que venga la republica ya (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
filemon escribió: ¡¡ por los cojones!!! :nono

Pensaba que esas cosas solo las decían los de verde cuando se les quería ridiculizar... veo que no. :pausa :pausa
por
Estoy en casi total acuerdo con jose-mac, y arquimides lo ha dicho.......donde esta el ministro competente......la trini?......a nadie se le ocurre mas que a zp hacerla ministro de exteriores y mandarla a los paises musulmanes........descojone general, nos quitan los contratos y nos llaman imbeciles........y quien paga ....el pobre ciudadano y Arturito a pasar a la historia(los demas muertos de hgambre, y lendakari idem de idem.........porque claro ellos son diferentes............EL CEREBRO ES LO QUE TIENEN DIFERENTE............estamos con los chinos a las puertas, en pleno declive economico y cuatro pueblecitos se dedican a pedir la independencia......hay que ser sopainas y cortos de vista......DIVIDE Y VENCERAS.....la españa actual, la de la ruina es consecuencia de estos 30 años de hacer el capullito porque nosotros(los independentistas) somos diferentes.........DIFERENTES POR LO H .....GILIP ES LO QUE SOMOS(UNOS MAS QUE OTROS).

Por ultimo, alquien se cree que los politicos nacionalistas o independentistas son mejores que los de españa...........no lo penseis ni por asomo......cuando tomen el poder definitivo(que nunca lo haran pero bueno) os van a aplastar como conejos a todos los que os quejais de que españa os aplasta(o esa cosa tonta que ha dicho filemon).............por cierto filemon de cuantas generaciones vascos vienes tu?...............ahora dime que te apellidas martinez y te pego una leche que te aclaro (de buen rollito eh, es solo curiosidad, por aquello de que no hay peor cuña que la de la misma manera).

:cheers :cheers :cheers :cheers

UNA GRAN VERDAD.....TODOS PERDEMOS(Y SOMOS TAN TONTOS QUE NO NOS DAMOS CUENTA..........me voy a ver a la belen esteban que ese es el nivel intelectual de este pais.........y eso ,aunque tengamos tres carreras.

Pero insisto en el hilo......el problema no es el borbon......son los que hay alrededor, entre ellos los politicos nacionalistas. A todos hay que echarlos primero. :cheers

Me dan gans de llorar, vamos a una desconposicion total y seguimos discutiendo del sexo de los angeles.......lo pagaremos muy caro.
por
tuso escribió:Me dan gans de llorar, vamos a una desconposicion total y seguimos discutiendo del sexo de los angeles.......lo pagaremos muy caro.

No te hagas mala sangre. Lo que tenga que pasar, pasará.

Si quieres influir de forma activa, apuntate a alguna asociación pro-algo o contra-algo. Si no, acepta lo que venga.

Lo que ha pasado en Cataluña, es que había una cierta opinión social. Unas personas concretas (no políticos, ni el Arturito, ni Pujoles), se han unido, han empezado a trabajar a cambio de nada, por sus ideales, y han empezado a organizar un movimiento, que ha alcanzado dimensiones asombrosas.

Yo odio todo eso del separatismo... pero debo reconocer que no hago nada, y sin embargo, esa gente sale cada día a las calles a trabajar, tienen una asociación que ha crecido de forma impresionante, captan gente, van a ver a alcaldes, a políticos... organizaron una supermanifestación para la que fletaron miles de autobuses... Y todo eso, en menos de 2 años.

Todo eso no ha salido de los políticos. Los políticos han ido a aprovechar esa "marea independentista". Ha salido de la iniciativa de lo que aquí llamamos "la sociedad civil". Personas que se han movido porque se sienten patriotas catalanes y tienen una ilusión.

Mientras toda esa gente se movía... yo estaba en el sofá de casa viendo la tele como Homer Simpson.

Yo no me puedo quejar. Si consiguen la independencia, será porque se lo han trabajado, y porque los partidarios de seguir en España, no hemos hecho nada (o muy poco) para cambiar eso.

Cada día, hay cientos de puestos de "asamblea de catalunya" (una entidad social, sin políticos), con pegatinas, banderitas, trípticos. Todos voluntarios.
Cómo será la cosa... que los bazares chinos que antes vendían banderas españolas (por lo de la eurocopa), las han retirado todas, y ahora se están forrando vendiendo banderas independentistas (ellos van al euro, está claro).
Por toda Cataluña hay decenas de miles de banderas independentistas en los balcones.
Hay millones de personas ilusionadas con la independencia.
Millones de personas, tienen mucho poder.

Y los partidarios de seguir en España... ni defendemos nada, ni estamos ilusionados con nada. Y muchos, estamos resignados a que, muy probablemente, llegaremos a tener independencia.

O se hace una tarea de propaganda, para que también haya millones de personas ilusionadas con seguir en España... o esto no hay ejército que lo arregle.

