Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

Sigo con el Método de las bielas y los tirantes, para comprobar la resistencia de las bielas, en los ejemplos que tengo no lo veo nada claro, no lo comprueban tal como viene en la norma. ¿Como se hace? ¿Como sé en que caso estoy? Compresión uniaxial, fisuración oblicua o paralela, fisuras de gran abertura. Que lio.
por
En la norma EHE, acabo de leer en el artículo de cimentaciones rígidas: La comprobación de los nudos supone implícitamente la comprobación de las bielas. Art 58.4.1.1. Lo mío es una zapata rígida un poco más especial que la que sale en resuelta en la norma, pero supongo que será válido también. Voy a ver si me hago con los nudos.
por
Si no se la ancura de las bielas creo que no puedo hacer el equilibrio, además la carga puntual no se en cuanta distancia distribuirla para el nudo.
Palabras clave