo hacen escribiendo memeces en un foro y otros riendolas.

pero tampoco creas que de haberseme olvidado escribirlo y hablarlo me daria ninguna lastima, si fuera que se me olvidase el ingles o el frances me daria rabia pero el euskera...no me sirve para nada.

No te me enfades hombre, venga tío grande que sólo es un poco de cachondeo :cheers
por
cachondeo total :lol , ponerse en el nick una la ikurriña y no saber como se escribe Euzkadi :lol , es un cachondeo total :lol , no me tiro al suelo de la risa porque estoy muy comodo en el sofá descoj...andome :lol

Dios libre a nuestros hijos de que estos tipos les den clase algun dia :lol , menudas "clases" dan

y por cierto, nadie se rie de tu ikurriña, no caigas en el error de reirte de mi bandera española en el cuello de mi polo. IGNORANTE
por
Con la bandera de España ni media broma. Algunos la hemos visto ondeando vestidos de verde. La enseña nacional, al aire y sola, donde debe estar. Prietas las filas. Isabel y Fernando... Nuestros padres lucharon.

Tú tienes la bandera en tu polo lacós y yo la tengo cosida en la manga de mi guerrera que todavía conservo porque es así la ley.

Salud colegas
por
TRIKY escribió:cachondeo total :lol , ponerse en el nick una la ikurriña y no saber como se escribe Euzkadi :lol , es un cachondeo total :lol , no me tiro al suelo de la risa porque estoy muy comodo en el sofá descoj...andome :lol

Dios libre a nuestros hijos de que estos tipos les den clase algun dia :lol , menudas "clases" dan

y por cierto, nadie se rie de tu ikurriña, no caigas en el error de reirte de mi bandera española en el cuello de mi polo. IGNORANTE

Triky la anterior vez cuando vi tus enlaces no te contesté porque no quiero líos en un foro en el que me acabo de registar, pero si ya te ries cuando te han corregido, decirte que Euskadi es con S de Sevilla.
Como en tu propio enlace pone (no se si lo has leido) ""Euzkadi" continuó usándose hasta la dictadura franquista, cuando su uso fue prohibido. Posteriormente, finalizada la guerra y tras la dictadura, la variante Euskadi se impuso como nombre oficial en euskera de la comunidad autónoma del País Vasco, sin que la utilización del término tenga por qué implicar reivindicaciones nacionalistas o soberanistas, aunque el PNV continúa utilizando internamente la denominación "Euzkadi""
Una de dos: o te equivocas o eres del PNV, pero Euzkadi ya no se usa como termino para referirse al Pais Vasco.
Y para justificarlo yo también tengo un enlace (http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs_Vasco) en el que leyendo la primera frase lo podrás comprobar.
Un saludo.
Palabras clave