Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenos días soy una ITOP muy novata en cuestión de hacer proyectos y demás, he trabajado siempre para una empresa y en estas cosas no me metía, así que no os asustéis con todo lo que voy a preguntar.

Un familiar tiene pensado hacer una nave industrial y me ha dicho que si le podría hacer el proyecto, se que con mi titulación puedo y a la hora de calcular y hacer el proyecto se que no tendría ningún problema porque tengo compañeros calculando puentes y me ayudarían y me enseñarían seguro.

Pero ahí van mis dudas, he escrito al Colegio de Obras Públicas para saber si necesitaría algún tipo de seguro de responsabilidad civil o demás si firmo el proyecto, y me comenta que si tengo pensado hacer la Dirección de Obra si sería "conveniente", entiendo que si lo hago tendría que ser el seguro durante 10 años, ¿verdad? ¿y no sería obligatorio en vez de conveniente?
Y la duda más gorda y a la vez probablemente la más básica, en la ejecución de la obra es obligatorio que haya una Dirección de Obra, porque imagino que de ser así mi familiar me lo proponga.
Si yo hago el proyecto pero me olvido de la Dirección ¿qué tipo de responsabilidad tendría yo en caso de que algo salga mal? y si el fallo en vez de ser de cálculo o de proyecto es de mala ejecución, si no soy Dirección ¿qué grado de culpa tendría?

Me surgirán más preguntas seguro, como veis la mayoría serán legales, he preguntado al Colegio también pero creo que me seréis de más ayuda vosotros.
Muchas gracias de ante mano
Última edición por ioe el 25 Mar 2013, 10:17, editado 2 veces en total
por
Como proyectista respondes con tu patrimonio presente y futuro por los daños que se produzcan, si nos ponemos en el peor de los casos. Así "conveniente" es una forma suave de decirlo :wink
Un familiar tiene pensado hacer una nave industrial y me ha dicho que si le podría hacer el proyecto, se que con mi titulación puedo y a la hora de calcular y hacer el proyecto se que no tendría ningún problema porque tengo compañeros calculando puentes y me ayudarían y me enseñarían seguro.

Que mal suena eso.... :ko
por
Muchas gracias por la respuesta.
No creo que sea tan raro, a la hora de la verdad él dice que antes de pagar a otro si yo puedo hacerlo prefiere pagármelo a mí.
por
ioe escribió:Muchas gracias por la respuesta.
No creo que sea tan raro, a la hora de la verdad él dice que antes de pagar a otro si yo puedo hacerlo prefiere pagármelo a mí.

Depende de lo tranquil@ que quieras dormir por las noches...

Un Proyecto y DO de una nave industrial no es moco de pavo... o si... todo depende del valor que tengas (o debería decir temeridad...).
por
Ya eso si, y pretendo hacerlo bien.
Y mi intención es hacer sólo el proyecto, la dirección de obra que la haga alguién que contrate ya que con mi trabajo no le podría dedicar el tiempo necesario.
por
ioe escribió:Ya eso si, y pretendo hacerlo bien.
Y mi intención es hacer sólo el proyecto, la dirección de obra que la haga alguién que contrate ya que con mi trabajo no le podría dedicar el tiempo necesario.

Entonces, ya depende de tu cliente... de la calidad que busque, y del precio... ya que posiblemente utilizando esa formula le salga algo más caro...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados