CYPE: El recuadro arriostrado no está completamente introducido (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola buenas;
Estoy haciendo una nave en CYPE para un trabajo de clase y tengo bastantes dudas. Dimensiones: 20x40.
Mis dudas son:
1) Puedo hacer una nave sin pilarillos en los pórticos hastiales?? un pórtico en celosía me permitiría hacer la nave como yo quiero? supongo que serán necesarios pero quería preguntar aquí si esto es posible. Es que se trata de una nave de tratamiento de RCDs y quiero facilitar la circulación de las máquinas.
2) Cuando le doy a calcular me aparece el siguiente mensaje: El recuadro arriostrado no está completamente introducido. Qué significa eso?
Estas son por ahora algunas dudas. Siento ser tan ignorante en este tema.
Un saludo!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
por poder claro que puedes no poner pilarillos. éstos se ponen principalmente para que el viento sobre los hastiales se reparta entre varios pilares y no sólo sobre los pilares en esquina (en tu caso tendrías 20 m. de luz de viento a repartir entre los pilares en esquina lo que haría aumentar consoderablemente tus perfiles) y porque sirven de soporte del cerramiento hastial (imagina un panel sandwich montado sobre correas)
si tienes resueltas ambas cuestiones sin necesidad de los pilarillos, problema resuelto
respecto al mensaje lee la ayuda del programa de cómo se han de definir las cruces de san andrés, ya que han de ir en un recuadro. en tu caso te falta colocar unas barras en los faldones de cubierta entre pórticos arriostrados(en cumbrera y a ambos lados de la misma; independientemente de que luego se coloquen en obra, el programa los necesita)
por
Hoy estuve mirando un vídeo en youtube y ya arreglé todos los problemas. Ahora tengo un problema porque con la estructura que puse hay una barra de la viga en celosía que no soy capaz de que me cumpla con ningún perfil... creo que voy a tener que cambiar la estructura...
Muchas gracias por tu ayuda!!! ya te iré comentando que pasó al final con la nave.
Un saludo!
Palabras clave