Es realista preparar oposiciones a día de hoy (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
JORDIM escribió:
fsi escribió:FROM DE LOST TU DE RIVER. :wink

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Pues nos ha hjodido mayo con no llover a tiempo.........no tengo ni idea de ingles coñ........o.

asi que ponerlo en cristiano leñe :cabezazo
por
"DE PERDIDOS AL RÍO" Tuso... creo que el compañero quería decir que el hecho de que los demás funcionarios no sean responsables no es excusa para ningún otro funcionario. Yo también lo veo así, no es ninguna excusa.

Saludos
por
Al final nos hemos entendido, yo tengo una opinión similar a légolas… me da que es casi un suicidio confiar el futuro a preparar unas oposiciones a fecha de hoy, lo primero porque no va haber suficientes plazas, siempre y cuando convoquen nuevas plazas (que habrá que verlo)… y no se si el efecto es el que yo digo o no, pero a priori si debería ser así, o es lo evidente…
Más paro + más crisis = más opositores.
Poca creación de empleo + paro elevado + reducción de ayudas = estancamiento y prologación de la crisis.
Peor situación económica = Administración jodida = Recortes = Menos plazas públicas = Reducción de personal público.
Son situaciones que en la misma tesitura, son totalmente contrapuestas y si me descuido prácticamente excluyentes… claro que este razonamiento igual solo es valido para un periodo de tiempo, imaginaros que aplicando el mismo razonamiento mucha gente decide no preparar oposiciones porque ve en ello una salida nula, bien porque no las convocan o bien porque se prevé una reducción del sector público… igual cuando la gente piense así, la gente abandona la idea de preparar oposiciones… resultado en España menos competencia en plazas públicas y subida generalizada el nivel de ingles si o si… jejeje Tuso ponte las pilas con el inglés (es broma), pero es que la tendencia es la que es…
Por eso pedía vuestra opinión sobre el tema… ya que a día de hoy lo de preparar oposiciones es para pensarselo muy mucho...
por
Hace más de 1 año que se escribió este post, actualmente me estoy pensando en opositar. Entonces mi pregunta es que si actualmente sería buena opción opositar¿?
por
Yo también lo pensé en su momento... pero si te das cuenta ¿a qué vas a opositar si no salen plazas para nada?

Hace unos años opositar te "garantizaba" una plaza en 2 o 3 años si trabajabas adecuadamente. Ahora ya no.
Ahora si estás varios años opositando probablemente lo que consigas es tirar esos años a la basura :(
por
zeus_4.0 escribió:Hace más de 1 año que se escribió este post, actualmente me estoy pensando en opositar. Entonces mi pregunta es que si actualmente sería buena opción opositar¿?

lo de buena opcion cada uno lo vera

pero que sea el momento....

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :nono2 :nono2 :nono2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

estan amortizando plazas a troche y moche y para ellos las de tecnicos son las menos importantes... no ves que casi todos los enchufados del sistema politico son analfaburros y no tienen la titulacion... ¡tendran que dejar plazas que no necesiten titulación o sea titulación de la señorita pepis........!
por
zeus_4.0 escribió:¿Y cuándo pensais que volverán a salir de nuevo oposiciones con una cantidad de plazas razonable?

Según parece... no habrá plazas hasta 2015/16.
Y no habrá plazas "en cantidad razonable" hasta 2018 como poco.

Pero vamos, es solo una opinión.
por
jack escribió:
zeus_4.0 escribió:¿Y cuándo pensais que volverán a salir de nuevo oposiciones con una cantidad de plazas razonable?

Según parece... no habrá plazas hasta 2015/16.
Y no habrá plazas "en cantidad razonable" hasta 2018 como poco.

Pero vamos, es solo una opinión.

O sea, hasta dentro de 5 años... sinceramente son muchos años los que aún quedan.
por
También otra pregunta, ¿en las oposiciones te dan puntos por tener experiencia laboral, masters, cursos, ...?

Si mal no recuerdo creo que a los profesores interinos y a los que han trabajado en Correos les dan puntos en sus respectivas oposiciones.
por
zeus_4.0 escribió:O sea, hasta dentro de 5 años... sinceramente son muchos años los que aún quedan.

Además suma el tapón de gente que ha estado opositando antes y durante la crisis, que es mucha gente. La competencia en 2015-2020 va a ser feroz -si es que salen plazas-.
por
zeus_4.0 escribió:También otra pregunta, ¿en las oposiciones te dan puntos por tener experiencia laboral, masters, cursos, ...?

Si mal no recuerdo creo que a los profesores interinos y a los que han trabajado en Correos les dan puntos en sus respectivas oposiciones.

Depende de la oposición, pero en muchas sí. En las de profesores, por ejemplo, el objetivo la primera vez no es conseguir plaza, si no tener una nota que te permita entrar en la bolsa de interinos y ahí ir acumulando horas y puntos para cuando te presentes "de verdad".
por
Tesla escribió:
zeus_4.0 escribió:O sea, hasta dentro de 5 años... sinceramente son muchos años los que aún quedan.

Además suma el tapón de gente que ha estado opositando antes y durante la crisis, que es mucha gente. La competencia en 2015-2020 va a ser feroz -si es que salen plazas-.

O sea, digamos que habrá una generación española que mejor que no oposite porque entre que no hay ahora y entre que dentro de unos años cuando haya algo pues habrá mucha competencia pues como que no... ¿es eso?, porque entre una cosa y otra los años de una persona van pasando...
Palabras clave