Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes.

Planteo mi siguiente pregunta, ya que estoy convencido pero me gustaría la opinión de personas que no estén en mi círculo familiar ni de amistades.

Terminé hace unos años mis estudios de ingeniería técnica industrial esp. Mecánica, he trabajado algún mes como ingeniero de producción pero no he vuelto a encontrar nada más, con lo que mi experiencia es prácticamente nula (además estoy en la treintena....)

Viendo la opción formativa que me ofertan los masters, y mi visión negativa sobre hacer el grado en ingeniería, me planteo hacer un grado superior en diseño de fabricación mecánica, es decir, lo que viene a ser un módulo superior.

http://www.todofp.es/todofp/formacion/q ... anica.html

Creo que podré coger algo de más experiencia técnica, en esta rama que es la me interesa, y además el segundo año hay prácticas en una empresa, que creo que puede ser interesante.

Planteo esta cuestión porque en mi cabeza suena bien, y tengo ganas, peeeroooo.....quizá esté equivocado...

Bueno a ver que me comentáis.

Muchas gracias a todos.
por
Pues siendo ITI esp. Mecanica no pierdas de vista el CFGS de fabricacion mecanica que ahora se llama algo de programacion de la produccion en fabricacion mecanica o algo asi. Pero el de diseno tambien esta muy bonito, se supone que algunas asignaturas igual tendrias cpnvalidadas y es el sucesor de la FP en delineacion industrial pero adaptada a los tiempos.
Saludos.
por
Muchas gracias. Lo iré barajando...

El que comentas también lo había valorado pero el tema del de diseño en el que se ve moldes y matricería me atrae bastante.

filemon escribió:Pues siendo ITI esp. Mecanica no pierdas de vista el CFGS de fabricacion mecanica que ahora se llama algo de programacion de la produccion en fabricacion mecanica o algo asi. Pero el de diseno tambien esta muy bonito, se supone que algunas asignaturas igual tendrias cpnvalidadas y es el sucesor de la FP en delineacion industrial pero adaptada a los tiempos.
Saludos.
por
Yo no lo haria ni loco. Yo me haría y me haré un Master en lo que tu elijas. Porque es formación de nivel superior, porque no tiene porque durar dos años como una FP, y porque puedes buscar trabajo mientras hasta que salga algo. Ten en cuenta que saldrias con dos años más al mercado laboral, y tus prácticas no van a ser una maravilla. Aparte hay masters con prácticas exactamente igual. Lo malo, el precio.
Te aconsejo que te vayas a Liverpool a trabajar de camarero y hacerte bilingüe y tras eso le apliques a todas las ofertas de trabajo en paises anglosajones, que el tiempo es oro. Suerte!
por
Si te gusta el diseño siempre puedes intenta acceder al master universitario en ingeniería del diseño (oficial) de la UNED y mientras buscarte curro o lo que sea, además tambien tienen otro de ingeniería en fabriación que es un buen master para ITI en mecánica.

Chao.
por
filemon escribió:Si te gusta el diseño siempre puedes intenta acceder al master universitario en ingeniería del diseño (oficial) de la UNED y mientras buscarte curro o lo que sea, además tambien tienen otro de ingeniería en fabriación que es un buen master para ITI en mecánica.

Chao.

Eso es.
por
Pues agradezco vuestras respuestas tan directas, ya que eso es lo que necesito, respuestas que aunque no era lo que pensaba me hagan formular y ordenar mejor mis ideas.

Un saludo.
Palabras clave