Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Buenas tardes, estoy con un trabajito y agradeceria vuestra ayuda.

Necesito saber cuantas placas poner.

Si tengo una vivienda que tendrá 1658 Wh/dia de consumo, si por decir pongo placas de 100 Wp, que pondré 17 ? es esto asi de simple ? o no es necesario poner tantas pq el acumulador ayuda al respecto ?

1658, será una intensidad de 69,11 con baterias de 24 y si hacemos mínimo 3 dias de autonomia, serán 435 Ah/Cxx aplicando los factores de rendimiento controlador, rendimiento inversor y profundidad descarga.

Claro, necesito saber cuantas placas pondré pq estoy en el paso de calcular la distancia mínima entre hileras y según (por espacio), las ponga horizontal o vertical me cambia la distancia entre paneles.

Gracias de antemano.
por
Entre otras muchas cosas necesitas conocer las horas sol pico de tu zona, revisa el pliego del idae para instalaciones aisladas:

http://www.idae.es/index.php/id.29/relm ... em.detalle
por
perfecto gracias.

Si, no era tan simple como pensaba, influyen varios factores... perfecto ya calculado, gracias.

Otro tema, para el tema de protecciones, nose exactamente que ponen y donde poner. :

Me refiero, mi instalación tendrá 8 placas en paralelo de 200 Wp, debo poner a cada placa un PIA y/o fusibles ?

al conjunto de las placas antes de la entrada al regulador debo poner un interruptor general ?

fusibles a la entrada de la bateria a los 2 polos tambien ?

entre regulador e inversor se pone algo ?

a la salida del inversor, digamos ya a la distribución de alterna, alli se diferencia 25-30mA i varios PIAS o como se suele hacer ? es que no encuentro nada al respecto y me urge muchisiisisisisimo,
GRACIASss
por
Bueno, de momento tengo hecho el esquema así, a ver si alguien me hecha una mano, aunque sea yo podria... yo quitaria...

va hombre va, una ayuditaaaaaaa.... GRACIAS.

Imagen
por
Yo digo, que lo mismo sobran fusibles en cada placa. Aunque no me dedico al mundo fotovoltaico, con dos fusibles sustituyendo a los 16 que has puesto va bien, aunque tampoco estoy seguro de la metodología que se siguen en estas instalaciones.

Edito: No me hagas caso, no me he dado cuenta de que son interruptores con fusibles, que no estoy en lo que estoy.
Palabras clave