Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a tod@s,

expongo aquí este mensaje aunque no se si es el foro correspondiente. Resulta que el otro día hubo un apagón en mi casa y al volver la luz no funcionaba la vitrocerámica.

Total que doy parte al seguro y ahí viene mi primera sorpresa, empiezan a bombardearme diciendo que tengo que preguntar a la compañía eléctrica el número de incidencia, el motivo por el que se fue la luz, si hubo sobretensiones, datos sobre la meteorología del día en cuestión, etc... Ante mi sorpresa, le digo a la amable señorita que me atendía que yo no pago un seguro de mi hogar para que después me toque a mi hacer su trabajo. A partir de ahí ya dejó de ser amable señorita.

Bien, después de arreglarme con el seguro, llamo a la compañía eléctrica para ver qué podía sonsacarles, empiezo por preguntar el número de incidencia y antes de poder preguntarles nada más me dice "otra amable señorita" que la información que yo les solicito no se me puede facilitar, que por ley sólo están obligados a facilitarme información acerca de mi suministro: Potencia contratada, potencia máxima admisible, tensión de suministro y energía consumida. Pero lo que respecta a fluctuaciones en el suministro, sobretensiones, interrupciones, etc. "la ley" (todavía no se cual de ellas) no les obliga a facilitarla al cliente, sino que esto tiene que pedírselo la compañía de seguros vía judicial. :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :ein :ein :ein :ein

Resumiendo, que no se ni por dónde buscar ni a qué atenerme, pero todavía sigo flipando en colorines.
por
Hola, puedes informarte si tus vecinos han tenido también daños, después la vitro al servicio técnico, que te indiquen en la factura de forma detallada la avería y si puede ser la causa. Facturita al canto y entregas copia a la Cía. Comprueba en las condiciones generales y particulares de tu póliza la garantía de "daños eléctricos", puede que tenga franquicia.

También por si las moscas, si la vitro no tiene solución o vale más el collar que el galgo, ves buscando si la tienes al factura de compra del aparato, porque veo que se van a intentar escaquear. Suerte.
Palabras clave