Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos,
Esta es la primera vez que os hago una consulta pero la verdad es que llevo muchísimo tiempo consultando este foro y gracias a él he resuelto muchos problemas.
La cuestión es la siguiente: me requiere el arquitecto de un Ayuntamiento que le justifique la exigencia DB HE, rendimiento de instalaciones térmicas, en concreto, agua caliente sanitaria. El proyecto sobre el que me hace el requerimiento es una pizzería que solo tiene un termo eléctrico de 100 litros que alimenta un fregadero. Me imagino que es algo muy simple pero el DB HE me remite al RITE y no encuentro nada relacionado con esto.
Si pudiéseis ayudarme os lo agradecería.
Saludos.
por
Buenas tardes;

Que me corrijan o confirmen, pero yo creo que HE4, contribución solar...

Y como es eléctrico, en lugar del 30% el 50%.

Referente al termo, no veo qué otra cosa podría ser.

Un saludo
por
Efectivamente se trata de la HE4.

Pero te comento: si se trata de un edificio ya existente y que en la planta baja se vaya a instalar una pizzería, dime tú cómo y dónde vas a poner los paneles solares y por dónde vas a bajar las tuberías.

El propio B$ HE4 te permite que no pongas paneles solares.En punto 1.1 de dicho DB dice que uno de los motivos por los que no es necesario colocarlos es "en rehabilitación de edificios, cuando existan limitaciones no subsanables derivadas de la configuración previa del edificio existente o de la normativa urbanística aplicable".

Si éste es tú caso yo alegaría esta condición y no colocaría paneles.
Palabras clave