Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola amigos:
Me gustaría saber si voy bien con unos honorarios de 3000 € para el proyecto de licencia de apertura y eléctrico de un supermercado de nueva construccion de unos 630 m2. Al pasar de 500 m2 llevará BIE´S por lo que creo será necesario también un proyecto de incendios, pero lo incluiré todo en el mismo proyecto general.
Que os parece?

Un saludo :saludo
por
Yo trabajo por cuenta ajena y no me encargo de facturar al cliente, pero creo que te van a decir por aqui que subas el precio o al final nuestros proyectos vendran dentro de los kinder sorpresa.
por
Todo el mundo opina que es demasiado barato?. No si hay alguien por ahi de Extremadura (el proyecto es allí) que me diga como están las cosas.
por
Antes de pillarte los dedos, haz una consulta a tu colegio respecto a lo que te cobrarán po el visado de ese proyecto. Una vez te den el precio tú mismo verás si es caro o barato.
Un saludo.
por
Barato. Yo le pondría 2.000 € a la actividad (que a lo mejor necesitas adecuación de obra) y otros 2.000 € al electrico. Te puedes justificar ante la propiedad argumentando el tema de la superficie, medidas correctoras, etc. (que es cierto).

Yo creo que no necesitas proyecto de contra incendios, eso es solo si es establecimiento industrial (o eso creo yo y estou metiendo la patita).

Eso sí, lo que digo siempre. Depende mucho del cliente y su situación, etc.

Un saludo.
por
Lo de contra-incendios en Madrid se necesita a partir de 2 BIE´S para presentarlo en Industria, pasar la EICI y que te den el Certificado. No se si en Extremadura será igual.
Al final pasé 3500 (ni pa ti, ni pa mi :cunao ) y o sorpresa :shock: les parece caro :cabezazo .
Como esto siga asi los proyectos se van a regalar con 4 tapas de yogourt Danone.
Ya os contaré al final hasta donde llega la bajada de pantalones , pero ya os adelanto que de la frontera de los 3000 no me bajo :nono .

Un saludo y gracias por vuestra ayuda. :comunidad
por
Haces bien y tienes toda la razón. Lamentablemente, la bajadita de pantalones es inevitable en muchos casos. Yo de vez en cuando la práctico y no veas lo que me jode, pero.....

Luego vas a una inmobiliaria y te enchufan 12.000.000 € en comisiones y no es caro (es un atraco) a una financiera y lo mismo. Y ya no te quiero decir que un fontanero o un peón de albañil te cobren a 25 € la hora....Eso no es caro, no?

Después de la pataleta......Suerte con el proyecto.
por
Barros escribió:Lo de contra-incendios en Madrid se necesita a partir de 2 BIE´S para presentarlo en Industria, pasar la EICI y que te den el Certificado. No se si en Extremadura será igual.
Al final pasé 3500 (ni pa ti, ni pa mi :cunao ) y o sorpresa :shock: les parece caro :cabezazo .
Como esto siga asi los proyectos se van a regalar con 4 tapas de yogourt Danone.
Ya os contaré al final hasta donde llega la bajada de pantalones , pero ya os adelanto que de la frontera de los 3000 no me bajo :nono .

Un saludo y gracias por vuestra ayuda. :comunidad

No descartes que eso de «me parece caro» sea una estrategia de negociación y una simple maniobra para bajarte el presupuesto, y que lo hubieran dicho tanto si les llevas 4 mil, como si les llevas 7 mil, como si les llevas mil. Hay gente que sí mira el valor absoluto de las cosas y los compara con otras ofertas, pero otros simplemente se conforman con bajar un 20% de lo que le presupuestes, sea lo que sea.
por
3000 euro es muy bajo ; actividad + electricidad => 5000 euro minimo , incluida DO y CDFO .
Saludos :D
por
Yo creo que es muy muy bajo.

A mi parecer una actividad y un proyecto electrico de 650 metros cuadrados en un local considerado de publica concurrencia y con una ocupacion elevada me parece que el precio deberia rondar los 5000€, ya que te va a traer mucha faena.

Por otra parte, lo que me sorprende es que en muchas obras en las que los ingenieros cobramos dos o tres mil euros, si las hace un arquitecto te cobra seis mil y nadie se queja, en cambio si somos nosotros los queponemos estos precios en seguida aparece otro bajando a la mitad.

Creo que tendriamos que ser un poco mas orgullosos y hacernos valer, que la responsabilidad que adquirimos es la misma que los otros profesionales
Palabras clave