El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Cueli escribió:Yasta liada...

Creo que no caerá esa breva amigo! al tiempo! :pausa

Esperemos que sea animado el próximo año, que para lo que ha sido este...

Por cierto @ Mecaguenla, Juas Juas Juas.... Muuy buenos tus comentarios!
por
mecaguenla escribió:¡Ay Dios mío! ¡Ay Dios mío! ¡Ay Dios mío!
Imagen

¿Que, qué es lo que ha pasado?

¿Quizá ésto?

Contenido
Imagen

No, no, noooooooo :nono
Algo muuuucho peor: :fire
Contenido
Antonio Lobato ficha por Antena3 para narrar la F1

Imagen

NOOOOOOOOOOOOOO
Imagen

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

:fu :fu :fu :fu :fu :fu :fu :fu :fu :fu :fu :fu :fu :fu :fu :fu :fu :fu :fu :fu :fu :fu :fu

Nunca, nunca, nuuuuuunca, podremos librarnos de él. :palm

Creo que, finalmente, le voy a enviar unos albano-kosovares a ver si se obra el "milagro" :angel :fu

http://www.youtube.com/watch?v=3IqFNZOXgY8

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Contenido
:lol Ése sí que se mosqueaba Luís... hace tiempo vi el vídeo entero y es alucinante lo que podía soltar el hombre por la boca :partiendo2
por
Bueno, ¿qué? Alguien me cuenta algo del GP de Australia o no.

Vamos, que no lo vi, preferí irme de maratón padelístico (especialmente viendo los buenos entrenos que hicieron los de Ferrari)... :tomato
por
mecaguenla escribió:Bueno, ¿qué? Alguien me cuenta algo del GP de Australia o no.

Vamos, que no lo vi, preferí irme de maratón padelístico (especialmente viendo los buenos entrenos que hicieron los de Ferrari)... :tomato

Pues te perdiste una carrera preciosa donde los pequeños ya no son tan pequeños.

Muy fuertes los McLaren y Red Bull, pero hay unos cuantos que les andan muy cerca. Está el campeonato más abierto que nunca y no hay que descartar grandes sorpresas.

Carrerón de Alonso y un Ferrari que deja un poco mejor sabor de boca que en entrenos, aunque todavía le queda bastante.
por
El orden de los equipos en la primera carrera podría ser el siguiente (con referencia de diferencia de tiempos, a mi modo de ver, que es lo importante):

1) McLaren, hoy por hoy son el equipo a batir, pero que no se relajen pues las diferencias son mínimas y podrían variar de unos circuitos a otros.
2) Red Bull (+0,2 sg/vuelta), ha sufrido claramente la prohibición del soplo en frenada. No hay más que ver las correcciones y contra-volantes que tuvo que hacer Vettel en Australia, más en una carrera que en los últimos dos años... han perdido carga aerodinámica, pero sobre todo estabilidad. Su ventaja del final de 2011 se ha evaporado... pero estarán ahí sin duda.
3) Mercedes (+0,4 sg/vuelta), diferencia que se reduce a 0,2 sg/vuelta en clasificación gracias al S-Duct (variación del F-Duct teóricamente legal, ya veremos). Han mejorado mucho, pero todavía tienen que demostrar que pueden ser candidatos a ganar GPs. No creo que puedan luchar por el campeonato, pero si podrían decidirlo con los puntos que quiten a los favoritos.
4) Williams, Sauber y Lotus (+0,5 sg/vuelta), muy a la par, las dos grandes sorpresas del primer GP. Tienen potencial para "tocar los..." a los grandes, pero como mucho podrían llegar a algún podio... no más. Ya sabemos que su potencial de evolución hoy por hoy es bastante limitado.
5) Ferrari (+0,7 sg/vuelta), la dececpción, de momento de este inicio. Tienen un coche totalmente nuevo, con un concepto totalmente diferente al de años anteriores. Esa es su UNICA esperanza, junto con el talento de Alonso. Evolucionaran mucho, ahora bien, ¿será suficiente para luchar por el campeonato? No lo se.

La esperanza de Ferrari, es que a pesar de ser "hoy por hoy" el 7º equipo en parrilla, tienen al mejor piloto del mundo, que le convirtió en el 3er coche del fin de semana (5º puesto de Alonso por delante de Williams, Sauber, Mercedes y Lotus) y sobre todo, que las diferencias este año son mucho menores y no creo que vaya a haber un dominador claro.
por
Gracias Carlos, buen análisis. :cheers
por
Buenísima la carrera. Para el que no la haya visto, allá él por perdérsela. No la voy a contar. Sólo recalcar los mejores detalles que son de los que no se ven en la televisión::

Durante la bandera roja, Lotus anunció en su twitter que este año tendrían helados para todos, que Raikonnen podía estar tranquilo. Como no le pareció suficiente, invitó a todos los periodistas a helados de parte de Raikonen. Grandioso.
por
JCas escribió:Para el que no la haya visto, allá él por perdérsela. No la voy a contar.