En la Unión Europea, no se va a permitir que hayan tanques en la calle de una ciudad que lo único que quiere es elegir su destino democráticamente.
En ese mismo instante, el independentismo catalán que ahora se ve con antipatia en Europa, generaría una oleada de simpatía y solidaridad, que precipitarían la independencia a las pocas semanas.
Y me da igual lo que opine un general o un teniente coronel. No tiene razón. Con la fuerza, no conseguirá nada más que un efecto boomerang, que precipitará las cosas.
Los tanques no pueden pasar años o décadas en las calles. La gente sí puede esperar años o décadas, sin que se reduzca su entusiasmo.

No es con tanques con lo que se combate esto.
Es con trabajo de fondo, durante meses o años, implicando a muchas personas, yendo puerta por puerta, poniendo paradas en las calles, anuncios en la tele y radio, etc. para convencer de que lo mejor es seguir siendo unidos.

Esa es la única forma de que, dentro de 10 años, Cataluña siga estando en España.

Si un tanque pisa una calle catalana para otra cosa que no sea un desfile... entonces la independencia ya es segura. Tal vez en ese momento el tanque asuste... pero el tanque se oxidará antes de que decline el ánimo de los partidarios de la independencia.

O se consigue cambiar la opinión de los "convencidos a medias", o Cataluña se separa de España.
por
mIRA QUE ME JODE........PERO LLEVAS RAZON.

Pues mira al final, si os vais, a lo mejor es bueno...nos quedamos todos tranquilos, cataluña pasara a ser el 25 de una europa que se puede descomponer en cualquier momento, mas o menos supongo que seriais malta, y españa pasar a ser el 10? bueno .......pues adelante.

No se quien dijo que a lo mejor los portuguesess se querian unir a españa.........divino, la union hace la fuerza............todo esto ya se vera ...........pero cuidado...acordarse de la historia de yugueslavia y como han quedado todos servios croatas etc etc.........muertos de hambre. :cheers
por
tuso escribió:mIRA QUE ME JODE........PERO LLEVAS RAZON.

Pues mira al final, si os vais, a lo mejor es bueno...nos quedamos todos tranquilos, cataluña pasara a ser el 25 de una europa que se puede descomponer en cualquier momento, mas o menos supongo que seriais malta, y españa pasar a ser el 10? bueno .......pues adelante.

No se quien dijo que a lo mejor los portuguesess se querian unir a españa.........divino, la union hace la fuerza............todo esto ya se vera ...........pero cuidado...acordarse de la historia de yugueslavia y como han quedado todos servios croatas etc etc.........muertos de hambre. :cheers

Cataluña quedaria ente portugal y hungria. España, aunque mas pequeña, seguiria siendo, como ahora, la 4 potencia del euro.

El motivo para que existan estados, y no vivamos cada uno en un barrio o pueblo independiente, no es otro que la fuerza que da el numero.

Cataluña ya se quiso independizar en tiempos del conde duque de Olivares. Obviamente, un estado pequeño, entre dos gigantes como España y Francia, no tenia ninguna posibilidad. Cataluña se alio con Francia, que la ocupo, y fue peor que estar en España. Como resultado de aquella aventura,perdio toda la cataluña norte (el rosellon).

Si la UE fuera la europa de los ciudadanos, tal vez todos los estados pudieran desaparecer, pero es la europa de los estados... Y hoy, sigue siendo importante ser un estado grande a la hora de negociar con la UE, de tener una "cuota de poder".
España, sin Cataluña, la seguira teniendo. Cataluña, sin España, no. Y encima, los catalanes estaremos fuera de la UE.

Los politicos catalanes, lo que deberian hacer, es hacer valer sus "grandes numeros" dentro de España. Cataluña deberia ser una de las zonas mas poderosas e influyentes dentro de España.
En vez de eso, nuestros politicos quieren empequeñecer las posibilidades de los catalanes.
Es lo que pienso.
por
Totalmente de acuerdo.........y no hay mas que decir, pero el pueblo es tonto y se deja llevar por cantos de sirena sin ningun fundamento..... ayer mi hija la pequeña me preguntaba si la gente era tan tonta como parecia(20 años 2º de carrera y solo ve tonterias de la te tele).......me hizo un despliege de su teoria de la enseñanza publica, que me dejo patidifuso......solo pude darle la razon................................pues todo eso que ve mi hija que esta rozando en la adolescencia mas tonta, no lo ve el pueblo español y catalan y gallego y vasco......JODER SI ES QUE VIVIMOS RODEADOS DE GILIPO....que hasta un niñato de 20 años se da cuenta de lo que pasa y el pueblo tranquilamente mirando al tendido..............ASI NOS LUCE EL PELO............ :cheers :cheers

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados