Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Muy buenas a todos, tengo un problema con mi calculadora HP48G+ y aunque no es informática exactamente, creo que es en este sitio donde puede encajar, el problema es que el otro día sin querer le di un golpe con el borde de la mesa en la parte delantera donde va el puerto de infrarrojos, y se le puso la pantalla a rayas negras, y parpadear, y bueno, rayas que salían y se iban, el caso es que la reseteé y funcionó, de nuevo"normal", pero no me daba la impresión de que estuviera funcionando bien y la sacudí porque pensé que había algo suelto por dentro, y bueno, se puso peor, no repondía, no podía resetear y se puso una raya horizontal en la parte de abajo de la pantalla, no respondía el "ON"; simplemente ponía las pilas y salía la raya, ahora ya ni eso.

El caso es que no sé qué puede haberle pasado, he mirado en internet que parece que llevan una pila dentro (no tenía idea), ¿podría haberse salido??, la verdad que iba perfecta, aunque puede estar ya algo obsoleta, le tengo cariño porque hemos pasado muchos exámenes juntos y no me resigno a dejarla muerta en un cajón, intentaré abrirla a ver si es cierto lo de la pila y puede ser que se haya soltado, si no es así, creo que tiene mala solución.

¿alguien ha tenido algún problema similar?

saludos.
por
A mi una vez me paso algo parecido pero fue con la HP 50g. De repente, dejo de funcionar. Llame al servicio técnico y me explicaron un método que consistía en hacer un "cortocircuito" con un clip y una moneda de 10ctm. No me acuerdo exactamente como era, pero funciono. Eso sí, no había nada suelto.
Saludos
por
centu escribió: intentaré abrirla a ver si es cierto lo de la pila y puede ser que se haya soltado,

Pues vete armando de paciencia porque, si no recuerdo mal, las dos partes de la carcasa de la serie G van termofusionadas (creo que no ocurría lo mismo con la serie S) y tendrás que cortarlas con Dremel o similar... osea que :palm ... vamos, que es puñetera para abrirla hasta la saciedad (si no mira aquí: http://www.esi2.us.es/hp48lab/memoria/a ... errar.html :mira )

Tu mejor opción... un servicio técnico de calidad o buscar otra calculadora por ebay de segunda mano...
por
Hola, y gracias por las respuestas, la opción del cortocircuito tendré que ver cómo se podría hacer, pero si hay que abrirla, chungo porque si por diseño la calculadora no lo permite ....., de todos modos intenté abrirla por la junta lateral que hay entre el cuerpo, por así decirlo, y la tapa donde van las teclas, y parece que cedía un poco, pero no intenté forzar, igual si aprieto, me habría dado cuenta que van fijadas, no sé, mal asunto, esta tarde probaré y bueno, ¿pero eso de que lleva una pila dentro?, mi esperanza sería que se hubiese descolocado por el golpe, si el problema es otro, no sería capaz de solucionarlo aunque consiga abrirla.
Gracias de todos modos por las respuestas, veré lo que puedo hacer.
Palabras clave