Yo también te quiero :burla
por
Simplemente puedo decir que... Fernando Alonso sigue siendo el mejor piloto de la F1.

Lo de ayer es indescriptible... una victoria muy (pero my mucho) por encima de las posibilidades del Ferrari, que por estar no estaba ni para entrar en la Q3, y mucho menos para luchar por estar entre los 5 primeros de la carrera.

Pero apareció la lluvia el domingo, y el Ferrari demostró que "al menos" uno de los defectos del año pasado (problemas de calentamiento en los neumaticos) ya no lo tiene, y esto unido a uno de los mejores pilotos "sobre mojado" de la parrilla, nos dió un recital abrumador. Era increible ver como sobre lluvia Fernando Alonso era 0,6 sg. más rápido por vuelta que "Checo" Perez (Sauber va muy bien en agua dedes siempre) y hasta 1,5 y 2 sg. más rápido por vuelta que los McLaren y Red Bull. Esa constancia fue la que le permitió a Alonso forjar la diferencia de tiempo para poder luchar por la victoria.

Sólo Pérez podía luchar con él, y cuando se acercó a menos de 1 sg. con su Sauber (mucho más rapido que el Ferrari, y manda cojones...), cometió un error que le hizo perder 5 sg., que ya no le daría tiempo a recuperar en las 6 vueltas que quedaban. Alonso lo dijo claramente despues de la carrera, dijo que iba a luchar a muerte con Pérez, pero que para adelantarle el mexicano iba a tener que pisar la zona humeda del circuito, con lo que... las posibilidades de error se multiplicarían, y así fue.

Para muchos el carrerón histórico y victoria de Alonso en Malasia 2012 será sólo "cuestión de suerte", "por la lluvia" o "por la intercesión de la virgen de Covadonga"... no lo se. Para otros, que tenemos memoria histórica, el destino le ha devuelto a Alonso lo que le quitó en Hungria 2006, cuando bajo la lluvia, saliendo muy atrás, adelanto a todos en la pista, y se puso primero, para que luego una tuerca mal ajustada truncara la que hubiera sido la mejor victoria de su carrera.

El objetivo de las dos primeras carreras para Alonso era "minimizar el daño"... y sin embargo, a conseguido "maximizar el resultado" hasta puntos insospechados. Si ahora Ferrari es capaz de darle un coche "minimamente" competitivo... será tricampeón... seguro.
por
vecino Kakita y diarrea final al ver que el segundo se fue por peteneras en la curva, a Fer se presupone y tiene merito la carrera, pero el de Sauber carreron hay que decirlo todo no me seáis lobatos :nono :nono
por
gsan escribió:vecino Kakita y diarrea final al ver que el segundo se fue por peteneras en la curva, a Fer se presupone y tiene merito la carrera, pero el de Sauber carreron hay que decirlo todo no me seáis lobatos :nono :nono

¿Quien ha negado el carrerón de Pérez? Nadie... pero lo cierto es cuando tuvo a Alonso a tiro... cometió el error que le costo la carrera. Ya pudo haberlo adelantado en la recta principal en la vuelta anterior, y no pudo... ¿por que presuponer que lo iba a adelantar?

El potencial y talento de "Checo" Pérez es bestial... tiene talento y velocidad... está muy posiblemente llamado a sustituir a Massa en Ferrari en 2013... peeeerooooo, recuerdo a un tal Juan Pablo Montoya que tenía unas características muy similares... ¿y en que quedó? Es joven, y el error de ayer, comprensible... ahora bien... que aprenda la lección.

¿Cuál fue la diferencia entre Pérez y Alonso ayer? Muy sencillo, que Alonso no cometió NI UN SOLO ERROR, y Pérez cometió uno en el peor momento. Esa es la gran característica del asturiano. No es ni el más rápido, ni el más veloz, ni el más agresivo... pero si es el más completo y el que menos errores comete.
por
Carlos_Asturies escribió:¿Cuál fue la diferencia entre Pérez y Alonso ayer? Muy sencillo, que Alonso no cometió NI UN SOLO ERROR, y Pérez cometió uno en el peor momento. Esa es la gran característica del asturiano. No es ni el más rápido, ni el más veloz, ni el más agresivo... pero si es el más completo y el que menos errores comete.

Es de lo que van los deportes de motor en circuito. De hacer de cada vuelta la vuelta perfecta.
por
Menuda salida la de Spa. Intentar derrotar a Alonso lanzándole los coches a la cabeza no parece que sea buena idea.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado