Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas tardes.

Tengo un cacao mental bastante grande en cuanto las atribuciones que tiene un graduado en ingeniería eléctrica,respecto a las antiguas carreras,antes de ser Grado.

¿Un graduado en ingeniería eléctrica puede firmar cualquier proyecto eléctrico?¿O sólo algunos,teniendo que sacarse el Máster para poder firmarlo absolutamente todo(Del ámbito eléctrico)?

Es algo que no tengo muy claro,y me gustaría saberlo,ya que si todo va bien,en Octubre comienzo este Grado,y quiero tener claro que atribuciones tendré cuando en un futuro,tenga mi titulación.

Gracias de antemano,y un saludo:)
por
Las mismas que un ingeniero tco. industrial especialidad electricidad. Ilimitados en su especialidad y con las atribuciones genericas de la ley del 86 mas las heredadas de los antiguos peritos industriales.
por
Pues despues del master te puedes colegiar como ingeniero industrial, es decir, las mismas atribuciones que los anteriores ingenieros "superiores".
por
No, con el de ingenieria industrial. El master de ing. electrica "solo" sirve para especializarte mas y tener un nivel de estudios mayor, academicamente tambien para acceder a los esgudios de doctorado.
por
Entiendo:)

Y una última cosa filemon,perdona tanta pesadez.

Aquí en Madrid el Grado lo dan tanto la Carlos III como la politécnica,y las asignaturas cambian,hay asignaturas en una universidad que en la otra no están,y viceversa.¿A que se debe?¿Es normal?

Yo iría a la politécnica,es de la que me han hablado mejor,y la que mejor me pilla,dentro de la lejanía.
por
Las asignaturas de cicencias basicas i las comunes de ingenieria industrial son las mismas. Las asignaturas de especialidad en electricidad tienen unas cuantas de caracter obligatorio y luego hay unas asignaturas que depende de la escuela pueden ser unas u otras, de tipo transversal o mas especializantes en instalaciones, maquinas electricas, subestaciones, electronica de potencia, etc.

La UPM junto a ICAI tiene posiblemente la mejor formacion en especialidax electrica perp las de ciencias y las de ing.industrial son las asignaturas que mas putean el curso generalmente y en la UC3M seguramente mas gratificante y tambien es muy buena universidad.
Palabras clave