Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días,

Para una licencia de actividad en un bajo destinado a estudio de pintura (cuadros) y a aula para un maximo de 3 personas. La superficie es de 80m2.
¿Esto es un establecimiento industrial?.

Me asalta la duda al leer el ambito de aplicación. Al definir industria, no loconsidero como tal pero al final dice: "Igualmente, quedan excluidas de la aplicación de este reglamento las actividades industriales y talleres artesanales y similares cuya densidad de carga de fuego, calculada de acuerdo con el anexo I, no supere 10 Mcal/m2 (42 MJ/m2), siempre que su superficie útil sea inferior o igual a 60 m2, excepto en lo recogido en los apartados 8
y 16 del anexo III"

Según esto si es taller artesanal si que es industria.

A lo mejor le doy demasiadas vueltas.

Gracias
por
Bueno, hay unas materias primas, un proceso y producto final, por tanto es una industria. Además se emplean componentes químicos nocivos e inflamables (pinturas y disolventes), por lo que deberás justificar APQ y ATEX.

:burla :burla :burla
Obviamente lo anterior es broma, a mi también me parece estirar mucho la definición para incluirlo. Como talleres artesanales tendría en cuanta aquellos que pueden llegar a tener maquinaria industrial: prensas, equipos de soldadura, tornos, ebanisterías etc. Un estudio de pintor parece exagerar.
por
A mi tambien me parece descabellado comparar un estudio de pintura con un taller artesanal. ¡A dónde vamos a parar!
por
Le voy a decir a mi madre que las clases que le dan a ella y a sus comadres de punto de cruz, necesita registro industrial, oca en baja tensión, extinción automática de incendios y servicio de prevención ajeno..... :burla como dice el compañero Goran

No te compliques la existencia compañero.

Señor James, cuánto tiempo sin verle :cheers
por
BECERRO escribió:Le voy a decir a mi madre que las clases que le dan a ella y a sus comadres de punto de cruz, necesita registro industrial, oca en baja tensión, extinción automática de incendios y servicio de prevención ajeno..... :burla como dice el compañero Goran

No te compliques la existencia compañero.

Señor James, cuánto tiempo sin verle :cheers

La verdad es que llevaba bastante tiempo sin pasarme por este foro. Un saludo company! :saludo
Palabras clave