Viendo cosas como esta se me va la ilusión de trabajar en España (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
chongoku escribió:Ayer viendo ofertas de trabajo di con una interesante para Certificador Energético de Edificios Existentes. Sueldo de 3000 a 6000 €/mes.

Para el cuestionario de acceso preguntaban cuantos certificados diarios podrías hacer de viviendas de 90 m2. Las opciones que daban para responder eran: 1, 3, 7 ó 9.

Yo habría puesto la opción si los pisos son iguales ... y además querrán que se correspondan con la realidad :cabezazo :cabezazo :cabezazo :spain

Yo coincido. "Huele" a hacerte pagar un curso de certificador, que luego trabajo seguro y blablabla. Que tal vez no... pero hoy en día, con los sueldos que se pagan y la cantidad de ingenieros en paro, especialmente de consultoras pequeñas de medioambiente, etc... dispuestos a trabajar por 1.200 euros... que te ofrezcan eso, es como para dudar bastante.

La verdad es que esta crisis está sacando a la luz a muchos seres despreciables que juegan con la ilusión y con la desesperación.

P.D.
La pregunta debe responderse como la de aquel aspirante a director financiero que era entrevistado por el presidente de una gran compañía.

"- dada la inversión tal, teniendo en cuenta los tipos de cambio, la inflacción, el período de retorno, los costes directos e indirectos..... ¿cuánto beneficio obtenemos?
Tras unos minutos calculando:
- aspirante uno: "un millón cien mil"
- aspirante dos: "un millón ciento tres mil".
- aspirante tres (se le lleva a parte y en voz baja le pregunta): "oiga... ¿usted cuánto quiere que dé?".
por
jose-mac escribió:La verdad es que esta crisis está sacando a la luz a muchos seres despreciables que juegan con la ilusión y con la desesperación.

Esto es sólo un ejemplo que os pongo de lo que, en mi opinión, me vi obligado a contestar y por supuesto les contesté a estos de mis favoritos.

Muchas gracias señores de la empresa XXX.

Hace un tiempo me presenté en su empresa para una entrevista de trabajo como candidato y no he recibido respuesta por su parte. Me gustaría que utilizasen mis datos como candidato a empleos y no para temas de encuestas profesionales, ya que esa no es mi intención para con su compañía.

Atentamente,

También les pedí acuse de recibo y no contestan. Ye lo que hay: ajo y agua. Lo que sí tengo claro, y está mal generalizar, que esos sinvergüenzas no van a vivir de solicitudes de personal que les pudiera hacer yo y no van a vivir de los mejores cursos de formación a los que me pueda apuntar.

Cuando tenga que contratar personal, lo seguiré haciendo como alguna vez me ha tocado: Poniendo una oferta cierta, entrevistando personalmente a las personas candidatas y contestándolas a todas sobre cómo terminó el proceso.

Cuando necesite un sicólogo para que me seleccione a alguien, acudiré a al sicólogo / a en el caso de que ese alguien tenga que subir a pilotar un un avión, no vaya a ser que le pueda dar un momento de esos en que lo quiera todo mandar a tomar por saco.

Si no vamos quitando la escoria no vamos a ver el arrabio. No lo veremos nunca. Espero que todo vaya cambiando, pero no va a ser hoy y, casi seguro estoy de que no va a cambiar como nos dicen, cuando quieren hablar y siendo siempre sólo de lo quieren hablar. Siempre que consigan votos podrán hacerlo. Eso es así y de ninguna otra forma.

Salud colegas
por
Mis ingenieros industriales (haciendo tareas de gestión de líneas de fabricación, lo que en España viene a conocerse como Ingeniero de Procesos) están ganando una media de 1000 euros al mes.

Con 5 años de experiencia. En China.

Suerte en España.
por
Tradewind escribió:Mis ingenieros industriales (haciendo tareas de gestión de líneas de fabricación, lo que en España viene a conocerse como Ingeniero de Procesos) están ganando una media de 1000 euros al mes.

Con 5 años de experiencia. En China.

Suerte en España.

Pero tu estas en china o en españa?...........oye respondeme que tengo asuntos pendientes en china....gracias un saludo :cheers
Palabras clave