Master online (Project Management o Energías Renovables) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días

Soy Ingeniero Industrial, me gustaría ampliar mis conocimientos y realizar un master, eso sí, online. Mi idea sería meterme por el campo de las Energías Renovables o hacer alguno de Project management o Liderazgo de empresas vinculado con Ingeniería que se lleva mucho.

La verdad es que estoy un poco perdido en relación a universidades que saquen buenos master online, y cuales las sacan en inglés. Si conocéis de Universidades con master interesantes, ya sean españolas o de cualquier otro país, por favor escribir por aquí.

Muchas gracias.
por
Hola Chaparrala,
Actualmente estoy cursando un Máster en Project & Construction Management. Me gustaría comentarte que es un Máster con mucha carga de trabajo y que vería muy difícil que lo curses vía Online. Mi consejo es que lo curses presencial o semipresencial sino, desde mi humilde opinión, aprenderás poco.

Con lo que respecta a Energía Renovables, sólo conozco el Máster Universitario de la Universidad San Pablo Ceu- IMF Formación por comentarios de compañeros míos.
El horario es Viernes por la tarde y Sábado por la mañana y creo que hay un centro en cada comunidad autónoma, aunque no estoy del todo seguro.
El temario según me comentaros mis compañeros, era un poco generalista.

Un saludo
por
Hola, gracias por tu opinión. Creo que aún queda mucho por hacer en los master online pero estoy seguro que hay master interesantes, desde luego no tengo ni idea de en que universidad o de que materias.

Respecto al master que estás cursando, ¿Dónde lo estás haciendo?

dgomecan escribió:Hola Chaparrala,
Actualmente estoy cursando un Máster en Project & Construction Management. Me gustaría comentarte que es un Máster con mucha carga de trabajo y que vería muy difícil que lo curses vía Online. Mi consejo es que lo curses presencial o semipresencial sino, desde mi humilde opinión, aprenderás poco.

Con lo que respecta a Energía Renovables, sólo conozco el Máster Universitario de la Universidad San Pablo Ceu- IMF Formación por comentarios de compañeros míos.
El horario es Viernes por la tarde y Sábado por la mañana y creo que hay un centro en cada comunidad autónoma, aunque no estoy del todo seguro.
El temario según me comentaros mis compañeros, era un poco generalista.

Un saludo
por
Hola chaparrala,

El Máster en Project & Construction Management lo estoy cursando en la Fundación Escuela de la Edificación. En Madrid.
El Máster tiene mucha carga de trabajo y los profesores son prácticamente todos trabajadores de empresas de Project: Gleeds Iberica, Bovis Lend Lease, etc.
Eso si, el horario es semipresencial: Lunes y Miercoles de 17:30 a 21:30

Un saludo
por
Entre EERR y project management no lo dudes, el master de PM sin duda; si encima eres ing.industrial pues mejor que mejor a no ser que te chiflen apasionadamente las renovables.
Salu2.
por
Hola Filemón!
¿me recomiendas alguno en particular?¿Conoces de universidades que los cursen?
filemon escribió:Entre EERR y project management no lo dudes, el master de PM sin duda; si encima eres ing.industrial pues mejor que mejor a no ser que te chiflen apasionadamente las renovables.
Salu2.
por
por
filemon escribió:Entre EERR y project management no lo dudes, el master de PM sin duda; si encima eres ing.industrial pues mejor que mejor a no ser que te chiflen apasionadamente las renovables.
Salu2.

qué diferencia hay entre ser ing industrial u otro para cursar ese master?
por
Un master en project mangement puede ser un muy buen complemento para un ingeniero industrial, como lo puede ser para uno de organización industrial también. Es un perfil con cierta pujanza entre algunas empresas y/o consultoras tradicionalmente.
por
Me sumo al tema, he visto filemon los links que has puesto, y parece que algunos no piden titulación universitaria, o por lo menos aún no terminada, pero esos son los masters de carácter propio, osease, no oficiales, que opinión tienes sobre esos másters? papel mojado? reconocimiento en futuras empresas?
La verdad es que me interesaría hacer uno de estos, MP, o Calidad, Procesos, MBA, en 1 año pero surgen dudas, corres el riesgo de que si no tiene un mínimo reconocimiento sea tirar el dinero,no?
Gracias
por
Bueno, hay varios tipos de títulos de posgrado en materia de Project management/ Gestión de proyectos (como en otras muchas disciplinas y/o especialidades), en efecto no todas son iguales y a priori yo distingo 4 tipos:

1.- Master universitario (oficial), emitido por una universidad acreditada para ello y con posibilidad de poder seguir la línea del doctorado. Suelen ser bastante estrictos en contenido y forma con unos planes de estudio rígidamente estructurados, por contra, se puede cursar a precios públicos de ECTS en caso de ser en un centro público.

