Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola buenas tardes, ante la apertura del mercado y las distintas empresas instaladoras y mantenedoras de sistemas de protección contra incendios, cada vez son más, me están volviendo loca poco más o menos etre unas y otras.

Hay ciertas empresas, digamos que las mas grandes, que defienden a capa y espada que es necesario tener un sistema de acreditación de la calidad para poder realizar el mantenimiento de los estintores, y hay otro grupo de empresas, que son las que estan apareciendo ahora que dicen que no es necesario, y sus precios son realmente más bajos.

Me comentan que la ITC-MIE-APQ-5 que era la que exigía el sistema de acreditación de la calidad está derrogada y que no es necesario dicho sistema.

Pero por otra parte me comentan que el nuevo reglamentoe de apartos a presión, en lo que se refiere a extintores, dice que se debe cumplir lo estipulado en el R.D. 1942/1993, de 5 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, y dicho reglamento dice que deben cumplir la ITC-MIE-AP5.

Vamos que es el pescado que se muerde la cola y no se a quien creer.

Vostr@s tenís algún documento o aclaración donde quede esto claro.

Saludos y gracias de antemano.
Palabras clave