2.- Master (título propio), no es oficial como el anterior pero sí que son títulos universitarios de posgrado pero aunque sea en una universidad pública no están sujetos a precios regulados del crédito ECTS, seguramente sean más caros que los oficiales.

3.- Título de Master profesional
, no son emitidos por ninguna universidad sino por centros especializados y/o escuelas de negocios y puede que por el programa, renombre del centro así como la fama de los docentes que lo imparten los conviertan en títulos con mayor demanda y precio que los del punto 1 y 2.

4.- Certificaciones
, títulos acreditativos como professional project manager-PPM como los que ofertan entidades de demostrada solvencia , por ejemplo el Project Manager Institute-PMI y otras instituciones en diferentes metodologías de PM; valgame al ejemplo la metodología PMbok.

Una vez aquí, pues son los distintos actores del mercado como las empresas a las que postules, la experiencia adquirida y en definitiva como te sepas vender (personal branding) junto a la opinión de terceros y criterios ajenos a nosotros mismos los que califican qué es mejor, que considera bueno o no deseado.
Saludos a todos.
por
filemon escribió:Bueno, hay varios tipos de títulos de posgrado en materia de Project management/ Gestión de proyectos (como en otras muchas disciplinas y/o especialidades), en efecto no todas son iguales y a priori yo distingo 4 tipos:

1.- Master universitario (oficial), emitido por una universidad acreditada para ello y con posibilidad de poder seguir la línea del doctorado. Suelen ser bastante estrictos en contenido y forma con unos planes de estudio rígidamente estructurados, por contra, se puede cursar a precios públicos de ECTS en caso de ser en un centro público.

2.- Master (título propio), no es oficial como el anterior pero sí que son títulos universitarios de posgrado pero aunque sea en una universidad pública no están sujetos a precios regulados del crédito ECTS, seguramente sean más caros que los oficiales.

3.- Título de Master profesional
, no son emitidos por ninguna universidad sino por centros especializados y/o escuelas de negocios y puede que por el programa, renombre del centro así como la fama de los docentes que lo imparten los conviertan en títulos con mayor demanda y precio que los del punto 1 y 2.

4.- Certificaciones
, títulos acreditativos como professional project manager-PPM como los que ofertan entidades de demostrada solvencia , por ejemplo el Project Manager Institute-PMI y otras instituciones en diferentes metodologías de PM; valgame al ejemplo la metodología PMbok.

Una vez aquí, pues son los distintos actores del mercado como las empresas a las que postules, la experiencia adquirida y en definitiva como te sepas vender (personal branding) junto a la opinión de terceros y criterios ajenos a nosotros mismos los que califican qué es mejor, que considera bueno o no deseado.
Saludos a todos.

Gracias Filemon, pero voy a abusar un poco más, imaginate el caso, no tienes titulación Universitaria y quieres hacer un máster ( estas cursando en ese momento la ingenieria ), inviertes el verano, por ejemplo y durante el propio curso en hacerlo, ha de ser Online, o semi-presencial con poca exigencia de asistencia. Como buscarias un máster, que sepas que tiene un reconocimiento y que por lo menos no parece que te lo hayas sacado en el CCC, y que además no pidan como requisito titulo universitario?
Gracias
por
Pues master oficial no puede ser por no haber terminado el grado, entonces la opcion 2 que por lo menos tbien los emite una universidad. La op.3 puede resultar muuuuuy cara!!!!!!!
por
Yo estoy haciendo energias y al ppio pense que era una cagada porque la cosa esta muy muy parada, y te digo que vengo del petróleo que esto tiene un limite, bueno eso lo sabeis todos, pero cada vez mas las empresas están cambiando sus tecnologias ....asi que ya nos llegara el día!

Lo mejor es el oficial pero si lo vas hacer online puff..... yo estoy haciéndolo en Aprende Business School - Universidad Pegaso. El primer modulo es eternooo con cte, leyes etc.. pero luego avanza en lo que mas mola y de momento no estoy nada a disgusto, los tutores responden maximo en 48h y haces test cada modulo.

Por cierto estos y IMF son los mismos ; ) el temario y la bolsa de empleo tb ;)

Sinceramente el mejor el de la EOI pero son 14000€uracos :jijiji
Palabras clave